Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Multi directo ¿SI o NO?

Iniciado por lamber, 03 de Marzo de 2005, 15:58:24 PM

lamber

Hola a todos. Hasta ahora siempre he utilizado Fireline para pescar a spinning (0,25 para el lucio y 0,17 para el B.Bass). Lo utilizaba directo al señuelo, pero ahora que voy a pescar la lubina, y después de leer muchos de los posts del foro, me he dado cuenta que casi nadie utiliza el multifilamento directamente al señuelo. Casi todo el mundo se decanta por utilizar un bajo de monofilamento de mayor grosor (del 0,35 pa lante). ¿Cual es la razón principal? ¿Visibilidad? ¿Abrasión y/o durabilidad? ¿Es visible el fireline para la lubina? ¿Lo utilizais cuando pierde su colorcillo negro?.

Saludos y.... ya queda menos para el fin de semana !!!!   :lol:
TEAM MURCIA POWER

Anonymous

Hola compañero!!!
No te preocupes si no te contesta mucha gente, porque este es un tema que esta ya muy trillado en el foro.
Yo te puedo decir que las ventajas que aportan un bajo de monofilamento son:
1 Proporciona cierta elasticidad, por lo que amortigua algo la picada.
2 Menor visibilidad.
3 En igualdad de resistencia de traccion entre mono y multi, mayor resistencia a la abrasion del primero.
Estas creo, son las mas importantes, y sino pues ya me corregira algun compañero. ;)
Un saludo.

Soma

Servidor, con la misma dudas que Lambert, entiendo bien todas las razones que expone Rapalero, pero lo que realmente me gustaría sería leer comentarios de aquellos que han usado las dos opciones y las conclusiones a las que han llegado.

Miguel

Cita de: SomaServidor, con la misma dudas que Lambert, entiendo bien todas las razones que expone Rapalero, pero lo que realmente me gustaría sería leer comentarios de aquellos que han usado las dos opciones y las conclusiones a las que han llegado.

Pues esta ya todo bastante hablado y resumiendo hay para todos los gustos, la mayoria con bajo y algunos lo usan directo ya q les da mas seguridad y no han visto por ello q pesquen menos.
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Económica.

Por lo menos para mí en particular, ya que pesco en zonas donde abundan rocas repletas de picos cortantes, lapas,etc.... Esto conlleva que tenga que cambiar, por lo menos una vez en cada salida de pesca, el último metro y médio o bajo de línea que esté usando, ya que se va llenando de rozaduras y desgarres parciales.

Si usase multifilamento directo tendría que ir recortando el multifilamento y, al de poco tiempo, me quedaría sin nada en la bobina, con lo caro que está, cosa que no me sucede al usar un bajo de monofilamento ya que es este lo único que cambio debido al uso y roces.

Con una bobina de monofilamento tienes para muchos bajos de línea y todo por unos 6€ más o menos, según la marca que uses.

De todo lo demás no pienso opinar. Como todo en esta vida, las dos formas de tienen sus seguidores y sus detractores. Que cada uno ponga o use el que quiera.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Anonymous

CitarDe todo lo demás no pienso opinar. Como todo en esta vida, las dos formas de tienen sus seguidores y sus detractores. Que cada uno ponga o use el que quiera.
AMEN Mustu.  ;)

juanra

Ayyyyyyyy la leche! y yo que pensaba que lo poniamos porque un mono de 0'35mm es mas dificil que se corte contra una roca que un multi de o'20mm :shock:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

TXIPIRON

Buenas. Conpletamente de acuerdo con MUSTU y EL RAPALERO                  , pero yo añadiria otra razon: con el trenzado directo es facil que se enganche la punta de los triples en la linea,y como ya sabreis para soltarlos ,tela  :evil:  :evil:  :evil:
Cosa que poniendo un bajo de nylon, fluorocarbon, etc. es imposible que ocurra.  :D
Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

Hola a todos toditos.
Solo decir que si decides usarlo directo seremos mas, yo hace años que lo uso y desde entonces se me acabaron los señuelos voladores, y tengo una confianza total, hasta ahora para la lubina he usado el fireline del 20 normal, y ultimamente el XDS (el motivo es el de que las poteras no se clavan en el hilo, ni coge agua como otros), por lo demas no lo cambio ya que incluso estando hecho mierda (Blanco y rozado), me ha soportado pruebas de esfuerzo con 5 kilos.
Cada 20 o 30 salidas le cambio el tramo inicial.
S2

Soma

¿A que te refieres con señuelos voladores? Caduf.

Caduf

:oops: Me referia  a esos señuelos que antes volaban por un nudo multimono mal hecho por resaca o nervios o ..., tambien me referia a esos nudos "Sostovados" por golpeteos en las anillas, y a esos otros que tambien deciden volar libres por no haber visto el roce en el invisible monofilamento :twisted:  :twisted:
s2