Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Amilas

Enhorabuena, Farto. Los barbos a mosca son una gozada. Péscalos con mucha cautela y sigilo procurando no dejarte ver, porque entonces lo rechazan absolútamente todo, como la trucha común. A veces creo que ven mejor o son más quisquillosos.
?????? ??? ??????

Ivan

alvatroos

Una de truchas!!
Exploraba el fondo de un pozo a vinilazo limpio buscando lucios..se comio un shad de 5" con una cabeza de 15gr y un bajo del 0,75 de fluor,BIEEEN!!

Esta otra es la mas grande que he sacado,no se echarle el peso.
Habia probado con algun minnow mas pequeño buscando truchas y solo encontre lucios..cambie a un minnow casero  grande.13cm fosforito y negro.Y en medio de un mangazo mientras clavaba bien el minnow en el agua para arrimarlo a territorio esox a la profundidad adecuada...CATABOOM!!
Joderrr que picadon!,levanto la caña ,y empiezan las acrobacias.La picada se produce aguas abajo de mi posicion y con mucho tiro..tengo que forzar mas de lo que me hubiera gustado pero era eso o nada.LLega a la orilla y bien pinchada asi que agarro el bajo con la mano y aaaaaaafuera!! :D.

Equipo habitual.15/45-2,40-0,19 de PP y bajazos antidientes de 0,75de fluor.

*************************
Auque lo mejor de la jornada fue esto:

Se que comparto territorio de caza con un grupo de nutrias,alguna vez las hemos visto de lejos y habitualmente se ven huellas y caquitas.
Esta vez al llegar a uno de los puestos veo como algo grande y oscuro sube por la orilla hacia donde estoy,sin tiempo a reaccionar emerge  una cabecita peluda con bigotes y orejas redondas.Creo que los dos nos quedamos igual de flipados,nunca habia visto una de tan cerca,apenas a tres metros de mi.El caso es que aguanto la mirada incluso diria que con curiosidad,
unos segundos...preciosos.

Saludos!!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Ivan

Que bueno alvaro y la foto de la truchamadre ni te digo parece algo delgaducha no? O son asi?
Enhora buena por las pepas punteadas +!!

alvatroos

Hola!
En la foto parece una de essas tuchas viejas y flacas que son todo cabeza,a mi me parecio muy proporcionada,rollo salmon pequeño.La foto tal vez engaña..para ser autofoto no esta mal.
Sali a pescar solo y he tenido que retocar alguna foto,me salieron quemadas de luz.

AH!! Incluso con el autodisparador,todo de CyS!!

Rebalaje

Eres un afortunado haber tenido tan cerca esa nutria, y haber sacado esa preciosa foto de ella. Un saludo y enhorabuena ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

el kini

el barbo aunque no ha sido un cocodrilo te habra sabido a gloria,enhorabuena Fartonet!!!!! :cid:
Álvarooooooo siemrpre me dejas :babeando: buenos salmonidos!!!!!  :cunao:
enhorabuena a los dos :number_one:

alvatroos

Gracias majos!! :)

Cita de: Rebalaje en 27 de Febrero de 2014, 16:02:30 PM
Eres un afortunado haber tenido tan cerca esa nutria, y haber sacado esa preciosa foto de ella. Un saludo y enhorabuena ;)

Perdona Rebalaje,pude haber inducido al error.Me hizo tanta ilusion que al llegar a casa me puse a estudiar a los lutrinos,(Mustelidae) :D,busque una foto que representara bien mi encuentro y es la que colgue,vamoh que la foto no es mia.
Estos avistamientos de bichos salvajes son tan breves que si buscas la foto te pierdes la accion :),en cuanto llego mi perra la nutria desaparecio.

jose manuel romero

buaff no es raro que las truchas entren a los pikis...pero ese pikie era bastante grandecito para una trucha! eso si el ejemplar no se queda atras en tamaño... que suerte y que sorpresa tuvo que ser es preciosa!

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

jeMP13

peazo truchas un bajo de 0.75 no jodas si eso empleo yo para atunarros  :cunao:

alvatroos

Cita de: jeMP13 en 01 de Marzo de 2014, 15:29:52 PM
peazo truchas un bajo de 0.75 no jodas si eso empleo yo para atunarros  :cunao:
:cunao:,ya,es el antidientes de los lucios pero parece que a estas no les no les molesta.

