Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

shimano exage 4000

Iniciado por jaimeherre, 23 de Julio de 2015, 13:17:42 PM

jaimeherre

Buenas gente pues vengo a pediros consejo ya que soy bastante novato y antes de compararme un carrete que para mi es bastante caro quisiera estar seguro. El caso es que me compre la caña exage de 3 metros y tengo un carrete bastante malo de estos del dechatlon y pense en este carrrete o me recomendais otro?. Tampco entiendo a que se refiere con fc o fd segun lei es el tiempo que lleva en el mercado no? cual me ira mejor? Bueno suelo pescar en malaga por la mañana por si ayuda de algo. Muchas gracias de antemano! Saludos!

basajauna

Buenas:

Antes de nada, ¿podrías indicar el presupuesto que tienes?

Porque por recomendar....  :D

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

merón

El Exage es un carrete que lleva años en el mercado con sus distintas renovaciones, los mas nuevas son los que tienen la segunda la letra mas alta según el abecedario, el carrete esta super probado y todos los que lo tienen hablan muy bien de el, de lo mejor que te puedes comprar relación calidad precio, mi compañero de pesca tiene el FD la ultima generación y esta encantado con el.

Saludos y buena compra.

jaimeherre

Muchas gracias a los dos por la respuesta. Mi presupuesto estirandolo mucho mucho  los 90/100 euros que segun he visto es lo que vale el exage 4000.
Ah claro ahora entiendo lo de las letras gracias por el aporte otra vez. Un saludo!!

basajauna

Buenas:

Pues por ese precio, a por el Exage. Como te dice merón, buena relación calidad/precio. Para empezar tienes más que de sobra.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

jaimeherre

Gracias compañero, otra cuestión que se me plantea es el hilo que me recomendáis.? Puesto que trae dos bobinas. En el que tengo ahora es un 0.24 monofilamento. Le meto el mismo hilo a los dos.? O de diferente grosor? O merece la pena un trenzado algo mas fino? mil gracias por vuestra paciencia

gaspy

El Exage como han comentado es un carrete con muy buena relacion calidad precio, varios compañeros lo tenemos y no han dado pobremas.
Yo tengo tres bobinas con distintos diametros de trenzado y bajo, segun el escenario de pesca y el estado de la mar monto una u otras.
Con un 0,19 trenzado de calidad pienso que vas sobrado para bichos gordos, la otra con menos diametro de linea y bajo para playas arenosas y aguas claras te vendra bien.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

jaimeherre

mil gracias^^ ya os comentare que tal me va el carrete. Optare por hacer lo que comentaste un 0.19 y algo mas fino. Muchaaas gracias!

davidp91

Antes de abrir post nuevo.

Las bobinas del Exage FC valen para el FD?