Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

billy

Wenas :

Esta tarde me he acercado a Legutiano, llego al sitio elegido y  gente bañandose como dios los trajo al mundo  :roll: . media vuelta y para otro sitio que me ha dado mas  de una alegria.

Al llegar veo que hay movimiento en el agua, bastantes peces pasto y barbos en sus menesteres  ;) , empiezo a lanzar y picadita:

Pequeño pero peleon:

sigo  por orilla y engancho algo mas potente que pega unas carreras de escandalo y al dar un par de botes se suelta, ¡¡ era una iris de 1.5 kg. aprox.!!! No pasa nada Billy otro dia la coges ( en este sitio ya hemos cogido un par de ellas )

Sigo pateando orilla y nada, me doy la vuelta y pesco la orilla que pegaba el viento, ¡¡hay estaban!!, en 20 min. otros 2:

Como estoy al lado del coche y voy a una zona mas profunda todavia, cambio de caña y meto artilleria pesada, al segundo lance engancho  un buen lucio, que se dirige a las profundidades sin prisa pero sin pausa , despues de unos 5 min. de lucha el peso desaparece y al recoger veo que se ha roto el trenzado, ¡¡ no espabilare nunca!!! era el mismo que me rompio otro taruguin a principios de temporada ( termic braid 0.16).

La cucharilla que me ha llevado era igual que esta( son para siluros), el Fm es el 110 para que os hagais una idea:

Este año parece que la suerte no me acompaña con los lucios :evil:  :evil:

Salu2
Captura & suelta

sarria

Billy, la suerte SI que te acompaña, lo que no te acompañan son los bajos acerados!!! te voy a matar....

billy

Esta vez si que llevava bajo( en la segunda foto se ve) a debido de partir por algun roce o del nudo  :evil:
Captura & suelta

dragarios

Billy te vamos aregalar unos dientes de lucio pa que veas lo que cortan :twisted:  :twisted:
Por cierto Igor caña de linea 3 , tu si que pescas fino ;)

mazda323

billy, te voy a enseñar un nudo, seguro que te gusta.....

Asi, los demas podemos ver esos lucios que enganchas, nos cuentas el relato, nos pones los dientes largos largos, y luego nos dices que se te ha escapadoo!!!!!! y yo sacandolos con tu bajo acerado  :twisted:  :twisted:

Mañana vienes? viene el zumaitarra...ji ji ji...tiene mono!!

Un abrazo.
mazda323

billy

Me lo pensare  ;) , si voy te llamo. Lo que es seguro es que  ahora arranco para alli :twisted:
Captura & suelta

lander

Juer Billy, que los lucios gordos ya te deben conocer como "aquel al que no hay que tener miedo"  :lol: , que putada. Yo de todas formas te recomendaría cambiar de trenzado, pásate al tuff o mejor al powerpro de 20 lbs. y te aseguro que no vas a tener esos problemas.

De todas formas, enhorabuena por los lucietes y a ver si para la próxima sale el gordo.

Nosotros estuvimos ayer a truchillas y comprobé (de nuevo) que una caña del 3 y un 12 no paran un trucho  :? , como comentaba dragarios eso es pescar demasiado fino y si pica una gorda y hay ramas,...adeu.

Mi hermano consiguió sacar una gordita de una zona tb bastante complicada, pero fijo que la trucha no era ni la mitad de lista que la mía.

Bajaba poca agua pero al final salieron unas cuantas, os pongo unas fotos.

Y una foto de una freza de bass que vimos hace poco  :shock: , a ver si alguno llega a los 4 kilates.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

billy

Es que soy un guevon,lo reconozco :oops: ; me regalaron una bobina del nuevo Titanium Braid del 0.22  para que probara como va  ( segun el que me la regalo, y me fio totalmente de el, le han dado un nuevo recubrimiento )y aun no la he puesto en el carrete

Hoy he estado otra vez en el mismo sitio y solo he sacado un mini-lucio, el embalse estaba como una tabla y las aguas cristalinas, en el sitio este, que seguro que ya lo habeis pescado alguna vez, me da que desde vuestras piraguas y pescando muy abajo podeis hacer una buena pescata ;).

Truchas........ que monazo que tengo, pero como no llueva y suba un poco el caudal la llevo clara, los rios de mi zona estan bajo minimos, solo en 1 de los 4 que pesco se podria hacer algo, aun asi la semana que viene lo intentare que por estas fechas siempre salen algunas decentes.

Salu2
Captura & suelta

juanra

Lander me corroe la curiosidad :lol:  :shock:  que es ese tubo de colorines que lleva tu hermano Igor colgando del chaleco???
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Fixxxer

Y yo que no me atrevia a preguntarlo...  :oops:  :oops:  :P:P:P
[b]
"La vida es una barca" -- Calderón de la Mierda

mazda323

Flotabilizador para las moscas.

para que floten vaya, por que cuando cogen agua, empiezan a hundirse.

Vicioso!!!

