Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El guía hilos del carrete no me da vueltas

Iniciado por patxidermo, 24 de Julio de 2015, 18:48:40 PM

patxidermo

Hola chicos, pues eso, que el guía hilos no me da vueltas  :'(. Lo he desmontado y engrasado para ver si restos de sal que había hecho cuerpo y nada, sigue si dar vueltas  :smiley_1140:. También he apretado un poco menos el tornillo a ver si por casualidad era eso...y nada. Lo que pienso es que el trenzado del 0.18 no hace demasiada fuerza/tensión en la guía y por eso no da vueltas, aunque por otro lado le he metido hasta poppers de 42 gramos, así que no creo que sea por eso. En fin, que si alguien me puede ayudar o se le ocurre algo.
Por cierto el carrete es un Daiwa Promaster 4000

saludos compañeros!!!

gaspy

Puede ser el cojinete del guiahilos. A mis ultegra de surf casting, cuando se atascaban la unica solucion era sustituir el cojinete y a funcionar perfecto. Por mas que los limpiaba y engrasaba, cuando empezaban a fallar no quedaba otra que el cambio de cojinete.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Greeham

Hola, notaste algun tipo de ruido o aspereza al recoger antes de que dejara de girar del todo?
Yo he tenido que cambiar el rodamiento del guiahilos  en casi todos los carretes que lo llevan.
Ahora lavo y engraso tras cada salida.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

patxidermo

Pues el caso es que noté un leve zumbido que era el trenzado pasando por la pieza...pero vamos muy leve. Lo llevaré a "urgencias" para que lo miren, o eso es fácil de cambiar?

Saludos chicos y buena pesca

Greeham

Con el modelo del carrete buscando por internet sueles encontrar repuesto.
Yo se los pongo ceramicos, para ver si duran un poco mas.
Incluso en youtube suelen haber videos de como cambiarlo, pero vamos es muy facil.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

patxidermo

pues lo llevé a una tienda de pesca de confianza a que le echaran un vistazo y giraba perfectamente  >:( . No sé, en casa no y allí si. Es como cuando te pones malo y llega la cita del médico y ya no te duele na..... :cunao:
En fin seguiré observándolo a ver que tal va...

gracias