Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

elrepunte

que tal tu colega en el extreno del kayak, enhorabuena
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

LUCIO

Bueno bueno , luego pongo unas fotillos y explico un poco la jornada , 10 Lucios sacados del agua entre un colega y yo y muchos que se han ido o de la sacadera o se han desenganchado, una mañana movidita, me voy a dormir que he currao de noche y estoy de empalmada  ;)

elrepunte

y yo hasta el domingo que viene nada de nada, :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

dragarios

Mañana lluviosa en ulibarri , pero no ha estado mal en tres horas de pesca 2 lucietes y otros cuanto que se han escapado,tenia ganas de estrenar una caña nueva ,una quarrow ml4 de 7 pies en accion medium pero para pescar con los pikies es demasiado blanda y he fallado varias picadas pero bueno al menos  me he divertido  :D
Decir que uno de los lucios ha ssalido con un pikie de storm y el otro con una spiner blanca en superficie mira que lo he intentado pero nada de nada :D
Y por cierto soy un ilegal :twisted:  :twisted: los lucios han vuelto todos al agua en perfecto estao
Volveremos pronto :D  :D

saser

baya pues as tenido mas suerte k yo. yo no e cojido nada de nada ni sikiera una pikada. sera k soi novato?
e pescado con spinnerbait, jigs, rapala, cucharilla normal y asta con un poper.

otro dia sera. el k la sige la consige?
saludos

lander

Enhorabuena viciosillos de la pesca  ;) , ya se ha quitado el mono, eh?

Nosotros no podíamos hoy  :? , ya se irá otro día.

Ya me han comentado que, para variar, se veía bastante carnicero por los embalses  :evil: . Claro, es que los lucios se comen todas las arcoiris comepiensos y hay que matarlos a todos,... en fin pilarín, que empieza el espectáculo.

Saludines y buena pesca y suelta.

billy

Pues yo he andado por Legutiano  a pez vivo  :oops:  :oops:  y no me he comido un colin :oops:  ;) , eso si he visto los primeros adornos navideños colgados en los arboles :evil:

Zorionak a todos los k habeis pillado algo, yo seguire esta  semana entera dedicandome a las truchas, ya os contare......... :twisted:

Salu2
Captura & suelta

LUCIO

Cronica :

Llegamos para eso de las 7 y poco para el club nautico y desde la carretera ya se ve que imposible de pescar con la barca asi que nos vamos suave suave hasta la presa viendo la carretera a ver si nos habian dejado algun cacho de orilla para hechar las cañas a pez vivo pero en la orilla hay demasiadas cañas y eso unido a la manera de llover que hacia y que habia currado toda la noche casi me hacen decir las palabras magicas " Vamonos para casa a dormir"  :lol:  la unica alternativa que propongo es meternos en el Nautico que tenemos tejabana para preparar las cosas y pescar entre los barcos .

Montamos todo el tinglado y hechamos las cañas a vivo , mi colega todo esceptico con su " entre los barcos que vamos a pescar " hasta que una de sus cañas se dobla y se oye el prier Sacaderaaaaaaaaaaaaaa de la temporada  :D   me tumbo en el suelo para poder sacar su pez y en lo que giro la cabeza a mi bolla  esta veo que se va hasta lo avismos , y hay estaba yo esperando a meter en la sacadera el de mi colega y sabiendo que en mi caña tengo otro , bueno el de mi colega pasado de 3 kilos el mio rozando los 2 , solo tengo fotos de los mios :

el primero :

Luego apartir de eso han sido toda una sucesion de picadas tanto a pez vivo como a rapala , han salido en total 10 capturas , 4 mias y 6 de mi colega  mas unos 2 o 3 que se me han ido a mi y otro tanto al colega

Aqui el segundo mio a pez vivo

Este a rapala un poco mas crecidito

y el ultimo a pez vivo

Todos los peces volvieron a su medio y sin daños a pesar de pescar a pez vivo , a eso de las 11 y poco nos quedamos sin cebo y eso que yo solo puse una caña a vivo y mi colega 2  solo llevamos 10 loinas

Saluditos  ;)

Kusha

Bueno, pues un tanto triste este primer día de desveda truchero  :(. Primero nos hemos ido a un tramo donde pensabamos que habían repoblado, pero debido a la todavía fuerte corriente que traía el río a causa de las riadas de la semana pasada, no lo han hecho  :(. La zona estaba desierta, ni un puñetero pez  :cry:.

A las nueve, después de una hora de pesca, nos dirigimos río arriba. Suponiendo que esa zona ya habría sido pateada por algún pescador que otro, no tenía muchas esperanzas de que la jornada fuese a acabar bien. Y así ha sido :x.

Bueno, por lo menos en este tramo suele ser bueno que el río viene con dos palmos más de agua de lo normal. Con este nivel de agua es normal que unas cuantas truchas de medida hagan acto de presencia, y así ha sido. Pero, picaban con demasiada desconfianza, venían lentas a por el señuelo, si decisión :(. Se han soltado dos majillas y otras dos se han pegado la vuelta  :x.