Saludos.
mazda323

Fixxxer

Como pescador de mosca novel (muy muy novel) nunca habia visto uno... Si que me dieron una especie de vaselina (no penseis mal :P:P:P) para darle a la linea y que no hunda... Pero para moscas nunca lo habia visto :)
[b]

Igor

Pues sí, es flotabilizante para las moscas, Lander intenta forzarme a que lo meta en alguno de los 300 bolsillitos infrautilizados del chaleco para que no se vea, dice que da muy mal en las fotos  :roll: , y es que ir de pesca con Lander te obliga a ejercer de modelo ;) y a cuidar la imagen :twisted:

Saludos y captura y suelta

mazda323

Nunca te ha pasado, que cuando llevas un rato con la misma mosca, segun cae al agua se hunde?? eso es que ya ha cogido demasiado agua.

El flotabilizador es mejor darselo antes de mojarla, asi durara mas tiempo arriba.

Existen flotabilizadores y tambien existen secadores(metes la mosca en medio, y como que le chupan el agua...el aguaaaaaaaaa cochinos!!!!!!). Como siempre, unos usan uno y otros otro(hay quien dice que el flotabilizador deja restos...supongo que seran los que usan los secadores  :twisted:  :twisted: ).

Fixxer, eso que te han dado sera Mucilin o algo de eso. Yo solia usar eso, pero luego me decante por la vaselina pura para las lineas.

Igor

Epa,

El tarrito seguramente sería mucilin de tapa verde, sirve para lubricar la línea, pero yo no recomendaría utilizarlo, al menos mientras la línea esté nueva, dado que tiende a cuartearla.

Para el cuidado de la línea lo mejor es limpiarla después de su uso con un trapo de algodón y agua tibia sin jabón o gel, frotando no muy fuerte. De esta manera la línea nos durará más sin que se cuartee o agriete. De todas maneras si vemos que ya por un uso continuado de la misma está tiende a hundirse con  demasiada facilidad o que "raspa" excesivamente, sin estar sucia, a su paso por las anillas podemos darle una ligera de mucilin, pero nosotros ni por esas.

Una curiosidad, Huerga Landa nos contó una vez que los fabricantes (Cortland, Scientific Anglers, Rio...) no recomiendan el uso de una línea más allá de las 20-25 salidas :roll: , dado que tienen calculado que a partir de ese momento tienden a perder sus cualidades iniciales.

Agur

Fixxxer

Es verdad!! Es mucilin!! No me acordaba del nombre... Cuando una mosca seca comenzaba a hundir, la secaba a lo bestia :P Un buen soplido :P:P:P Pero claro esta, que tenia que soplar casi a cada lance :P Por lo menos no me daban bajones de tensión de soplar tanto :P:P:P:P
[b]

mazda323

Buenasssss.

El viernes a la tarde, estuvimos juanra y yo por Landa. Nada mas empezar, en el segundo sitio que paramos, tras!!!! un ataque de lucio muy bonito, con todo el cuerpo fuera del agua, enterito lo vi!!! era pequeño, y salio sin mas....

Despues, a escondernos debajo de unos arboles, por que nos cayo la del pulpo....yo que se cuanto estuvimos debajo del arbol como tontos....agua, viento, agua viento....que para que para. vamos al coche....

Despues de que juanra me "abriese el mercadillo" (hay que ver como lleva el maletero lleno de cosas...) y me dejase ropa, nos vamos a otra zona. Muy mal, el agua ha bajado muchisimo y esta zona es "una kaka". Asi que nos vamos a la zona de la quedada, que yo no conocia y me ha gustado mucho, tengo otro ataque de otro lucio, esta vez mayor, que me dura un suspiro enganchado. En cuanto intento trabajarlo, se suelta.

Una jornada amena, aunque con pocos lucios para como estaba el dia, pero como siempre, unas risas ya nos echamos.

Y como tengo prisa, no puedo quedarme a disfrutar de un pedazo de bocata de lomo y bacon de esos que ponen en el bar de Landa. El zumaitarra para Gipuzkoa y el bilbotarra para Bizkaia ;-)

Un Saludo y a por mas!!!
mazda323

billy

Jajaja lo sabia!!! con lo bien que estaba yo en la terracita con la birra en la mano y acordandome de vosotros en Landa  ;), desde aqui mas o menos se puede adivinar el tiempo que hace por los embalses ;)

Pues nada tios que me alegro que lo hayais pasado bien y si la siguiente quedais mas pronto.........pues os acompaño :twisted:  ;)

Salu2
Captura & suelta

juanra

Billy la proxima tendra que ser en otro lugar porque en ese pantano ya no queda agua en los recodos y esta todo tomado por las plantas de agua que salen a la superficie :cry:
Ya nos llevaras a otro pantanao :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

billy

Si el problema ahora no son las plantas acuaticas, si no los bañistas que donde menos te lo esperas aparecen, por otra parte Albina no lo tengo muy pescado, ademas tiene bastantes zonas nudistas y tampoco es plan de ir a "molestar", por lo cual nos queda una opcion Legutiano pero.........dentro de nada empieza la epoca de pesca del cangrejo.

Salu2
Captura & suelta