Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alvatroos

Enhorabuena a todos.
Eso no es un cacho, seguro.Tiene pinta de escardino pero tampoco lo puedo asegurar,estos animales se vuelven locos en algunas épocas del año y como las bremas atacan señuelos.
A mí no me han tocado nunca, algún compañero ha tocado alguno y siempre hay problema de identificación.
El Ebro..que cada vez da más sorpresas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

Menos el bass son todo en el mismo sitio, es "cacho este no fue de los mas grandes pero había muchísimos y no pe parece que tiren en exceso pero saltan mucho y muy alto  :cunao:

Tampoco es fiable lo de no tirar por que luego de pillar carpas y siluros todo parece poco, no me atrevo a identificar bien la especies por que las diferencias en estas especies son mínimas, pero me da a mi que escardinos no son.
para tenerlo ha ciencia cierta tendría que contarle las escamas en la linea lateral y oros detalles lo cual me obligaría a llevarme el pez.

no se lo que sera pero le metían a lo que fuera el problema es clavarlos con esa pequeña boca, saque con cucharilla, paseantes, minows, vinilo lo que sea y super agresivos, las carpas también a los señuelos que les gustan sin miramientos con lo raras que estaban últimamente.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Cita de: alvatroos en 05 de Septiembre de 2018, 16:15:49 PM
Enhorabuena a todos.
Eso no es un cacho, seguro.Tiene pinta de escardino pero tampoco lo puedo asegurar,estos animales se vuelven locos en algunas épocas del año y como las bremas atacan señuelos.
A mí no me han tocado nunca, algún compañero ha tocado alguno y siempre hay problema de identificación.

puede que sea un aspio, esos peces se hacen gordotes.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: alvatroos en 05 de Septiembre de 2018, 16:15:49 PM
Enhorabuena a todos.

puede que sea un aspio, esos peces se hacen gordotes y al menos aquí en cataluña.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

alvatroos

Tu has pescado o visto vivo(en fotos no vale ::))algún aspio Mafteer?La correcta identificación de los peces ayuda a comprender su pesca.

Yo los cachos(Squalius pyrenanaicus) que ví,y digo ví,hace muuchos años ni siquiera eran del Ebro y se parecían bastante a esto:

Perfil bajo,más parecido a un barbo que una carpa,más tirando al dorado que al plata y con las aletas poco teñidas.
Sin embargo la foto de Victor se parece bastante a esto,que tambien es un cacho:

Lo que ralmente me hace dudar de que sea un "cacho" es el habitat,distribución y necesidades de la especie.

Un escardino/gardí (Scardinius erithropthalmusi) es esto:

Muy,muy,extendido por todo el Ebro debido a que es utilizado como cebo vivo para los siluros.Con las aletas muy teñidas de rojo,muy alto de lomo,comprimido en los flancos y tirando al plata brillante.
Victor,anque te lleves uno para hecerle un análisis taxonómico tampoco pasa nada y así todos sabemos de lo que hablamos.Y si tardas bajaré a buscarlos y lo haré yo :cunao:.
Un saludo.

bistor

Muy bien Lander  :cid: :cid: :cid: vaya estreno con los basses, y en embalse "norteño" supongo.

bistor

Le das a todo Victor  :cid: :cid: :cid:, buen Bass y bonito silurete. Los Scardinos ya han llegado hasta aqui (eso dicen que son), otro mas  :nuse: se les ve por las orillas mucho mas pequeños. Aun no he visto ninguno fuera del agua, ya veremos.

bistor

Yo he seguido dándole los últimos días de vacaciones. Ha habido suerte, no ha salido el "cocolucio" del cortado  :babeando: pero este, mucho mas pequeño, no esta nada mal, pasaba del metro en tres centímetros. Un autentico "chow" para sacarlo, entro cerca del kayak, para cuando se quiso enterar lo tenia al lado y claro, se enfado un poco  :facepalm: por tres veces salto del agua y me "mordió" en el codo izquierdo, haciéndome una avería curiosa, supongo que con el señuelo, cuando se tranquilizó un poco le solté el señuelo y le puse el boga grip para llevarlo a la orilla, pero espabiló y me rompió el terminal  de la cinta, se quedó quieto, lo volví a coger y lo acerque a la orilla para las fotos, después de la reanimación salio nadando hacia las profundidades. .

bistor

La siguiente salida y aprovechando que Morgan estaba de cazeria, me acompaño mi hijo con su kayak. Sacó un luciano muy majo, no es el primero que saca pero le hizo mucha ilusion, hace años que no pesca.

how to remove account

!Chavalote serio hee!, formal,formal  :cunao:.

victorcazavitxos

Que envidia con esos lucios!! enhorabuena son la especie que peor se me da!

Seguramente no pueda acercarme otra vez al Ebro para mirarlos bien, por que me voy a trabajar para la demanda la semana que viene, haber que hay por allí, alvatroos te mando un privado con el sitio por si te quiries acercar a investigar, no tardaras en sacar ninguno que esta a tope de ellos.
pongo unas fotos mas por si ayuda a identificar. :sherlock:

Youtube:

lander00

Bistor, los basses si han sido en embalse norteño y han vuelto al agua todos.