La única que ha salido la ha sacado AsierPitu  :D, que por cierto, hoy se estrenaba en la pesca de la trucha en río, y vaya estreno, que hasta cogía alguna pequeña de vez en cuando, cosa que su maestro (o sea, yo) ni siquiera ha conseguido  :?. Bueno, al menos, objetivo cumplido. He logrado engancharle un poquillo a esta modalidad.

La trucha tiene 28 cms. La ha sacado con una cucharilla dorada del 2 marca "Moth". Pues me ha obligado a mi a poner la misma, porque ya había tenido dos ataques un poco antes.

Bueno, felicidades a la gente que ha pillado algo, y a los que han hecho bolo (como yo) también por haberlo intentado  ;).

P.D.; Dos cosas positivas entre otras:
-el almuerzo: pedazo de bocata de tortilla de patata me he cepillado, ¡Puff, menudo enpacho! Claro luego las truchas no me picaban...jeje  :lol:  :lol:.
-El Rapala Jointed Floating 7 TR nos ha dejado boquiabiertos con su manera de nadar y con la serie de movimientos que se le podían imprimir con distintas velocidades de recogida, paradas y tironcitos  :shock:  :shock:  :shock:. De hecho, antes de irnos, he conseguido levantar una trucha del fondo, en una zona con unos 2-3 metros de agua, sin corriente, agua clarita y con don Lorenzo intentando reflejar nuestra sombra, la del hilo y la todo lo que se le ponía por medio.
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Perdón, se me ha olvidado comentar que la trucha que ha seguido al Jointed 7 TR se ha pegado la media vuelta,  :x.

Por cierto, esto va para Billy: el Fender me ha causado una muy buena impresión, a ver que tal se comporta en los sucesivos días,  ;) .
¡¡El vicio me puede!!

Asier PITU

muchas gracias kusha!!
Pese a las capturas, es muy buen maestro :twisted:
me enseñó a lanzar bien, me dejó su material, y encima me llevó en su coche, eso si que es un pescador!!!
En cuanto a lo de engancharme, LO HA CONSEGUIDO!!!
Mis prejuicios ante la pesca de rio eran un poco malos, pero he cambiado totalmente de opinión... Tengo un MONO de río que no puedo aguantarlo!!!
Es muuuuu divertido. Felicidades a los que hayan cogido algo. agur.
Por favor, ahora mas que nunca, todas las lubinas pequeñas al agua!!

mazda323

Pues yo me acerque con mucho sueño hasta Villareal?¿?¿?¿? (jajaja, esto que lo confirme billy, que yo "no entiendo") con la intencion de ver pescar por primera vez con cebo vivo ( a billy y su colega) y de echar unos rapalazos al pantano.

El vicio de la superficie ha hecho que apareciese alli con todo un arsenal de paseantes y popper, pero 2 minnows :-( y encima uno de ellos malo (el wildeye de storm, que nada peor que una patata) y un DUEL AILE MAGNET DE 125mm color...del mismo que el agua,  marron!!!!!

Me dispongo a pescar en una zona desconocida para mi, y ya llega el cachondeo.."donde vas con ese bajo de 0,26!!!!!! que te lo va a destrozar un lucioooooooo!!!" jajaja, ese billy, que cachondo, para eso tienen que picar!!!!!

Nada, 15 minutos de rapaleo y me cae el chaparron!!!! agua, viento, granizo!!! y yo escondido debajo de un arbol de hoja caduca, es decir, solo ramas que no tapan!!. Me voy a poner el chubasquero color HOS y el hijo puta se me engancha y se rompe, cuando mas llovia!!!! encima no podia salir del pantano al camino, y no sabia si volver por la orilla o nadar...jajaja.

Pero se volvera a intentar, tengo que sacar lucios este año como sea...como sea!!! y los quiero sacar en superficie!!!! ji ji ji.

Voy a hacer como Caduf, con una mano sujetar la caña con el lucius tirando, y con la otra granbando la escena....Si se suelta no problem, va a vovler al agua de todas todas(me la suda lo que diga la diputacion de Alava de sacrificarlos, una polla!!!! no me pueden obligar a matar a un animal).

Un Saludo hasta la proxima.
mazda323

billy

zorionak pa los afortunados!!!!
Esta temporada a empezado rara, rara, rara, ni pikada d los lucios , gente k konozko dicen lo mismo d las truchas y.........ya han sakado el Kampano (lehenbizi)en el Bidasoa!!!!!!!!

Me voy a por truchas :twisted:  ;)

Salu2
Captura & suelta

billy

Buenas:

Ya han caido las dos primeras de la temporada, eran peques pero bueno, me han alegrado la tarde.

