Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

billy

Cita de: AmuarraiPos yo también al igual que billy he estado en Sobrón, y he sacado 7 bichillos de no más de 30 cm. Seguro que he coincidido contigo billy ya que yo he pescado la recula que hay en el primer puente que pasas en Sobrón, no muy lejos de la presa como tú. No serías ese que los pinchaba desde el propio puente que estaba con la novia no?  Un amigo que venía a pescar por primera vez ha tenido la oportunidad de sacar un papa bass de 1,5 -2 kg má o menos pero el saltito de estos peces a veces es puñetero y...se fué.
Por cierto si veis un jabalí muerto al en la orilla del agua lanzad cerca de él, no se si por las moscas o que pero me ha dado algunas picadas, jejejej. Bueno xavales espero vuestros informes! Por cierto, en serio que este año nada, pero nada de nada de piraguas en Sobrón? No me jodaís que en pato no llego ni de una orilla a otra del Ebro!!!!
Captura & suelta

billy

Cita de: AmuarraiPos yo también al igual que billy he estado en Sobrón, y he sacado 7 bichillos de no más de 30 cm. Seguro que he coincidido contigo billy ya que yo he pescado la recula que hay en el primer puente que pasas en Sobrón, no muy lejos de la presa como tú. No serías ese que los pinchaba desde el propio puente que estaba con la novia no?  Un amigo que venía a pescar por primera vez ha tenido la oportunidad de sacar un papa bass de 1,5 -2 kg má o menos pero el saltito de estos peces a veces es puñetero y...se fué.
Por cierto si veis un jabalí muerto al en la orilla del agua lanzad cerca de él, no se si por las moscas o que pero me ha dado algunas picadas, jejejej. Bueno xavales espero vuestros informes! Por cierto, en serio que este año nada, pero nada de nada de piraguas en Sobrón? No me jodaís que en pato no llego ni de una orilla a otra del Ebro!!!!

Yo he estado por la pared que va desde la presa hasta el puente, del puente no he pasado por que he visto a gente. Iba con un chaleco de wader, una gorra marron y gafas de sol 8)  y estaba solo, de momento no tengo novia, soy uno de los pocos solteros de oro que quedan por el mundo :twisted: .

Tambien he andado por la zona de burgos, pero hay parecia que regalaban algo y ni he bajado del coche.

Salu2
Captura & suelta

Amuarrai

Esque nosotros también somos la ostia mira que venir a pescar un domingo dominguero... pero ke vamos a hacer, si entre semana trabajamos!!!!
La zona de Castilla y León está mejor que la de Euskadi para pescar desde orilla? Se sacan bien?

billy

La zona de CL es mas somera y hasta tiene cachos vadeables, busca los pasos entre los juncos  y los arboles y  ha darles caña ;)

Salu2
Captura & suelta

mak#

Mi primer lucio a mosca! Bueno, mejor dicho, mi primer "lapicerillo" a mosca, pero me hace la misma ilusión. Después de mucho tiempo detrás de ellos, al fin ha funcionado.
Lugar: embalse de Albina, zona de la Presa.
Momento: Sábado 21 abril, sobre las 19,30
Equipo: Caña lineas 8-9, 9 pies. Linea WF9F
Mosca: Clouser minnow, blanco y negro con ojos holográficos rojos.

Y, como suele pasar, todo es empezar. El domingo por la mañana otra captura "gemela" en el embalse de Legutiano, zona de Elosu. Mismo equipo, esta vez con un streamer de "streamer hair" y bucktail.

