NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Iniciación en kayak.

Iniciado por frankztzt, 01 de Septiembre de 2015, 18:32:12 PM

frankztzt

Hola,me voy a iniciar en girona,roses con el tema de pesca en kayak,que tipo de pesca creeis que es mejor para que me inicie?spinning jigging,curri,o al vivo?,gracias de antemano,y si alguien vende un kayak a buen precio que me deje privado jeje :sherlock:

Menoty

Hola colega,

Lo mas sencillo para iniciarte es el curri.Conseguiras capturas con mas facilidad y sin apenas necesidad de tecnica lo cual te animara.
Pilla una caña de puntera sensible y un carrete con unos 200m de monofilamento maximo del 0.30,por ejemplo un sufix duraflex que da buen resultado y tiene buen precio.
Pilla tambien un par de señuelos con babero largo y de 10 a 12cm,que profundicen de dos a cuatro metros y a meterle horas de paleo.
Busca profundidades de al menos dos metros mas de lo que puede llegar a profundizar tu señuelo y ten en cuenta que para empezar a sacar tus primeras piezas no tienes que alejarte demasiado de la costa.
Tu zona es de mucha roca y aguas claras.Puedes hablar con pescadores de tu zona a ver que te recomiendan.

Saludos

frankztzt

Tengo una caña pequeña de 1.80,tipo curri,con hilo 0.55,le pongo una rapala de 15cms que profundiza 1 metro y medio se lo pongo asi?o el hilo ya es demasiado grande?gracias por tu respuesta la tendre en cuenta.

Menoty

Aguas claras = reducir diametros
Tu zona salvo lugares y momentos puntuales es de aguas cristalinas.Alli me inicie en la pesca con kayak en mar y hasta que no baje diametros,no comence a obtener resultados.Tambien puedes valorar los bajos de fluorocarbono.
Un 0.55 es excesivo para tu zona.Yo me iria al 0.30 y comenzaria con artificiales mas pequeños y en colores naturales.
Vives en un paraiso.Hay gente que se desplaza a tu zona a pescar teniendo el mar en la puerta de casa.

quiquet

Ante todo,cojele la medida al kayak que te compres,para empezar desde 0 yo lo haría con un autovaciable,ya que son más fáciles de manejar que los cerrados (yo he tenido muchos años cerrado).Como te dice el compañero Menoty,el curri será la técnica que más te interese al principio,así iras ganando confianza en el medio marino,conociendo tu kayak y explorando tu zona y seguro que amenizas tus jornadas con algún trofeo.

Saludos y buena pesca.

frankztzt

tengo cañas de spinning con trenzado y fluorocarbono,le pongo una rapala y ya me servira para el currican?muchas gracias por vuestra ayuda,i Sí es un paraiso,es muy bonito.

frankztzt

Ah y otra cosa si pongo un jig pequeño(yokozuna de 30grs)y a un palmo para arriba un raglou,y lo suelto con unos metros de hilo mientras me desplazo en kayak eso se consideraria curri?es util esa tecnica?gracias.

quiquet

Esa caña te iría bien para comenzar,con el tiempo y viendo a lo que más te gusta pescar ya  te compras un equipo especifico.

Hechar un jig con un raglou y palear,también se considera curricar,lo único que con 30grs o llevas una velocidad constante y con unos cuantos metros de profundidad o enrocaras enseguida,con la consecuente pérdida del señuelo,yo mejor usaría señuelos con babero si quieres explorar varias capas de agua.

Saludos y buena pesca

frankztzt

Tengo pensado ir cerca de un criadero que hay,me han comentado que muchos jureles,y de camino lanzare ese montaje,no se enrocara por que no hay ni una piedra por el camino es todo un desierto de arena,pero al ser todo arena,no veo muy util el jig y el raglou,o si es util?

TXIPIRON

Aupa !

Si como dices "es un desierto de arena", no tendrás problemas en cacear con un jig bajo el Raglou.
El jig le hará profundizar, y si roza por el fondo, puede ser hasta beneficioso, por que levantará nubecillas de arena, e irá dejando un rastro que será muy atractivo para todos los peces de los alrededores.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

quiquet

Como te dice Txipiron,si no tienes rocas en el fondo lo puedes echar sin problemas, ya nos contarás como va con los jureles.

Saludos y buena pesca.