Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Algo hago mal

Iniciado por ltblue, 24 de Julio de 2015, 10:09:28 AM

Mafteer

Yo llevo 1 mes seguido de bolos, y ultimament eno veo ningun depredador... mierda de barcelona
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Y bien.... Con esa pintaza ¿Como se puede explicar que no cayese nada durante 15 dias?
Probe de todo , fui muchos dias de madrugada cuando aun era de noche , otras tantas tardes hasta que anochecio .
Probe a rockfishing con vinilos diminutos , mini paseantes , mini rapalas , mini jigs , mini todo de todo...
Probe a spinning con señuelos duros (paseantes minnows poppers ) , jigs
El resultado fue abrir este post ¿Que es lo que podia estar haciendo mal?
Pues eso sigo preguntandome, a ver si el año que viene hay mas suerte...
---------------------C & S---------------------

TXIPIRON

Aupa !

Pintaza ?  ::)

Hay algo de espuma encima y cerca de las rocas ...
Pero si buceais, a partir de un par de metros, está el agua como el cristal.

E hecho la prueba muchas veces.
Te dices, que bonita está para la mojarra ... te metes a bucear, y .... por debajo de la espuma ... como el cristal.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Entonces... entiendo por lo que dices que con el agua cristalina mejor quedarse en casa?
alli siempre que he ido el agua ha estado igual , limpia limpia .
Saludos!

XABI1961

Yo en Julio,anduve por Peñiscola y Benicarlo haciendo el ridículo como tú. Hablando con pescadores me decían que estaba arrasado.
No conocí ni ví a nadie que hubiera pescado algo decente.
La verdad es que me fuí bastante defraudado de la zona.

Amilas

Llevo más de veinte años pescando la misma zona. Tardé muchos meses en conseguir la primera captura y empezar a vislumbrar de lejos los secretos de ésa parte de la costa. Hay una zona preciosa y prometedora con una rompiente al levante que te hace soñar. Sin embargo, por muy movido que esté el Mar, allí el agua nunca se enturbia. Jamás he obtenido picada  en ése lugar. A tan sólo cien metros, la cosa cambia.

En corolario: hay que explorar más y más a fondo. Y, sobre todo, paciencia, perseverancia y sosiego. Y pensar en disfrutar del Mar y de la Pesca y no obsesionarse con el pescado.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

Itblue ..... si las condiciones están casi siempre así, y haces nulo tras nulo ...  ::)
... ya te imaginas que "algo" no haces bien.
Has probado de noche ?
O entre " 2 luces ", al amanecer o atardecer ?
Has probado otro tipo de señuelos ?
Si aún así no tienes ni un toque .....  ::) :P .... es por que no hay ... NÁ !  :'(

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

A la hora de que un sitio sea bueno o malo no hay que mirar solo un factor. Si vas sargos, se pueden pescar con el agua totalmente transparente - hilo fino y tal...- PERO tiene que haber alimento para ellos. Si además de alimento hay espuma, tus posibilidades de éxito mejoran. Si ADEMÁS sabes a qué se pueden estar cebando, casi es posible que pesques.
Los acantilados mediterráneos suelen estar rodeados de desiertos submarinos, por lo menos los más accesibles y turistizados y los calores de estos últimos años pueden haber acabado con las algas y mejillones más superficiales. Aún así hay que estar atentos al paso de cebo y pelágicos, lo malo es que eso solo pasa un mes o dos al año.

ltblue

Cita de: TXIPIRON en 16 de Octubre de 2016, 06:35:25 AM
Aupa !

Itblue ..... si las condiciones están casi siempre así, y haces nulo tras nulo ...  ::)
... ya te imaginas que "algo" no haces bien.
Has probado de noche ?
O entre " 2 luces ", al amanecer o atardecer ?
Has probado otro tipo de señuelos ?
Si aún así no tienes ni un toque .....  ::) :P .... es por que no hay ... NÁ !  :'(

Salu2.  ;)

Si Txipi , como puse en el comentario de arriba (el de las fotos) probe de todo tipo de señuelos y en amanecidas y atardecidas , de noche no quise ir porque no conozco la zona , son todo rocas y no tenia compañero de pesca , con lo cual no creo que fuese la mejor opcion...

Sobre las algas que dice llumeres , cuando el mar se pone algo fuerte se llena todo de posidonea y es imposible pescar , en esa zona de las dos fotos hay mucha alga sumergida , posidonea seguramente ya que al pescar con jigs o mini inchikus eran todo enganches sobre algas que acababan por soltarse.

Amilas

Tal vez no haya corrientes que aporten alimento. Tal vez te pongan un trasmallo furtivo cada noche y corten el paso. Tal vez cambie la temperatura en ese punto. Pueden ser mil cosas. O tal vez, como dice Txipirón, es que no hay nada, cosa cada vez más frecuente en muchos puntos de la costa.
?????? ??? ??????

llumeres

La posidonia esta muy puteada, solo hay morrallita en la mayoría de los sitios accesibles, me refería a algas en las piedras...ante la duda, gafas de buceo y al agua...

alvatroos

Cita de: llumeres en 16 de Octubre de 2016, 11:36:00 AM
La polifonía esta muy puteada, solo hay morrallita en la mayoría de los sitios accesibles, me refería a algas en las piedras...ante la duda, gafas de buceo y al agua...
..y de paso me cojes el fakie ese que me he dejado en la cresta.. :D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

llumeres

Pero comprobaste que si hay que ir, se vá, aún cuando el agua amenace estar por debajo de los 18° :cunao: :cunao:
En el Mediterráneo, de Junio a  Octubre, los norteños, como los legías y los marines....nadie se queda atrás :cunao: :cunao:

Hunter

Coincido con Txipiron, de pintaza nada. Esta muy bonito, pero en esas condiciones de mar dificilmente te va a entrar algo a spinning. Quiza algunas barracudas si te quedas hasta por la noche. El spinning da sus frutos con los temporales y marejadas. En aguas calmas, hay días buenos, pero son excepcionales.