Qué díficil es sacar fotos desde el pato! Necesito más capturas para mejorar la técnica.
A ver si los próximos son de un tamaño más respetable....
C&S

billy

Ese Eloy!!!
Aunque no sean grandes los primeros siempre hacen ilusion, ya llegaran los torpedos ;)

Salu2
Captura & suelta

billy

Aprovechando que hablas del pato, ¿sabes como esta la cosa en Sobron?.
Ya se que en C y L esta prohibido y en Araba permitido, lo digo por lo del mejillon cebra y tal  :roll:

Salu2
Captura & suelta

mak#

Bueno, yo aun no he estado en Sobrón, pero en breve caerá una excursión... para el domingo que viene dependiendo del tiempo y esas cosas.
Mira, en la federación pregunté hace ya un tiempo por el asunto de sobrón y el pato, y me dijeron lo mismo que han editado en el "librillo" de las normas. Lo puedes ver en este enlace... http://www.ftpa.es/pdfs/foll07.pdf
En la página 6 de 18, han editado una serie de consejos... son estos:

Tenemos que evitar que el mejillón alcance el resto de ríos y cuencas de Álava y ocasione un grave desastre ecológico.
NO PESQUES EN EL RÍO EBRO, y si lo haces sigue todas las indicaciones para desinfectar el material de pesca. Evitarás riesgos de propagación involuntaria.
DESINFECTA LOS UTENSILIOS, botas, salabardos, vadeadores, carretes, bolsas de tela, EN AGUA CLORADA DURANTE UNOS MINUTOS ( dos o tres gotas de lejía por litro de agua). DESPUÉS DEJA SECAR BIEN el material durante más de diez días.
No utilices cebo ni pez vivo procedente del Ebro. Las embarcaciones y utensilios grandes se deben limpiar con agua caliente a presión a más de 50ºC.
Atiende las indicaciones o prohibiciones que con motivo de la amenaza del mejillón cebra, puedan establecer la Diputación Foral u otras administraciones.

Yo de momento estoy pensando en pillar un limpiador de vapor a presión, que lo de la lejía no me hace mucha gracia...  :roll:

No te imaginas qué ilusión hacen, tío, ha sido una racha de bolos muuuuuy larga  ;)
C&S

69peces

Cita de: RATLLIN:D 69peces enhorabuena compi!!! Muy bonita la librea de la lucioperca.Lastima que sean fotos con el movil pero almenos se distingue muy bien la foto de abajo.Es cojonuda!!! No se sacan todos los dias como esas jejeje ;) Por cierto que la has pescado por aguas de entrepeñas,bolarque o buendia o en aguas del ebro? Dsifrutalas y que pesques muchas mas. :lol: Veremos como anda la cosa por mequineza que parece ser bien movidita y con muchas sorpresas.

no te he podido contestar antes pero la lucioperca es de aguas del duero.

billy

Cita de: mak#Bueno, yo aun no he estado en Sobrón, pero en breve caerá una excursión... para el domingo que viene dependiendo del tiempo y esas cosas.
Mira, en la federación pregunté hace ya un tiempo por el asunto de sobrón y el pato, y me dijeron lo mismo que han editado en el "librillo" de las normas. Lo puedes ver en este enlace... http://www.ftpa.es/pdfs/foll07.pdf
En la página 6 de 18, han editado una serie de consejos... son estos:

Tenemos que evitar que el mejillón alcance el resto de ríos y cuencas de Álava y ocasione un grave desastre ecológico.
NO PESQUES EN EL RÍO EBRO, y si lo haces sigue todas las indicaciones para desinfectar el material de pesca. Evitarás riesgos de propagación involuntaria.
DESINFECTA LOS UTENSILIOS, botas, salabardos, vadeadores, carretes, bolsas de tela, EN AGUA CLORADA DURANTE UNOS MINUTOS ( dos o tres gotas de lejía por litro de agua). DESPUÉS DEJA SECAR BIEN el material durante más de diez días.
No utilices cebo ni pez vivo procedente del Ebro. Las embarcaciones y utensilios grandes se deben limpiar con agua caliente a presión a más de 50ºC.
Atiende las indicaciones o prohibiciones que con motivo de la amenaza del mejillón cebra, puedan establecer la Diputación Foral u otras administraciones.

Yo de momento estoy pensando en pillar un limpiador de vapor a presión, que lo de la lejía no me hace mucha gracia...  :roll:

No te imaginas qué ilusión hacen, tío, ha sido una racha de bolos muuuuuy larga  ;)

Gracias otra vez tio ;) , este año pasare del pato en Sobron para evitar problemas.

