Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Lubinas en Calpe

Iniciado por aprendiz75, 15 de Agosto de 2015, 18:48:14 PM

aprendiz75

Buenas tardes,

En septiembre estoy en Calpe una semana, y tengo intención de tentar a unas cuantas lobas con el patchinko y con un flash minnow 110. Siempre con vuelta al mar por supuesto.

Tengo 2 preguntas:

¿Como esta el tema de licencias para pescar en la costa?

¿Qué zona, si la conocéis, me puede ser mas propicia para darme unas alegrías?

Mi agradecimiento por delante, y di alguien quiere compartir una jornada, yo pago las cervezas.

Gracias

Labrido

Sobre el tema de licencias para pesca recreativa, con caña, desde costa, obteniendo la licencia de pesca continental, debería cubrir todo el litoral español. Por lo menos es lo que sucede obteniendo la licencia de pesca en Catalunya.
No sé si en todas las comunidades autónomas funciona así.

aprendiz75

aprendiz75

Todo listo.

Me voy para Calpe, voy a probar 4 zonas, la playa de la fossa por la noche, un roquedo a la izquierda del peñón de ifach, el puerto, el faro.

Me llevo patchinko, flash minnow de lucky craft, max rap, original rapala, black minnow, y algunos vinilos mas.

Ya os contare

Javperezi

A ver si no llego tarde, tambien puedes probar en la zona del puerto deportivo, entras en el puerto y al fondo hay un caminito, toda esa zona es de roca y alguna vez he visto sacar alguna de buen tamaño.
Un saludo

aprendiz75

Supongo que te refieres al camino que sale del puerto y va pegado al peñon, dejando este a la izquierda....

Lo apunto y probaré por allí. Muchas gracias.

Javperezi

No, ese es el puerto pesquero que esta al lado del peñon, yo te hablo del puerto deportivo, te mando la ubicacion por privado.

aprendiz75

aprendiz75

Las lubinas de Calpe.... Andandarán????

Primer día, primer cero! Condiciones perfectas, anocheciendo, roquedo en peñón de ifach, mar picada, cantidad de espumeros....., ni una picada

Que duro es esto amigos, he probado con todo, vinilos, paseantes, minnows, granadas de mano..., eso si, he descubierto que hay una playa nudista escondida en el peñón jajsja

Mañana mas, probare en el espigón del puerto tempranito

Javperezi

Como te fue al final el resto de dias?
Aparecieron las lubinas?

Un saludo

aprendiz75

Uf perdón por el retraso, casi un año jaja.

Apareció la lubina el último día, de 1,50 kg, que fue devuelta sana y salva, para que me mande a su madre este año.

La enganche en el puerto pesquero por la tarde, a la llegada de los barcos. De manual, según llega el barco si se forma pajarera es que están soltando cosas. Lanzar al tumulto y zas!

Este año voy en 4 días a Galicia y a finales a Calpe, si alguno quereis compartir unos lances con sus obligadas cervezas, me escribís un privado y al lío.

Un abrazo

tostao_wayne

Cita de: aprendiz75 en 03 de Agosto de 2016, 11:32:59 AM
Uf perdón por el retraso, casi un año jaja.

Apareció la lubina el último día, de 1,50 kg, que fue devuelta sana y salva, para que me mande a su madre este año.

La enganche en el puerto pesquero por la tarde, a la llegada de los barcos. De manual, según llega el barco si se forma pajarera es que están soltando cosas. Lanzar al tumulto y zas!

Este año voy en 4 días a Galicia y a finales a Calpe, si alguno quereis compartir unos lances con sus obligadas cervezas, me escribís un privado y al lío.

Un abrazo

Yo estuve al lado, en el puerto de Altea a la noche y una locura la cantidad de lubina pequeña que había, desde bancos con ejemplares de 10 cm. hasta algunas de 500-700 gr. apostadas bajo los cascos de los barcos y los pantalanes, que territoriales que son las jodidas!! en cuanto llegaba alguna de paseo a sus inmediaciones se liaban a tortas. Al final saque unas cuantas con el sammy 65 y con BM de 90. todas C&S.

El año que viene volveré y si cuadran las fechas me apunto!!

aprendiz75

Si, yo también me fijé en la gran cantidad de lubinillas que había, y también las debe de haber muy grandes en los puertos, pero esas saben latín, griego y arameo.
Y en Calpe puerto también hay barracuda. Un chaval de apenas 14 años los dio una lección de cojines con una caña de 2,10 y un señuelo hart amarillo que era casi más grande que el. Saco 3 barracudas en 1 hora en cabrito.
Bueno ya os contaré