Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alvatroos

Hola!
Que envidia Farto iniciar ya la temporada topwater!!!..aqui me queda mucho,y que bonitos de librea los llops negros!
Enhorabuena por la primera kowalsky.

Yo me encontre con mas agua y mas tomada de lo que esperaba.Empece con duros y despues de 2 horas sin señal cambie a blandos..bingo!!
Este el mejor de tres,cabezas de 15gr y shads de 6",equipo habitual.
Atufoto una vez mas, quemada por el sol y tocada en casa para poder ver algo.
Se me ha puesto la cara del ecce homo de Borja.

Casi casi primaverando :aaaaa:.

Saludetes!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Enhorabuena por esas capturas y que maravilla de entornos. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Ayyyyyy.... Pues yo babeo viendo vuestros luciacos y las truchas que tenéis por ahí.... Enhorabuena! :cid:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Hola!
Esto es lo ultimo del invierno y casi el fin de la temporada de lucios.
El año pasado fue de swimmingbaits,este año ha sido variadillo,aunque sobretodo podria decir que ha sido mi enesima catarsis vinilera.
En vista de exitos anteriores desempolve mi vieja powerbass,2mtrs,20/60 XH y cambie el 0,19 por un0,23..si..muy delicado. :cunaooooo:.
Esta preciosidad,90cm, :055:,se jamo un kopyto 6" de relax con una cabeza de 15gr.
Despues de 3 o 4 lances al mismo matojo,cambie el angulo de ataque y a la primera catabooom!!hizo la croqueta en cuanto pudo pasandose muchas vueltas de hilo alrededor e inmovilizandose ella solita..asi que vino como un tronco :-\.

Un machito inmaculado,raro en estas fechas.Este prefirio un grub perla y negro 5" con cabeza de 15gr.

Me hizo este obsequio durante el desanzuelado.

Saludetes!

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

Mola eh?!,he recuperado ritmo para compensar un principio de año bastante malo. ;).
Ahora toca cambio de tercio, a ver como se porta la primavera...
Saludo.

el kini

jodon,vaya cucudrulu.en tu línea alvatroos
a ver si primaveramos,no?
un saludo,cooooooo

alvatroos

Cita de: el kini en 24 de Marzo de 2014, 10:38:57 AM
a ver si primaveramos,no?
Tu habla con las jurelas que ya estoy maquinando ;).

Ivan

Estas que te saleesss primooh!!!

Buenos peixes!!

elrapalero

Alvatroos, vaya entornos "guapos" que gastas por ahí arriba.  ;)

Y si encima los adornas con buenos lucios...  8)

alvatroos

Cita de: elrapalero en 26 de Marzo de 2014, 18:55:12 PM
Alvatroos, vaya entornos "guapos" que gastas por ahí arriba.  ;)

Y si encima los adornas con buenos lucios...  8)
:D.Ya te enseñare mas fotos :susurro:.

Acudimos a nuestra cita anual con el remonte de las luciopercas,no fue para echar cohetes pero sienta bien un cambio de aires y de peces.
Todos los peixes parecian fotocopias,todos iguales.
Yo emplee mi 15/45,019de pp(sin bajo)y vinilillos con cabezas entre 6 y 10gr,en pleno remonte tampoco son muy exigentes.

Que bien posan estas jodias!!!

Estuve un rato enredando con la caña nueva de mi compi..esa savage gear mpp 7/23 2,50mtr.
Con un technium 2500 y 0,19 de PP  quedaba perfectamenente equilibrada,las sensaciones me gustaron muuuucho.
Se supone extrafast,yo lo dejaria en un poco menos pero vaya,con un rango tan bajo supongo que engaña.
Mi compi pescaba con vinilos y luego probamos pequeños crancks y unos paseantes ::),que se me colaron en la mochila,buenas sensaciones tambien.
Con respecto al largo.Es una dosciencuentaypico..pero de empuñadura larga asi que con el portacarretes a la misma altura que el de mi 2,40 apenas le saca un trocito.
Por lo que vale..me parece una cañita muy apañada en su "categoria" :).

Saludos a tutti!!!

Ivan

el kini

aragorn

Alvatroos, yo nunca las he pescado, pero tengo leído que el combate de las luciopercas deja bastante que desear. Que tienen una buena picada pero que después se dejan remolcar sin presentar batalla.

Según tu experiencia, esto es así ?

Te lo comento, porque por ejemplo con las barracudas (o espetones) también hay mucha gente que dice que no son combativas y en mi experiencia eso no es del todo cierto. Depende del tamaño, momento y escenario donde las pesques. Algunas de las que he pescado es verdad que se han rendido casi tras la picada, pero otras en cambio me han regalado muy buenos momentos y me han hecho disfrutar incluso con saltos fuera del agua.