Salu2
Captura & suelta

Igor

Enhorabuena por las capturas peña  :D  :D . Billy, ¿tanta peña había el domingo por Sobrón? vaya mala leche que tienen los basses por estas fechas, a ver si sale alguna hembrita de las tochas.

Saludos
C&S

billy

Cita de: IgorEnhorabuena por las capturas peña  :D  :D . Billy, ¿tanta peña había el domingo por Sobrón? vaya mala leche que tienen los basses por estas fechas, a ver si sale alguna hembrita de las tochas.

Saludos
C&S

Pues si amigo, habia mucho carpero y las tipicas familias pasando la tarde , el dia no era para menos, no habia ni un hueco para dejar el coche por la zona "caliente"  ;) , salvo que tuvieras un 4x4. Me tube que conformar con ir a la zona Alabesa.

Salu2
Captura & suelta

mak#

Cita de: billyeste año pasare del pato en Sobron para evitar problemas.
A mi también se me ha pasado por la cabeza, pero creo que me va a poder la tentación. Si de todos modos voy a tener que hacer la limpieza del equipo, del wader....
C&S

madriu

un par de fotitos de pintonas pescadas en un rio que nunca an repoblado,fueron pescadas con cucharilla del nº 2 negra con pintas rojas y linea del 0,10,en total salieron 9,entre 22 y 29cn y todas devueltas para poder disfrutar de esos colores otro dia

saludos

juanra

Hola a todos :lol:
Pues me parece que entre las truchas y los lucios me esta gustando esto de la pesca continental jejejejej.
Esta mañana prontito nos hemos ido Kusha, Jesus (un amigo suyo) y yo a por lucios  a Vitoria.
Al llegar me he dado cuenta de que estab muuuuy cansado de pescar varios dias seguidos y he dejado que Kusha y Jesus se fueran solos a las 9 de la mañana mientras yo he dormido en el coche hasta las 11 :lol:  (Mazzda me esta pegando sus constumbres) :twisted: .
Con pocas ganas porque llevo una mala racha de pesca :roll: he comenzado a lanzar un Super Spook color limon con ojos rojos con mi caña de 2,10m y 10-30 y un shimano Catana 2,500 sin terminal de acero porque no tenia jejeej.

esta ha salido enseguida cuando he lanzado a la sombra de un arbol
despues de un rato buscando a los otros nos hemos juntado y hemos llegado a un recodo muy bonito, Kusha me ha dicho "mira que sitio mas bonito pon la rana jejejej", yo ni me acordaba que tenia la rana, asi que la pongo, me meto en el agua para llegar a un canal entre muchas ramas, lanzo y cuando la rana toca el agua algo(he pensado que una carpa o barbo) se asusta como a 3 metros yo le doy dos golpes a la rana y ...............bummmm jejejeej espectacular ataque  y ademas se engancha jejej. Despues de una bonita lucha con la cañita ha vuelto al agua.

En resumen una bonita mañana y de aqui en adelante me uno a la cofradia de Mazzda no vuelvo a madrugar para pescar lucios :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

dragarios

Me apunto a esa idea , de no madrugar  :D .

Por ejemplo yo mañana he quedado con un marinero a las 10:30 :twisted:

SIN MADRUGAR :D  :D  :D

Rapalero_Gijón

Cita de: juanraHola a todos :lol:

:shock: ...os habeis fijado el monton de agujeros que tiene en la mandíbula ese luciete  :D . Me temo que el hombre no es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra  :lol:

Saludos  ;)

jontxiki

por fin mi primer bigotes de la temporada no era muy grande unos 8 kilos pero otro ha roto el 0.35 trenzado ke llevo y por cierto rapalero gijon esos agujeros ke dices son normales en los lucios no son agujeros de aparejos

Asier PITU

Bonitos lucios Juanra!!
Cada uno pesaría de 1.5kg a 2kg no?
Al fín enganchas uno con la rana e??  :lol:
Suerte que ahora llega la luna llena  ;)
saludos
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!