Cuando he llegado al rio estaba en muy buenas condiciones para pescar y me he decidido por bajar 3 km + o - , empieza la pesca y primer error , de las ganas que llevaba me asomo al rio y veo escaparse una pintona aguas arriba, vale no pasa nada, hay mas  :twisted: , empiezo con una meps del 1 y le siguen pero no le atacan, sigo aguas arriba y cambio a las del 00 y empiezan a picar, la primera se escapa (pasaba d la medida) no importa, ya la tengo fichada para la prox.  ;) , aguas arriba primera captura, besito y al agua, otros dos ataques que no llegan a engancharse y empiezo a mosquearme por si la cuchara era demasiado pequeña, cambio a las del uno otra vez y ni p.....o caso, por lo que decido volver con las del 00 y cae otra, que cabronas son si empiezan ya asi el segundo dia que pasara en junio :shock: .

Sigo un buen cacho sin picadas  y veo a lo lejos a otro pescador y como estoi cerca del coche recojo y me voy al pantano, cuando llego veo que este a bajado mas de 1 m de ayer a hoy y que hay bastante gente pateando orilla por lo que me doi la vuelta y para casa.

Mañana pondre las fotos ya que he cambiado de camara y no tengo n.p.i de como se descargan.

Salu2
Captura & suelta

davidkayak

Hola a todos....

Pues me voy con el kayak al tajo, embalse de bolarque y......prohibido navegar hasta el 1 de mayo por nidificación de aves acuáticas...argggfxsss :x  :x  :x ..me quiero morir, tres meses en dique seco y el dia que salgo  me voy a un embalse "en veda".

En fin pues nada, como a orilla es imposible me voy a la presa donde me esperaba este bonito lucio que saqué al segundo ataque a un x-rap articulado que le dejé plantado en los morros. Foto y a engordar

Aldebaran, máquina, lo mismo te da basses que lucios que truchas....
Tengo una pendiente en tu embalse...esta primavera lo mismo te doy un disgusto y voy pa'llá, jojojo

Saludos a todos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

LUCIO

A ver esas truchas billy , bonito Luciete David  :D

LUCIO

Bueno cronica de hoy :

Me subo al Club Nautico a ver si pican como ayer pero nada ni picada se ve que solo les va el rollo por la mañana y me piro para Garaio , llego y de en pocos lances  me pica uno en la orilla pero no se engancha , sigo lanzando y me pica otro, este si sale y me lo paso muy bien con el , rozaria los 3 kilos y me hace muchas arrancadas , luego otros dos lucios que han picado pero han soltado la cuchara  ;)
Aqui el peleon de hoy :

oldman

Estuve en Leizarán. LLegué a las 8 de lamañana, pero a esas oras ya estaba el río lleno de pescadores. Me cambié, puse mi rapala arcoiris countdown, y eché mi primera tirada en la zona del puente de las brujas. En la segunda tirada, clavé una trucha de 35 cm, preciosa. Me dió unos minutos de buena lucha, mi sedal era del 0, 12, y fué emocionante. 20 minutos mñas tarde unas cuantas más truchas siempre con el mismo señuelo. yo y mi rapala somos inseparables.

pero fué a mediodía, cuando tuve la sorpresa más grata del día. En una zona no muy profunda, de aguas tranquilas, cuando mi rapala estaba a unos 10 metros de la punta de la caña, de repente vi una sombra que salía de detrás de una piedra y enguía mi imitación de trucha arcoiris. Fué una luchade lo más emocionante. 10 mintos interminables, pero el sedal de 0, 12 resistió las embestidas de una trucha que para mí, en cuanto a salmónidos, es de lo más grande que he pescado. al final lasaqué. medía 50 cm justos, y aunque era larga, su pesó no superaba los dos kilos.

Por la tarde, le estuve dando al látigo, estilo de pesca en el cual me acabo de inciar, conlo que no pesqué nada. el día fué bueno, tanto por el tiempo soleado como por la compañía de las truchas muy luchadoras.

saludos a todos

oldman

la próxima salida me gustaría ir a Ullibarri, no lo conozco y por lo quee dice la gente debe ser un lugra muy bonito.

mazda323

Lo de bonito no sera por los "adornos navideños".....

Yo tampoco lo conozco, y me gustaria conocerlo bastante mejor. Por lo menos tener unos cuantos sitios donde poder probar.

Ya estoy deseando que llegue el viernes...

Un Saludo.
mazda323

oldman

Para los asiduos y conocedores de Ullibarri, si podéis recomendarme unos sitiios para pescar en Ullibarri, os lo agradecería. Llego desde San Sebastián, espero que haya una zona para poder dejar el coche, y llegar con facilidad a las orillas.

Por cierto, dónde se puede conseguir la loinas?me gustaría probar con el pez vivo..., en el extranjero suele haber tiendas de pesca con peces vivos, y así poder comprarlos para no tener que estar pescandolos y por lo tanto perder tiempo.

gracias de antemano por vuestra ayuda

saludos a todos.

ehnorabuena por esos lucios, vaya bichos!