No se si con las Luciopercas pasará lo mismo o simplemente es que no batallan.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

Herdero de Isildur,es cierto que no son muy combativas y eso es indiscutible,pero tanto como dejarse remolcar..
Pasa un poco como comentas con las barracudas,depende de muchas cosas.
Por un lado,son peces de fondo,si se pescan muy hondas echan el buche y adios combate por suave que vayas.Hasta los 4 o 5 mtrs de agua se defienden bien,no es una locura pero bien,por debajo de eso...
Por otro lado creo que influye mucho la epoca del año y la freza.No se de que depende,si son machos o hembras,si ya han acabado con sus cosas o aun no han empezado..pero te puedes encontrar con un pez de 2 o 3 kg casi dejandose llevar o bichejos como el de la foto del parte que hacen todo lo que les es posible para no llegar a la orilla.Tambien he decir que estas ultimas capturas apenas estarian en 1mtr de agua.
Creo que cuando mas fuertes las he notado ha sido siempre a principio de otoño con el agua enfriandose ya y la tripita llena de rico pasto veraniego.

En cuanto a la picada..me gusta especialmente con jigs y vinilos,no es violenta,se producen "toques",casi como si pescaras a cebo,el tipico "tom-tom" "tom-tom-tom",y ahi si que andar fino para clavar,si esperas el atropello de un lucio ni las hueles.

Joer como me enrollo,pues eso,que tiran poco peeeero depende.

Rescato esta foto de archivo.En plana freza,mira el estado del pez,lo que no se es como tienen fuerzas para coger el señuelo.

Hala!!
Saludos.

fartonet

Joeeeeeer, menuda variedad macho....  :cid:
No somos gafes, somos de suerte distraida.

aragorn

Cita de: alvatroos en 01 de Abril de 2014, 01:58:53 AM
Herdero de Isildur
;D ;D ;D

Muchas gracias por tu contestación alvatroos, de la familia Diomedeidaee, de la orden de los Procellariiformes   ::) .

Veo que su comportamiento es parecido al de las barracudas, con la excepción de que a estas, al no ser peces de fondo no les afecta la descompresión. Mas bien les pasa al contrario, cuanta mas agua tienen por abajo mas luchan.

Pues si se les sale la vejiga natatoria por la descompresión será una putada para poder devolverlas al agua  :( .

En lo de la picada yo tenía entendido que eran mas brutas y veo que es al contrario, que según comentas se parece mucho al black-bass. Ya me decía mi abuelo: "nunca te acostarás sin aprender algo nuevo"  ;) .

Gracias de nuevo por tus explicaciones.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Dail

Para mi una barracuda de dos kilos arrastra a cinco luciopercas. De hecho las primeras que pesque crei que traia un palo y ademas un palo pequeño. los peces son muy chulos pero la pelea es una ruina.

un saludo
Ande o no ande, que lance.

alvatroos

Cita de: aragorn en 01 de Abril de 2014, 09:33:27 AM
Pues si se les sale la vejiga natatoria por la descompresión será una putada para poder devolverlas al agua 
;)
Si,de todad maneras ya te digo que pescando desde orilla en 4,5 o 6 mtrs de agua tienes margen para no reventarlas.

Cita de: Dail en 01 de Abril de 2014, 10:15:46 AM
Para mi una barracuda de dos kilos arrastra a cinco luciopercas. De hecho las primeras que pesque crei que traia un palo y ademas un palo pequeño. los peces son muy chulos pero la pelea es una ruina.

un saludo
Ojo que hasta ahora nadie ha comparado dierectamente la pelea de unas y otras.
Estoy de acuerdo,pero vamos,cualquier pez de mar de la cien patadas a casi cualquier pez de rio.He tenido peleas con luciopercas de 2 o 3 kg en epoca fuerte que tampoco distan mucho de la pelea con un lucio del mismo tamaño,todo es muy relativo.
Que bien te ha sentado canarias,eh pajaro?!

Saludetes.

Dail

Ya lo creo que sienta bien un viajecito por allí  :D :D. De hecho tengo el siguiente en mente  >:D.

Felicidades por ese luciaco, que no te he dicho nada  :cid: :cid: :cid:. Yo fui a ellos hace quince o veinte días y solo me entro uno de unos dos kilos, que no clavé. Había mucho agua no me dejo pescar agusto, aunque tenía un color bueno pero no estaban o no querían  :-\.

Un saludo  ;)

Ande o no ande, que lance.