Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Algo hago mal

Iniciado por ltblue, 24 de Julio de 2015, 10:09:28 AM

aragorn

Cita de: porkulio en 24 de Julio de 2015, 20:50:47 PM
las últimas noticias que me llegaron de estos días (yo no he salido a pescar esta semana) es que parece que a los surfcasters les están cortando líneas, igual los espetones están de vuelta...

Los que cortan las líneas a los surfcaster no son los espetones, son las Anjovas  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

porkulio

ese debate lo he tenido mil veces con los surfcasters jejeje

cortes en cametas no dudo que sean anjovas, imagino que alguna línea cortarán también cuando tanta gente lo dice, pero nosotros los achacamos a los espetones en la mayoría de ocasiones, principalmente porque cuando la pillan por la parte gruesa de la cola de rata te dejan marcada la zona del mordisco con virutas de nylon, cuando se trata de una anjova pega un corte limpio

de todos modos para lo que interesa al compañero, la experiencia por mi zona es que los días de cortes suelo tocar espetones la mayoría de las veces y anjovas más ocasionalmente, de ahí mi recomendación

ltblue

Bueno hoy toca probar suerte de nuevo !!
Sacare a pasear vinilos y minnows a ver si alguno me da una alegria..
Estare un par de horas dandole al spinning y si veo que no sale nada probare a corcho con sardina para quitarme el bolo.
Saludetes !!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Que tal te fue?
Yo solo saque un par de obladas y poco mas , todo con sardina en tacos.
A spinning sigo sin sacar nada de nada , probe con vinilos , minnows grandecitos y cucharillas .
Casi todas las capturas fueron a las 10 de la noche , se notaba que  a esa hora se empezaban a activar.
Saludos!!

ltblue

Bueno pues ya estamos de vuelta por Madrid!
El domingo me vuelvo a Valencia unos cuantos dias , alli si que podre probar en salidas de agua dulce , a ver si esta mas animada la cosa!!!
Saludos!!

porkulio

obladas y serranos... es lo que hay por estas fechas, creo que para la próxima haré una intentona al dorado o al espetón porque con las obladas no gano para vinilos jejeje

no aguanté mucho más de las 21, sobre las 19 fue cuando más actividad tuve

ltblue

Pues yo probe suerte con las obladas usando grubs de 65mm  y variod minnos pequeños y nada de nada , se que son bastante voraces pero ami no me entraron a spinning :(

porkulio

a mi los grubs nunca me han dado resultado fuera de puertos y desembocaduras, de hecho un colega estuvo probando con uno blanco y nada

si estabas en playa tal vez sea un tema de distancia, nosotros fuimos a un roquero donde el pescado está practicamente en nuestros pies

ltblue

Yo estube en calas probando , no pise playa nada mas que para bañarme  :cunao:

Miguel Black Bass

Hola! Se que el post tiene ya mas de un año pero a ver si resucita un poco. He estado saliendo por las tardes desde las 6 hasta las 11-12 de la noche. He probado en playas de arena, calas y roquedos desde punta prima hasta cabo roig con jerk baits duros y de vinilo, paseantes...en varios tamaños y colores y moviéndolos con acciones diferentes ( marcas contrastadas, rapl, lucky crft, zoom...) He hechos 6 salidas todas en septiembre. Ninguna picada. Es normal?
Gracias y buena pesca!!!

Amilas

?????? ??? ??????

Raspin

Casi te triplico  :cunao: llevo un mes que ni las huelo...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Cita de: Miguel Black Bass en 30 de Septiembre de 2016, 20:11:33 PM
Hola! Se que el post tiene ya mas de un año pero a ver si resucita un poco. He estado saliendo por las tardes desde las 6 hasta las 11-12 de la noche. He probado en playas de arena, calas y roquedos desde punta prima hasta cabo roig con jerk baits duros y de vinilo, paseantes...en varios tamaños y colores y moviéndolos con acciones diferentes ( marcas contrastadas, rapl, lucky crft, zoom...) He hechos 6 salidas todas en septiembre. Ninguna picada. Es normal?
Gracias y buena pesca!!!
Este verano estuve por alli de nuevo y 0 picadas , aquello parece que esta muerto , el verano que viene me planteare si llevarme solo el equipo de rockfishing y dedicarme a los paseantes de madrugada ,desde playa   , al menos me remojo , porque pescar lo que se dice pescar.... :meparto:

Miguel Black Bass

Cuando voy al bass pocos días hago "bolo", siempre depende de la actividad de los peces pero suelo pescar 5, 10 o 15 cada salida y me resulta bastante frustrante no tener ni picada. Y si cambio de modalidad?

Raspin

Al Bass no le quedan mas... que andar por ahí, el mar tiene mucha agua y los peces están dónde y cuando les apetece, a parte de estar... como bien sabrás... tienen que querer y eso hay muchas veces que no sucede, con lo cual echa cuentas...  :P el día que estén y quieran tendras capturas
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Si lo vas a comparar con el Bass, sí, mejor cambia de modalidad, si lo que quieres es sacar peces y te extraña no haber obtenido picada en tres salidas. Por el contrario, si buscas el reto de enganchar una Lubina, un trofeo, con artificial, te tendrás que vacunar contra el desánimo. Suerte.
?????? ??? ??????

Andonix

Yo llevo todo agosto y septiembre sin nada de nada y porfin pille una lubina ayer. Merecio la pena esperar la verdad. Es cuestion de paciencia y no desanimarse. Aqui se pilla poco pero cuando se pilla es subidon subidon. Lubina a la saca.

tostao_wayne

Cita de: Andonix en 03 de Octubre de 2016, 22:01:09 PM
Yo llevo todo agosto y septiembre sin nada de nada y porfin pille una lubina ayer. Merecio la pena esperar la verdad. Es cuestion de paciencia y no desanimarse. Aqui se pilla poco pero cuando se pilla es subidon subidon. Lubina a la saca.

Es que esta la cosa muy parada por aquí, yo llevo ya 15 días sin ver ni una, la última a paseante y de noche, que da mas subidón, 3 ataques me falló la puñetera hasta que emboco en el cuarto. La patata a mil!! foto y para el agua!!.
Y desde entonces... lanzar, lanzar y lanzar, cambiar de señuelos y volver a lanzar. y de vez en cuando algún txitxarro o sierra te da una pequeña alegría para que puedas calmar un poco el mono de sentir algo al otro lado de la linea.

Esto es un ejercicio de pura constancia que a veces te hace dudar de todo, de los señuelos, del lugar, de la hora, de la marea, de si lo estarás moviendo bien... y un día de pronto vuelven a picar y se te disipan las dudas.

Rapalero

Copia de un mensaje de Andonix enviado durante el mantenimiento del foro:

Cita de: AndonixCierto. Este finde hay que volver al tajo y ver si se puede sacar otra  ::) ::) ::) lo dudo pero si no vas fijo que no pescas nada de nada

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.