Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda con licencia

Iniciado por jaimeherre, 06 de Agosto de 2015, 11:33:36 AM

jaimeherre

la verdad es que no se donde ubicar este tema, siento mucho si no es aquí. Mi duda es la siguiente yo tengo una licencia con la cual puedo llevar dos cañas pero una caña la puede manejar una persona sin licencia y otra yo? Saludos y gracias

Lubinuca

Hasta donde yo sé, y que me corrija quién sepa mucho del tema, las licencias de pesca desde tierra, pues yo no tengo barco, son nominativas, autorizando a pescar a los titulares de las mismas, y sólo a ellos, por eso exigen que vaya acompañada del DNI en vigor cuando se nos solicita.
En definitiva, que quien quiera pescar, con una caña, dos o con aparejo de mano, necesita de un licencia, en aquellos lugares que sea necesario.

basajauna

Buenas:

¿Licencia de mar, de río...? ¿Para pesca desde costa, embarcado...? Amplía un poco más la pregunta, por favor...  ;)

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

fartonet

Efectivamente, las licencias son nominativas, no valen para nadie mas que no sea el titular. Antes, y no se si aun esta el tema igual, las licencias para pesca desde barco si que cubrían a las personas q iban dentro del barco, pero para pesca desde tierra y al menos aquí en la comunidad valenciana (supongo que no debe ser diferente) son nominativas.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

jaimeherre

Gracias a todos por las respuestas. pues pesco a spining, por la parte de Málaga supongo que será para toda España igual, vaya chasco la verdsd. Un enorme saludo a todos y gracias otra vez ??

Tonin1

Jaimeherre si pescas por malaga no te preocupes x la licencia mientras no te vallas a una desenbocadura o pescar cefalopodos no te diran numca nada pero maxo te cuesta 5 euros si yega 3 años te merese la pena tenerla y despreocuparte de todo tengo un amigo de ayi y el la tiene pero jamas se la an pedido aora si no tienes ni se te ocurra asomarte x la desembocadura del guadalorce x ejemplo o te daran el sustiyo con una multa pero en cualkier lao sin problema no suelen meter caña

eduardo (Málaga)

Llevo pescando toda la vida por la zona de Guadalmar. Y será casualidad, pero nunca me han pedido las licencias ( ni la de río ni la del mar).
Entiendo que la licencia permite la pesca con dos cañas, pero solo al titular de la misma.

Por cierto, llevaba un montón de años sin escribir en este foro.

Un saludo a todos

gaviota

el titular de la licencia puede utilizar un máximo de dos cañas, si va acompañado de un menor de edad, sin licencia, este puede pescar con una de las dos cañas, resumiendo el titular con una caña  y el menor con la la otra, osea dos cañas por licencia, saludos

Xamubass

Cita de: eduardo (Málaga) en 10 de Septiembre de 2015, 17:18:13 PM
Llevo pescando toda la vida por la zona de Guadalmar. Y será casualidad, pero nunca me han pedido las licencias ( ni la de río ni la del mar).
Entiendo que la licencia permite la pesca con dos cañas, pero solo al titular de la misma.

Por cierto, llevaba un montón de años sin escribir en este foro.

Un saludo a todos

Ya era hora Edu!!!! A ver si te animas para ir al Estrecho!!!

Os muestro un poco de luz sobre este tema, que lo conozco bastante bien.

Las licencias permiten el pescar con dos cañas al titular de la misma, algo lógico y coherente.

Lo absurdo viene cuando se dice que la distancia máxima entre las dos cañas debe ser de 1 metro. El que pesque en el mar a surfcasting y a pulso a la vez lo tiene chungo. Hablamos de la legalidad, en la práctica nadie lo hace, ni yo....

En cuanto a Guadalmar...ojito!!! El SEPRONA ya se ha personado varias veces y ha untado a unos cuantos que carecían del permiso para río. Tampoco dejéis de vigilar al Agente de Medio Ambiente, sobre todo el bajito regordete con gafas y perilla, suele ser poco comprensible y bastante intransigente. Es de lápiz rápido.