Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mejores señuelos, rapalas, minows etc... para mi equipo

Iniciado por mak4na, 16 de Agosto de 2015, 23:20:36 PM

mak4na

Buenas a migos, despues de presentarme, quisiera me dieseis consejos para ver que señuelos son mas a decuados a mi equipo de spinning. el equipo que e comprado es una grauvel Jinza Toyama de 3,00 mtr. accion 20-70 y un carrete shimano sienna 4000fd. Principalmente spinning desde costa, ya que quiero practicarlo mientras tengo las cañas de surfcasting echadas.

No se si el el equipo es mejor o peor, yo lo e robado con la bombeta y raglou y la verdad que va de fabula... pero en cuanto a los paseantes, minows, rapalas, etc... no sabria cuales iran mejor para mi caña con esta accion, y por ello pido consejos.

Un saludo a todos y buena pesca.

Rebalaje

Pues usa señuelos que pesen mas o menos lo que pesaba la bombeta. En el apartado de señuelos hay un monton de ellos y estadisticas de los mas usados segun las circunstancias y tipo de señuelo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Sir.Lonchas

Pues tienes muchos señuelos para esa caña, para lo que no la veo es para paseantes, yo tengo una grouvell titan con similares características, con un carrete daiwa 4000, después de 10 minutos con un paseante termino reventado y el paseante se mueve de pena.
Señuelos tienes muchos, busca señuelos duros entre 25-32gr (YKR máquina, rap-max 17) también tengo probado cucharillas tipo ragot mitralite de 40gr (un misil) más de eso me parece excesivo.

mak4na

E optado por comprar otra caña y asi optar un abanico mas amplio, e visto una cinnetic accion 10-35 de 2,70 CAÑA CINNETIC CRAFTY SEABASS 270 ML.. unos 70 euros... por ese precio conoceis alguna con accion similar?

Labrido

A mi me parece que de 3 mt de tu actual caña a 2,70 mt hay poca diferencia y vas a estar en una parecida situación.

Yo, sin duda, compraría una caña algo más corta, alrededor de 8'.
Intenta comprar la mejor caña que te puedas permitir, aunque tengas que esperar más.

Sir.Lonchas

Opino igual, busca algo más corto para poder jugar con vinilos y paseantes, muchos paseantes necesitan que tengas la  puntera muy baja, con esa medida no vas a poder trabajar bien y vas a tener que trabajar la caña de lado, yo me decantaría por  una caña de 1,80 2,10 máximo y un carretito 1000, pero depende mucho de tus lugares de pesca, si aun te decantas por medidas más grandes busca una caña very fast, por lo menos así lo veo yo  :cunao:

mak4na

Gracias por responder a los 2... buscare alguna cañita mas corta 2,10 o asi... y combinarla con la de 3 metros... por gastar mas o menos no tengo problema realmente... simplemente, me gasto mucho en surfcasting, y no quiero hacer un desembolso muy elevado, ya que spinning practicare en mis ratos de espera cuando practique surfcasting, y alguna que otra salida esporadica a spinning exclusivo.... Gracias por vuestra ayuda

Rebalaje

Una cañita de 2'40 m y 10-30 gr con el carretito sienna te es mas que suficiente. La caña si es algo rigida sin llegar a ser un palo, mejor: no vas a emplear paseantes pesados, asi que mejor que tenga algo de flexibilidad. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.