Si eso no es un cocolucio ya me diras que es :meparto:. Que envidia me das sacando esos monstruos, algun dia espero sacar algo asi :D, pero para eso tendre que ir mas a por ellos :sisi:.  Que tal estan ahora para ir desde orilla? Si se puede preguntar

alvatroos

Joder que guapo el lucio Bistor,ganas tengo de ver a su mamá. :cid:.

Oido Victor ;).Pues esas fotos son de cacho,no se de cual,pero squalius.Me trago lo dicho.
Me haré una excursión ligerito con ese único propósito.El caso es que los que yo conocía se corresponden más con la descripción de antes,eran de cursos más rápidos,frios y limpios(tambien es cierto que hay al menos 6 subespecies)..con el cacao que hay ahora en el Ebro vaya usted a saber.

Saludos ;).

XABI1961

Enhorabuena a todos...... especialmente a Lander que acabará dandonos lecciones a todos.¡¡¡¡ 16 lubinas en la ría de Ondarroa!!

Mañana ve voy para allí.......¡ bolo seguro!  Para pescar desde la orilla en en nuestra zona sigue el nivel alto y está jodido.

Respecto a Bistor solo decirle que se tome un descanso que los que somos de orilla no pillamos nada y da mucha envidia.
Victor y Alvatroos en su altisimo nivel.

lander00

Xabi1961 todavia me faltan muuuuuuchas horas para poder estar a 1 cuarto de vuestra sabiduria en la pesca :meparto:. Todavia estoy muy muy verde en esto.

Haber si mañana en el pantano tienes suerte. Hace tiempo fui a pescar (por junio) a una zona guapa al pantano, pero la zona en la que creo que podia haber un buen lucio estaba inacesible con lo alto que estaba el pantano. Me temia que estaria alto, pero lo que no se es si por septiembre-octubre estan todavia orillados o no :goofy:.

XABI1961

Arratsaldeon Lander. Mi opinión personal y basado en lo que pesco es que el otoño es la mejor época para pescar desde la orilla.
Para pescar lucios grandes en febrero-marzo. ¡¡¡Para pillar " monstruos de río" que te lo diga Bistor!!!

Buccan

Pero qué bonitos son estos bichos...!  :cid:

En mi vida he pescado en agua dulce, algún día tendré que probarlo... que estoy de sal hasta arriba... y abajo.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

ltblue

Vaya , cuánto me alegro de ver esos paseantes en el parte de capturas Victor!!
Enhorabuena por tanta variedad :number_one:
---------------------C & S---------------------

bistor

Cita de: alvatroos en 06 de Septiembre de 2018, 12:52:52 PM
Joder que guapo el lucio Bistor,ganas tengo de ver a su mama.
Pues anda que yoooooo :babeando: la seguiré buscando.

bistor

Cita de: XABI1961 en 06 de Septiembre de 2018, 15:23:25 PM
Respecto a Bistor solo decirle que se tome un descanso que los que somos de orilla no pillamos nada y da mucha envidia.
Ya me diras ........ hasta el 22 de agosto de vacaciones y sin salir de Vitoria, algo había que hacer  :nuse:.
Cita de: XABI1961 en 06 de Septiembre de 2018, 18:16:56 PM
Arratsaldeon Lander. Mi opinión personal y basado en lo que pesco es que el otoño es la mejor época para pescar desde la orilla.
Para pescar lucios grandes en febrero-marzo. ¡¡¡Para pillar " monstruos de río" que te lo diga Bistor!!!
Tienes razón, el otoño es lo mejor, ademas los lucios están mucho mas fuertes que en verano y sobre todo que en primavera. En febrero y marzo estan con el desove y las grandes hembras están mas a mano, en menos agua, el resto del año pueden estar orilladas pero en cortados con profundidad.
Cita de: lander00 en 06 de Septiembre de 2018, 12:36:02 PM

Bistor, los basses si han sido en embalse norteño y han vuelto al agua todos.

Si eso no es un cocolucio ya me diras que es :meparto:. Que envidia me das sacando esos monstruos, algun dia espero sacar algo asi :D, pero para eso tendre que ir mas a por ellos :sisi:.  Que tal estan ahora para ir desde orilla? Si se puede preguntar
Para "cocolucio" el que se me fue a principios de verano  :babeando:
El agua se empezará a enfriar un poco, supongo que para octubre la cosa estará mejor, de momento el tema está paradito en cuanto a lucios y las fluvis tampoco andan muchas, a las luciopercas parece que no les importa mucho el agua calentita.

victorcazavitxos

Cita de: XABI1961 en 06 de Septiembre de 2018, 18:16:56 PM

yo con toda mi torpeza con los lucios opino lo mismo, pero que raros son yo no los entiendo. sera que no hay  :sherlock:

Cita de: ltblue en 06 de Septiembre de 2018, 21:11:01 PM
Vaya , cuánto me alegro de ver esos paseantes en el parte de capturas Victor!!
Enhorabuena por tanta variedad :number_one:

Primero no me combencian por que se pasan de tamaño para mi forma habitual de pescar pero son letales excepto las truchas nada se resiste.
Youtube: