Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Va decirme cosas

Iniciado por fartonet, 26 de Agosto de 2015, 08:42:09 AM

fartonet

Ola a todos, soy nuevo en esto y me voy d vakaciones a Villatomate, me an dicho que ay mar cerca y quiero sacar pescao a mansalva. Komo no tengo mucha idea ni ganas de buscar en el foro ni en ninguna parte haber si me decis zonas wapas donde pueda pescar mogollon de lubinas, palomos, bonitos y doradas, k seguro que aqui alguien sabe algun sitio chulo por alli y me lo casca para que llene el cubo. Podria buscar en el gugle ert ese, pero solo de pensarlo me canso. Va decirme algo.
Ire con una caña que tengo de 2 metros y pico (mas alta k la puerta de mi casa) con lo que puedo lanzar plomos hasta de 100 gr y me he agenciao un carrete en los chinos de mi pueblo to wapo va decirme k señuelos son buenos para esa zona que sean matadores y me saken un buen cubo d peskao. Yo tengo tres repalas y varios peces de goma ¿son buenos para lubinas y bonitos?
Va decirme cosas k en el foro hay chorrocientos temas abiertos y es un lio de cojones encontrar algo y kaminar y buscar pierdo demasiao tiempo sin sakar nada y el capazo es incomodo para ir moviendome por ai.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

fartonet

Va tios k en cinco minutos no responde nadie? ???

Antonio lorca

Parece que no te a sentado muy bien que pida ayuda... Relájate.

alvatroos

Hola fako yo estuve alli el añopasado i es muy buena zona en el espigon del puerto se pesca mucho.ala altura de de la tercera farola hay una piedra plana muy buena pra las lanzadoras,scabamos doradas del tamaño de una txapa de botellinpero si pescas muchas fritas estan muy buenas teniamos a los vecinos flipaos con tanta dorada ademas puedes aparcar el coche justo ahi y ponnerte musiquita.con bombeta y anguilon pequeño scabamos muchos jureles para repartir por el muelle y darselos a los gatos y una lubina que nos comimos con 4kg de patatas al horno tambievimos una ajova enorme..es mejor el cebovivo que los muñerquitos?porque ami esto del spining no se si es efectivo o no yo veo mucha chorrada y si me compro ootra caña que sea para no pagar el pescado que está todo mu mal
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Atxu

Wenas lo mejor es que le amarres unos trozos de beicon al triple de la repala que eso vuelve a las lubis to locas.

BM3W

Pero a ve..,.  cosas  GUARRAS !!  :D  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto: :cunao:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

fartonet

Aprovecho mi tercer mensaje pa poner a la venta un carrete pa pescar jureles to makeao pintao d rojo mu chulo y un juego de anzuelos pa montar palangres y un tresmallo ke t cagas. Llamarme al uasap y lo apañamos.

La tercera farola no l abiamos probao los otrosaños q emos ido pero si se sacan doradas a tope lo probamos.
Gracias por contestar ya pensaba q este foro era d esos q la peña no quiere decirte na total como si se hubiesen currao ellos los sitios pateando playa o algo que hay gente q parece ke disfrute andando joder, yo lo k kiero es pillar pescao  qe pa eso soy peskaor y si es con el coche al lao musiquita y birras ya de pu(piiiiiiiiiiiiiiiiiii)dre.

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Ups,Farto,no Fako ;).
Puebra enla farola con trozos de coreano es lo que mejor vah lo se porque alrededor ay muchas cajs tiradas por el suelo tambien con gamba congelada-descongelada-congelada-descongelada
Hablamos del carrte me interesaria por mp
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Labrido

A ver, queel onceabo mandamiento dice que hay que dar información al forero necesitao recién registrao y hacerlo lo más rápido posible, es decir, por debajo del minuto y medio. Hayquedarseprisa o es pecao y vas al infierno y te abrasa

La tercera farola es la referencia pero hay que caminarpasoymedio a la izquierda. El lance ha de ser de 22,5 metros y en diagonal a 35º a la derecha. La profundidaddelseñuelo, por debajo delmetroymedio,  hay que animar al minnow con rizmo, a muñekazos interválicos y giros de manivela entre-kortaos.
Cuanto másgrande el kubo, mejor, que cabe más peskao y si no kupiese, tres sakos industriales, que vacíos no ocupan espacio y no pesan ná, arreando y a llenar el maletero, por si los gatos del vecino pasan jambre.

Alvatroooos, quita pa un lao porque yo vi el anuncioo primero y apalabré el carrete por privao, macho. Si no te quitas d'en medio, te agarro y te doy con el mango lasacadera y te abolloel kráneo

cobacha

:cid:Ese Farto, has puesto las banderillas de fuego. Torero.  :cid:
En ciertas zonas hay unos papelitos en las farolas con tirillas de teléfono para llevar que dicen: Se alquilan puestos de piedra y arena, planos de señuelos, coordinadas de lobas, dentos y otras especies. Igual  sale más a cuenta.  >:D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

ltblue

el raspala masraps va de miedo con las lubinas , el otro dia uno que estaba al lado mia tenia uno puesto y saco una lubina de  15 kilos como poco.
---------------------C & S---------------------

robalo_70

Ahhhhhhaahahahah............. pandilla de energumenos  ;D crucificadores de la pasión del novato y bla.bla. bla.......con tanto cachondeo no dejais dormir a nadie.....

esto es de hace pocos días un privado de alguein:  Hola robalo 70 soy ..... te hablaba pq soy novato en esto del spinning y me gustaria k me echaras una mano y salvarme las dudas,soy de la...... tb se te ve supersimpatico jajaja bueno mis dudas son en principio las de cualquier novato,aqui en la cadiz zona donde poder lanzar las muestras en playas,espigones etc tambien decirme con que tiempo,viento etc y sobre todo que mareas hay que cojer si bajamar,pleamar o si no importa.
yo de las muestras que dispongo aun son de algunos raglous,unos vinilos de cabezas plomadas,algun jigg y tb la max rapala y algun slim.graciasg
..........

