Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Relleno hilo carrete

Iniciado por Konejero, 13 de Agosto de 2015, 13:02:31 PM

Konejero

Hola me estoy quedando sin hilo en carrete!! Se puede hacer un nudo y terminar de llenarlo????? Seria aconsejable??? Gracias

Chules_87

No es nada aconsejable, en primer lugar pescar con poco hilo ya es bastante negativo pues los lances son mas cortos y en caso de una buena captura podrias perderla por falta de hilo, añadir mas hilo mediante un nudo es casi garantizarte la perdida de algun señuelo o pez que consigas engañar, cuantos menos nudos mejor, lo ideal es que vuelvas a rellenar hilo trenzado que dura mucho mas aunque es caro o un buen monofilamento, los hilos no son eternos y si estas con poco hilo quizas ese tambien este dañado o en mal estado, el hilo es quizas lo mas importante pues es tu union con la pieza pescada o señuelo y de el va depender el exito en tus jornadas... NO TE LA JUEGUES AMIGO hay sedales a buen precio de una cierta garantia. saludos

basajauna

Buenas:

Si no te quieres gastar mucho dinero, puedes pillar una bobina de 120 mts de trenzado. Primero metes algo de relleno de nylon nomal. Luego empalmas con el trenzado (haces algún nudo fino...) y acabas de llenar con el trenzado. Al  final, un leader de 1-1,5 metros de un buen fllurocarbono y a sacar lulus...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

terrafran

Bueno, si y no a la vez.

Todo dependerá de la capacidad del carrete que tengas.
Yo al menos y mucha gente que conozco hacemos lo siguiente. en mi caso particular tengo el carrete tamaño Daiwa 4000 que tiene una capacidad de 240 m de 0.32 mm..
En mi caso  (otros varían los diámetros y longitudes a su gusto) primero enrollo 100-120 m de monofilamento 0.40 y el resto, otros 150 m de trenzado del 0.20. No hace falta decir que la unión de monofilamento con el trenzado ha de hacerse con el nudo adecuado (en iternet tienes información para aburrir).  Todo el tiempo, salvo en un caso excepcional en que un buen bicho te arranque con el señuelo y sea capaz de sacarte los 150 m de trenzado, vas a estar con el trenzado nunca vas a hacer un lance de 150m.
Después con el tiempo lo que se suele hacer es darle la vuelta al trenzado, lo desenrollamos  lo unimos al monofilamento  con el extremo que antes teníamos siempre en el agua. De esta manera ahora trabajamos con la parte menos desgastada tanto por el salitre como por el paso de anillas, ya que antes la mayoria del tiempo, estaba enrollada en el carrete sin tocar el agua.

Si tuviese que rellenar la bobina de mi DAiwa 4000 exclusivamente con trenzado del 0.20 tendría que meter 600 m. y al precio que tiene, no está el horno para bollos.

Ademas es bueno que la primera capa enrollada, aunque sean solo uno pocos metros, sea de un nylon ya que si atas directamente el trenzado al carrete, este suele patinar ya que el trenzado no agarra a la bobina y de repente estas tirando y notas como te patina el bobinado entero dentro del carrete.

Espero haberte ayudado

Labrido

Cita de: Konejero en 13 de Agosto de 2015, 13:02:31 PM
Hola me estoy quedando sin hilo en carrete!! Se puede hacer un nudo y terminar de llenarlo????? Seria aconsejable??? Gracias

Si, se puede, pero por lo cuesta una bobina de "hilo", compra una y evita riesgos.

merón

Hago mas o menos lo que te aconseja terrefran y nunca tuve ningún problema.

Saludos y buena pesca.