Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas sobre señuelos y caña

Iniciado por Luquiñas68, 12 de Junio de 2015, 00:28:16 AM

Luquiñas68

Hola a todos . Yo actualmente tengo una magna top spin de balzer con accion 25-80 . La verdad es qye la caña no va mal pero tampoco creo q sea la mejor y en un futuro tengo pensado cambiarla . Como bien puse en el titulo me gustaria que me dieseis algunos consejos  a la hora de elegir señuelos , sobre todo por el peso y tambien os agradeceria que me aclaraseis un poco mas lo de la accion y q señuelos elegir para cada accion . Muchas gracias y un saludo .
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Luquiñas68

Tambien me he olvidado de comentar que yo pesco en el norte de galicia , porque he leido que segun la zona de pesca influye en el equipo. Tambien pido perdon por no poner esto en el lugar correcto.
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Carbia

Dependiendo que señuelos uses deberás usar una caña con una acción determinada u otra.

La acción es el rango de pesos que puede manejar una caña.

Ahora, dependiendo de que señuelos uses tendrás que elegir una más blanda o una más dura.

Por ejemplo, si usas MaxRap de 17cm, algo bastante estándar, pesan 21g. Lo ideal sería una caña en la que 21 fuese un peso más o menos intermedio, por ejemplo acción 10-35.

Pero claro, tienes que saber con qué vas a pescar para poder elegir una caña acorde.

Si vas a ir con vinilos plomados de 40g entonces una 30-70 sería lo propio...

depende de muchos factores.
Cuéntanos lo que piensas hacer y el consejo será más exacto.

Yo no tengo mucha idea, pero en lo que pueda, te ayudo.

Luquiñas68

La verdad es que suelo usar bastante señuelos rigidos y menos vinilos  , ya que  me siento un poco rigido a la hora de usar vinilos con mi caña , ya qur creo q no tinene la accion necesaria y tambien creo q pesa bbastante  para los vinilos , ya q tengo entendido q los vinilos hai q moverlos tanto con el carrete como con la propia caña . (  A decir verdad no estoy muy seguro de que accion tiene , pero creo q es de punta ). Basandote en esto y la ccion de la caña q tengo ahora , q tipo de señuelos y pesos me recomendariais ?? Gracias por responder
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Luquiñas68

Tambien tenia la duda de si mi caña era apropiada para el spinning porque e leido q creo q es para la pesca de la trucha .
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Luquiñas68

Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Luquiñas68

Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

alvatroos

Hola Luquiñas..y calma.Primero te recomendaría que leyeses mucho utilizando el buscadior del foro donde hay información para aburrir.
Y ahora por partes;
Acción es acción y casting-weight(cw) es rango de "pesos de lanzado".Lectura recomendada: http://www.rapaleando.com/la-cana/
Respondiendo a una pregunta directa..:
Da igual lo que te digan,una caña con un cw 25/80,dificilmente entra en la categoria de "caña de trucha"(si es que la hay),al menos en el imaginario popular,asi que olvidalo.Tu tienes una herramienta para pescar,para pescar a spinning mas concretamente, ya tienes mucho ganado.Tu sabrás como estas mas comodo con ella..usala todo lo que puedas y despues saca tus propias conclusiones.

Contarnos mas cosas acerca de el resto de equipo y señuelos nos ayudaria a aconsejarte pero lo que de verdad vale es ir a pescar,equivocarse,probar,probar otra vez,leer,volver a pescar,mirar y aprender y así en un bucle infinito..
ANIMO
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Luquiñas68

Muchisimas gracias , de verdad , gracias por alludarme
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

TXIPIRON

Aupa !

Y otra cosa ...
No cuesta nada poner de donde eres, o por lo menos donde pescas, Comunidad, o al menos en que mar, para que podamos aconsejarte mejor.  :sherlock:
Por el nombre de tu nick, y algunos detalles, me imagino que eres de Galicia, pero no es lo mismo pescar en las rias, que en mar abierto en la Costa da Morte.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!