Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

pesquista

Bonitos torpedos kapullin!!!  :lol: :D   A ver si me animo algun dia, q despues de aquella otra mala experiencia de la q no quiero acordarme.... aunque despues en el pantano...  :shock:  :shock:  jejejeje.

Joer, y yo q despues de meses sin postear me curro un post chulo con las ultimas truchas de la temporada, y el problema informatico me lo borra  :cry:  :cry:  :cry:  Enfin, cosas q pasan.

Saludos

lander

Enhorabuena Haritz, nosotros también vamos mucho a por barbetes, es una gozada clavar un tochete de 1'5-2 kg. con linea finita y aguantar las carreras que se pegan  :shock: .

Además los barbos por aquí no son como los del Ebro u otros lugares que suelen entrar sin miramientos, aquí la cosa se parece más a intentar acechar una trucha selectiva, nylon fino, ninfas pequeñas y presentación perfecta, si no olvidate.

Saludines.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

mak#

Cita de: billy

Por que ya no se puede, llevamos dos dias de veda TOTAL ;) . solo se podia hasta el 31-10., ya solo se puede en el rio Zadorra, que aunque los hay grandes no hay muchos y todavia no controlo las zonas de ese rio

Salu2

Eso es, además resulta que para pedir un permiso para tres días, tenías que pasar por la dipu en horario de oficina hasta las dos (en mi oficina debemos tener el horario anticuado  :evil: ) y después de disfrutar del permiso llevar un parte de capturas.... para un permiso así no puedo perder una hora de curro. Lo pondrán así de complicado para que la gente no ande solicitándolo. De todos modos, el Sábado pasado estube en Sobrón y había gente pescando en el lado de Alava, así que igual podriamos ir, vista la permisividad dominante, jejeje.
Respecto a lo de la quedada mosquero-luciera, si de verdad estais dispuestos creo que deberíamos abrir un nuevo post, ahora que tenemos un foro pa nosotros, mosqueteros de aguas dulces....
C&S

mazda323

Cita de: landerEnhorabuena Haritz, nosotros también vamos mucho a por barbetes, es una gozada clavar un tochete de 1'5-2 kg. con linea finita y aguantar las carreras que se pegan  :shock: .

Además los barbos por aquí no son como los del Ebro u otros lugares que suelen entrar sin miramientos, aquí la cosa se parece más a intentar acechar una trucha selectiva, nylon fino, ninfas pequeñas y presentación perfecta, si no olvidate.

Saludines.

Gracias Lander ;-)

Y seguro que no andais muy lejos de donde voy yo...je je je...

He visto alguno mas grande, pero claro, cuando yo les veo a ellos, es por que me han visto-oido-"sentido" (entrecomillo, por que hay veces que lanzas y no se si por el sonido, o por que notan algo extraña, empiezan a dar vueltas en busca del ser extraño  :lol:  :lol: que les esta intentando dar caza). Hablo de 2,5-3 kilos, tampoco los he visto mas grandes(para que mas? :twisted:  :twisted: ).

Efectivamente, los barbos de este rio, no son "tontos" como todo. Que va!!!!! me cuesta horrores hacer subir a uno a la mosca, incluso a los que a veces se ceban como locos. Veo que estan comiendo TODO lo que cae por la corriente, echas la mosca y se ponen a silvar....a darle besitos a la mosca. Coño!! pues voy a poner otra mosca, mas pequeña a ver....nada.

Pero mis Pheasant Tail made in Haritz veo que les gusta de lo lindo (es una ninfa muy pescadora). El ultimo de todos, que logicamente no esta en las fotos por lo que voy a poner ahora, me partio el anzuelo!!!!

Toma ya!!!

Pues cuando querais organizamos una de barbos ;-))))

Un Saludo.
mazda323

mazda323

Se me ha olvidadooooooo!!!!!!

Utilice una WF5F con una caña 4/5. Era lo unico que tenia en el maletero, y no me apetecia ir a casa a por el otro equipo.

Por cierto, igual a alguien le interesa ;-)

He adquirido recientemente una caña TFO TiCr de 9' para linea 4. Vaya torpedo!!!!! Garantia de por vida. Son las que diseño Lefty Kreh. 200 aurelios.....ufa!

Ya os dejare probar.

Un Saludo.
mazda323

PD. donde andara mi scott??? tralara!

Rapalero_Gijón

Cita de: mazda323
Lucios en el Orbigo? y por que coño no pedimos un permiso para los embalses alaveses???

En el pasado puente de Mayo fui a pescar al Orbigo y al Tera a la altura de Santa Cristina de la Polvorosa y de Mozar. Creo que poco tiempo antes la guardería hizo pesca electrica...y la mitad de los lucios tralará.