(evidentemente comento el ``pecado´´ sin señalar al ``pecador´´..... espero estar disculpado así :-\ )

me hizo ilusión :-[  que me dijera lo de que se me veía supersimpatico......y me lo creí  :'( ............ le resumí (mas acertada o desacertadamente) practicamente, todos los conceptos primordiales que mi experiencia personal, me ha enseñado en todos estos años tras los robalos con señuelo aquí en mi zona, (casi seguro, que yo escribía y explicaba con mas pasión, que con la que él lo leería)

bueno pues bién a partir de ahí (de yo responderle) no a vuelto a dar señales de vida ni en privado, ni en el foro, ni siquiera para decir no digo ya gracias, sino al menos un ..... vale u o.k ..... o ::) ya no me pareces tan supersimpatico o  :D lo nuestro :055:  no puede ser.... ya nunca me sacas a pescar :-* todo acabó :'(  ....pero nada ni una palabra :-X .........y no es la primera vez que me ocurre  ::)  :susurro: y posiblemente tampoco la ultima.

p.d:algunos nunca aprendemos :075:   :P 
Entre corrientes y penumbras...

fartonet

Es que ya son legion, macho...... Que una cosa es preguntar cuando ya hay confianza (relativa, al menos) o pedir alguna orientacion, pero cada vez hay mas que quieren un proyecto de gestion piscicola georreferenciado nada mas llegar, la virgen....  :smiley_1140:

Propongo que a cada uno que aparezca en ese plan por el foro, dado que se pasan por el orto las normas, buscador, sentido comun, etc.,  lo derivemos amablemente a esta conversación  >:D >:D >:D >:D

:susurro: robalo_70, lo tuyo ya es delito. Eres un buenazo... :056: :056: :056:

cobacha

Miguel, Farto: no me extraña nada. A mi me han llegado a preguntar por MP, cosas, digamos, muy técnicas, personas que no tenían ni siquiera un mensaje en el foro. 
Supongo que por eso y por muchas cosas más, se echa de menos a tanta gente en el foro.  Sabéis cuantos pescaban a spinning en la playa donde me crié, hace no mas de ocho o diez años? se contaban con los dedos de una mano y te sobraban dos. Ahora ya no se cabe, en serio no se puede ir. Si ademas cada vez que vas, te cosen a preguntas y te quieren hacer la plana después.... ya se quitan las ganas de volver. Creo que durante un tiempo me voy a dedicar al cine y al amor.  ::) 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rebalaje

En verano ya sabemos lo que pasa, todos se echan a pescador; van a pasar unos dias de vacaciones en tal lugar de la costa  y quieren informacion rapida, y sobre todo coger muuuucho pescado. A mi lo que peor me sienta es ese tono de obligacion que se emplea para pedir cosas, y si por un casual no lo ves venir, y das informacion dedicandole tiempo,  ni lo agradecen. un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Antonio lorca

Ahora os entiendo mejor chicos, disculpas,bueno deciros que llevo unos 15 años con el surf casting,novato pero no tanto,os pido también disculpas por esos que no se comportaron,pero no todo el mundo es igual,iré con más prudencia y desde luego no quise alterar ni ofende a nadie, la intención es lo que cuenta y uno que anda escocido no debe rascarse????

fartonet

Antonio, disculpas aceptadas (las tuyas, por otros no te tienes que disculpar, cada palo que aguante su vela). El problema no es el novato que pregunta, todos hemos sido novatos y hemos buscado respuestas, el problema es que algunos entran casi exigiendo información sin siquiera presentarse ni molestarse en buscar lo mas minimo. Y aqui nos gusta el cachondeo mas que el comer, y a veces no lo podemos evitar y reaccionamos..... Semo asin... :cunao:

Javperezi

Vaya por delante que me he reido bastante...

A lo importante, si que es verdad, que en la mayoria de los casos, los nuevos(en la pesca) buscan informacion rapida y concisa y el unico objetivo es llevarse a casa algo aunque sea una raspa, en este caso no podemos olvidar que nunca se sabe la edad del que escribe y la juventud de hoy dia viene pisando fuerte, estan acostumbrados a tener lo que quieren antes incluso de pedirlo.
Tambien es verdad que a la hora de escribir, podemos dar sensacion de exigencia cuando realmente no es lo que se pretende.
Y por ultimo y esto ya es mas a nivel estadistico, estaria bien saber cuanta gente acaba dejando de pescar porque los dos primeros dias no han sacado nada de nada...

Un saludo

BM3W

Cita de: Javperezi en 27 de Agosto de 2015, 16:42:03 PM
Vaya por delante que me he reido bastante...

Y por ultimo y esto ya es mas a nivel estadistico, estaria bien saber cuanta gente acaba dejando de pescar porque los dos primeros dias no han sacado nada de nada...

Un saludo
.
Conozco ..conoci a MUCHOS ... :P :) ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!