Rebalaje

No hay nada que perdonar Alvatroos ;) Esos animales son bastante difíciles de observar, por eso de que eres un afortunado, lo mismo que yo :aaaaa: Hace unos años mi mujer y yo fuimos al Parque Natural de Monfragüe para ver colonias de buitres. Despues de visitar el Salto del Gitano, espectacular, cogimos una carretera local y al rato paramos junto a una represa de un rio. Nos sentamos junto al agua y al mirar corriente arriba veo como una especie de tronco que se dirige hacia la represa. Al poco el tronco va cogiendo forma y es una nutria :aaaaa: :aaaaa: Le dije a mi mujer que no se moviera para intentar esconderse, asi que nos quedamos los dos totalmente quietos. La represa tendría una anchura de unos cincuenta metros y con buena profundidad en ese punto. La nutria se va hacia la orilla contraria y aparecen otras tres  :o :o Estábamos flipados, nunca habíamos bicho de esos. Se echan las cuatro al agua y empieza el espectáculo: casi todas las zambullidas terminaban con un pez en la boca, nadaban hasta la orilla, y allí daban cuenta de ella. El espectáculo duraba casi media hora cuando una de ellas aparece en medio del agua con un pez en la boca, pero nadaba directamente hacia nosotros, si ya me parecía increíble que no nos hubieran visto, estábamos casi al descubierto y bastante visibles, mas me parecia la suerte que aquella decidiera venirse a nuestra orilla y justo donde estábamos nosotros. Cuando faltaba tres o cuatro metros se paró en el agua y nos fijo su mirada. Después de varios segundos mirandonos emitió una especie de silbido, se sumergió y al poco apareció cerca de la orilla contraria donde dio cuenta de su pieza. Todavía nos ofrecieron unos minutos mas de espectáculo, se metieron en la espesura de la ribera y desaparecieron. Son cosas que se quedan marcadas y que recuerda uno perfectamente. Ya no he vuelto a ver una nutria en mi vida >:( Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Mola Rebalaje.Supongo que si vas a intentar verlas,aqui por lo menos las verias pero si estas pescando estas a lo que estas y ellas te ven antes.Ademas mi perra suelta por ahi  tampoco creo que ayude nada.

Ahi va la parejita.
Este creo que es un "el",al loro con el cabezon.Picada brutal,atropello al señuello en aguas abiertas y combate durisimo desde el primer instante hasta ultimo.

Este creo que es un "ella".Primero una picada timida,casi como si cogieras hierba del fondo.Siguiente lance,despacio,dejando el señuelo muerto,despacio y atento..por un momento "pierdo el señuelo" yyyy..... cabezazo,clavada.
Goorrrrrda!!!

Equipo habitual y blah,blah,blah.
El señuelo..Me dio por meter una imitacion casera de un CD de Rapala de 9cm,una birria comparado con la artlleria que utilizo ahora... :-X.

Saludetes y buena pesca!!

Ivan

fartonet

Enhorabuena por los cocodrilos, alvatroos, aquí no los tenemos.... :cid:

Ayer perdí un lubinon que me pego una arrancada de escándalo vinileando por mi río,  viendo que se me iba sacando línea hacia unas matas de vegetación sumergida le cerré un poco el freno y me partió el trenzado, supongo que por algún roce.... Lo unico que vi fue un brillo plateado que salia como un avion. Me quede con las piernas temblando y la cara de tonto titular :'( :'(

Pero al rato me desquite sacando el que seguramente será mi récord de bass marjalero. Dando por iniciada la temporada de tochos a superficie....

:aaaaa: :aaaaa:

Nadir

Enhorabuena por el bass, condolencias por la lulu y... vas a tener a todo el foro con tortículis >:D

fartonet

Jijijiji.....eso es un daño colateral de la autofoto con móvil.... Que se le va a hacer... :cunao:

Nadir

CitarQue se le va a hacer...
...girarla antes de subirla.

kowalsky

Primera trucha de la temporada. :)

Saludos.