Salieron tres lapiceros y vi sacar uno gordito de unos 4 kg en tres dias de pesca. Una temporada antes, un amigo mio jizo muy buenas pescatas en el mismo tramo. No sé que tal andara el Esla  :?

En el Orbigo habia algo de Bass (como tiran los cabrones en un río) y barbo...de percasol mejor no hablamos. Lástima de río truchero :(

Saludos

mak#

Cita de: Rapalero_Gijón

En el pasado puente de Mayo fui a pescar al Orbigo y al Tera a la altura de Santa Cristina de la Polvorosa y de Mozar. Creo que poco tiempo antes la guardería hizo pesca electrica...y la mitad de los lucios tralará.

Salieron tres lapiceros y vi sacar uno gordito de unos 4 kg en tres dias de pesca. Una temporada antes, un amigo mio jizo muy buenas pescatas en el mismo tramo. No sé que tal andara el Esla  :?

En el Orbigo habia algo de Bass (como tiran los cabrones en un río) y barbo...de percasol mejor no hablamos. Lástima de río truchero :(

Saludos

Entonces, ¿qué nos dices? ¿Es recomendable la excursión?
C&S

Rapalero_Gijón

Pues a los tramos en los que yo estuve, ni de coña os los aconsejo. fueron buenos temporadas atras, pero ahora dan pena.

No sé que tal andara por Hospital de Orbigo y algunos tramos del Esla... :?  . No os puedo decir más, creo que por vuestras tierras teneis mejores opciones.

Saludos

mazda323

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Precioso barbo que me lo hizo pasar de lo lindo....vaya carrerones, vaya cabezazos!!! y es que en la foto se le ve de perfil (no os parece un barbo precioso?? lo digo por lo estilizado) pero teniais que haber visto el lomo que tenia el cabron!!!!! de esos como rojizos....ji ji ji

Un Saludo.
mazda323

PD: esta vez ha sido una oreja de liebre con cabeza dorada ;-)

mak#

Qué guapo... Y valla pedazo de foto. El barbo, precioso, pero qué feas las colillas que tiene a la derecha, por debajo del morro.... ¿te acuerdas lo que te conté que hago con las colillas? Me las llevo a casita, ójala todos hicieramos lo mismo....
C&S

mazda323

Siento el tamaño de la foto.....  :?  :?

Un Saludo.
mazda323

billy

Se te estan dando bien los barbetes eh???, en cuanto saque un rato libre te llamo para intentarlo.......que tengo muxo monoooooooooo :twisted:  ;)

Salu2
Captura & suelta

Neno

Mazda, aqui la tienes reducida, ahora borra la que has puesto que descuadra la tertulia y se hace incomodo leerla  ;)

PD; que no se repita  :x  :x  :x  :x  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

mazda323

Gracias NENO  ;)

mak# las colillas...si, muy feas, pero fijandome, yo que no fumo mientras lanzo....alguien ha debido de ir alli, por que me da que esa colilla con ceniza...no lleva mucho ahi. De todas formas, en vez de la colilla fijate en el lecho del rio, y te daran ganas de llorar.... :evil:  :evil:

El Nervion tiene pinta de haber sido un grandisimo rio hara muchisimos años. Alguien tiene constancia (LIMAKO que eres de la zona igual puedes decirnos algo...) de que este haya sido un gran rio en tiempos pasados, en referencia a truchas?(he sacado alguna comun que no se de donde habra venido, la saque muy cerca de donde vierte las aguas el embalse de Zollo, asi que quizas vengan de alli...).

A ese sitio no va nadie, por lo menos nunca me cruzo con nadie  :roll:  :roll:

Billy y los demas, cuando querais me llamais o poneis un mensaje o MP o algo.

Detras de este vino un hermanito suyo mayor, y el muy perrete se llevo otro piercing. Coño!!!! pero si es que he subido a un 0,17mm!!!!!! y aun asi algunos me parten. Es cierto que no cambie el nudo de la ninfa, y quizas con estos terminales sea mas que recomendable  :evil:

Esta vez el equipo fue:
- caña TFO TiCr 9 pies para linea #4
- carrete Franco Vivarelli (que no voy a volver a usar para barbos, ya que el freno va como a golpes, y creo que es causa de muchas roturas. igual me pillo otro okuma airframe para estos menesteres. Estoy muy contento con el okuma de mar, y es que son 30 euros!!!!)
- linea #4 Ragot.
- bajo de 3 metros terminado en 1 metro de 0,17 Maxima
- ninfa "oreja de liebre con cabeza dorada"

¿Quien tiene huevos?  :twisted:  :twisted:

PD: la foto esta sacada con mi nuevo movil. Flipante verdad? la pena es que no se aprecien bien los tamaños, pero como muchas veces os digo, no me gustar tocar los peces con la mano, ni sacarlos de su medio sino es necesario  8)

mak#

Que jodio, asi que ese es tu coto privado... a ver si hago rato y me acerco, pero ahora tiene que ser el finde, porque se hace de noche tan pronto....
Lo del fondo.... ¿me hablas de esa especie de cubierta gris que tienen las piedras? Qué asco.... Qué pena....
Igual ha parecido, pero no quería decir que hayas sido tú él que tiró las colillas, ni mucho menos.... creo que me habías entendido bien, pero por evitar acritudes y tal...
C&S

Rapalero_Gijón

Cita de: mazda323
- caña TFO TiCr 9 pies para linea #4
- carrete Franco Vivarelli (que no voy a volver a usar para barbos, ya que el freno va como a golpes, y creo que es causa de muchas roturas. igual me pillo otro okuma airframe para estos menesteres. Estoy muy contento con el okuma de mar, y es que son 30 euros!!!!)
- linea #4 Ragot.
- bajo de 3 metros terminado en 1 metro de 0,17 Maxima
- ninfa "oreja de liebre con cabeza dorada"

Joder macho, qué gusto tienes para elegir buenos equipos  :lol:  :twisted:  :twisted: . Como asesor no tendrias precio...y eso que hay desagradecidos de la ciudad (pueblo) de Oviedo con nombres de bichejo mitológico asturiano http://www.arrakis.es/~joserm/a_maxica/cviesca3.htm que desconfian de los sabios consejos que les dan  :roll:

Saludos  ;)

Cuelebre1

Cita de: Rapalero_Gijón

Joder macho, qué gusto tienes para elegir buenos equipos  :lol:  :twisted:  :twisted: . Como asesor no tendrias precio...y eso que hay desagradecidos de la ciudad (pueblo) de Oviedo con nombres de bichejo mitológico asturiano http://www.arrakis.es/~joserm/a_maxica/cviesca3.htm que desconfian de los sabios consejos que les dan  :roll:

Saludos  ;)

Y si se pue saber qeu tiene que ver ese señor de oviedo en todo esto?.  :roll:  :roll:  :roll:

Por cierto, mazda323 que movil es ese? menudas fotos.

Un saludo,

Rapalero_Gijón

Cita de: Cuelebre1

Y si se pue saber qeu tiene que ver ese señor de oviedo en todo esto?.  :roll:  :roll:  :roll:

Nada Culebro, uno que desconfia de los sabios consejos que le dan... :evil:  Mira como Haritz hace caso omiso de las palabras de ese bichejo mitológico. :lol:

mazda323

Jajaja, que perrete el Rapalero_Gijon ;-)

mak# te habia entendido perfectamente. Si que en esa zona, justo ahi, hay como dosremolques de tractor o algo asi, por lo que pienso que alguien si que se acercara por ahi, pero pescadores no he visto en esa zona (cormoranes si, y tengo una poza en la que he visto alguna cosa bestial....se lo dire al que venga a verlo  :twisted:  :twisted: Hay un bicho gordo gordo....no se que sera, por que solo le he oido comer 3 veces....pero parece que come pajaros en vez de moscas!!!!....este es mio...ji ji ji). Por cierto mak# cualquier tarde de sabado o domingo estare por ahi o lanzando. Si me avisas vamos en un momento. Con 2-3 horas de pesca es mas que suficiente.

Cuelebre1, el movil es un Nokia 6280 ;-) Y de momento estoy contentisimo con sus fotos y videos. Y para aclararte, te dire que fue Rapalero_Gijon quien me invito a visitar las TFO y adquirir una. De ahi lo que te esta diciendo. Es que le gusta el sarcasmo al muy cabrito :-pppp

Un Saludo.
mazda323

PD: igual abro una tertulia sobre barbos?  :twisted:  :twisted:  :twisted:

mak#

Un día de estos me pondré malito en el curro y me tendré que ir a media mañana...... corriendo para el nervión, jejeje. A ver si hago un rato y te llamo, que al final vamos a pescar esos barbos picando el hielo  :lol:  y se van a acabar las florees  :twisted:  jejeje. Anda que no está guapo el 6280, es un movil con clase, elegante.... vamos, igual que el mio, jejejej. Lo mejor, la tarjeta de memoria y los peasso de videos que saca. Lo peor, el precio de las tarjetas de más capacidad  :? .
¿Se nota que me aburro? Para ponerme a hablar sobre mi movil....
Sobre lo de los lucios no decis nada, perretes, nosecuantas lecturas y no os habeis molestado ni en decir que no os viene bien ni nada.... Qué bonnitto.....
C&S