Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Nueva técnica japonesa

Iniciado por Rebalaje, 01 de Septiembre de 2015, 21:50:22 PM

Rebalaje

Me he tropezado con este vídeo buscando otra cosa  ::) Según parece es lo mas revolucionario, al menos en el 2011. Estos japoneses tienen guasa con tal de vender :meparto: :meparto:

! No longer available

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Por su accion, parece un enjendro hijo/a de un paseante hundido y una cucharilla  ??? aunque me dá la sensación (sin saberlo) que es una chapa muy fina para su tamaño y no tendrá demasiado buén lance ..... menos con viento.
Entre corrientes y penumbras...

jaimefel

Es un casting jig.
No es fino, tiene una seccion triangular no simetrica.
Yo lo tengo en varios colores y en 30 gr.
Se puede enganchar la grapa por donde los anzuelos que provoca los movimientos del video si lo animamos con jerks,o por el enganche contrario comportandose como un jig normal.
Solo me ha dado una lubina grande, el resto pequeñas.
Creo que se debe a que necesita moverse bastante rapido y eso a ellas no les va mucho.
Estoy seguro que en el mediterraneo triunfa.
Un saludo.

robalo_70

Cita de: jaimefel en 01 de Septiembre de 2015, 23:57:19 PM
Es un casting jig.

bastante rapido y eso a ellas no les va mucho.
Estoy seguro que en el mediterraneo triunfa.

pues ya quisieran muchos jig tener esa amplitud de movimientos.

si tiene buén peso (para según tamaño) hay otros peces que no les importa lo rapido de la recogida (en el medi y en el atlanti..... sur)   aunque ::) por lo que se vé en el video, da la impresion de que a fuertes tirones aún recogiendo lento, da quiebros muy amplios como pez enfermo,  y puede funcionar con la lubina.

saludos.

Rebalaje

Para mi es simplemente una cuchara ondulante, cualquiera de esas acciones que se ven en el vídeo se hace con una cuchara apropiada según su tamaño peso y forma: por eso me ha llamado la atención el vídeo, revolución metálica ??? :meparto: Un saludo ;)

TXIPIRON

Aupa !

Para mi, parece un engendro entre un inchiku y un Ranger.

Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

gaspy

Es parecido al jig Venom de Payo. Las caras son asimetricas, en recojida lineal tiene un movimiento muy bueno, ademas de la caida al fondo ondulante, el lance como con cualquier jig en su rango de peso.
En este video se ve el movimeito lineal y la caida, pero no le dan tanto meneo como en el video de Rebalaje.

https://youtu.be/yirXNtLurKQ

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

robalo_70

Viendo este nuevo video...... ::) me dá que un chivo, le puso los cuernos al paseante hundido >:D

Rebalaje

El que siga mis comentarios sabe perfectamente que la cuchara ondulante es mi señuelo preferido: fue el primero que utilice hace mas de treinta y cinco años, y el primero que me dio una lubina. La palabra jig no existía cuando yo empece, así que todo lo que se parezca en su movimiento y forma es una cuchara ondulante, excepto el chivo, que ese tiene entidad propia 8), y sobre todo porque es un señuelo nuestro :number_one: : los franceses lo tienen muy claro, todo lo suyo es lo mejor, nosotros sin embargo adolecemos de todo lo contrario :-\ . ¿Este señuelo que seria, un jig o una cuchara ondulante?

Este señuelo, o uno casi idéntico, tan finito lo utilice hace mas de treinta años, simplemente porque pescaba en escolleras y necesitaba distancia, no importándome la profundidad.

Si pongo esta imagen casi seguro que nadie dirá que es un jig sino una cuchara ondulante 8) :

Si pongo esta, lo mismo a pesar de llevar dos anzuelos, como el chivo :cunao: :

Lo que quiero decir es que el concepto es el mismo, solo varia sus características para elegir la que mejor nos vaya según el pesquero: oleaje, corrientes, profundidad, distancia de lanzado, velocidad de recogida, piedra o arena, color de las aguas .......
Me tropecé con ese vídeo precisamente buscando cucharas ondulantes, y para colmo me enteré que la forma en que muevo los señuelos a jiggin, es la novedosa técnica del slow jigging, con manuales incluido :meparto: :meparto: Un saludo ;)

robalo_70

si partimos de la base de que la cucharilla ondulante, es mas antigua que los jigs y que también lo sea que el chivo ::) pues podriamos decir que todos son cucharillas solo que mas finas o mas gruesas, mas anchas o mas estrechas , mas alargadas o mas rechonchas, con el peso mas atras o mas alante..........

si es alreves (el chivo fuera el mas antiguo) pues todos serían chivos.....

todos estos responden al mismo principio----------

otra cosa diferente: son las cabezas plomadas que llevan shad de vinilo y bucktail jigs.

saludos.

Rebalaje

Robalo realmente lo que quiero decir es que ese tipo de señuelos yo los empece a conocer como cucharas ondulantes. Cuando yo vi por primera vez un jig y comparé, enseguida dije que era una cuchara; posiblemente alguien que lleve poco tiempo en esto diga lo contrario: una cuchara es un jig ancho :cunao: El chivo es diferente, primero por lo que he dicho antes, señuelo específicamente nuestro , y después porque esta pensado para unas condiciones muy especificas: un señuelo tan simple y a la vez tan especializado, un alarde de ingenio :055: .  TXIPIRON ha mencionado un ranger, y efectivamente yo le llamo un ranger, si lo hubiera conocido mucho antes le llamaría cuchara de superficie. En resumen es que veo muy pocos señuelos que sean realmente innovadores, si con mejoras pero nada nuevo, sin embargo nos dicen que es lo nunca visto :meparto: Un saludo ;)

TXIPIRON

Aupa !

A mi, en los últimos años, el único señuelo que me a sorprendido realmente, y que se sale de lo " normal " es el Waswing de Shimano.
Es un paseante hundido, pero por su diseño y su original natación, se sale de la mediocridad.

Aquí en un tamaño grande:

https://youtu.be/xFcaXN3RkeI

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn

Resumiendo, que el nuevo invento sería una Chivjigchara ondulante u algo así  :)

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

alvatroos

Atencion preguntas...Que creeis que fue antes?(y cuando digo antes,es antes,antes de la pesca deportiva,antes de que hubiera cañas para lanzar lo que sea,carretes..)La pesca vertical o el lanza y recoje?..Los maorís hacian curricán de hace 4000 años con piezas de concha y nacar :o,aparte de eso..que se trabaja mejor,el plomo,el cobre o el hierro?
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Nooo! la Chivjigchara seria una mezcla de tres señuelos que ya están inventados. Yo digo un señuelo nuevo totalmente y que revolucione el mundo de la pesca, lo nunca visto :o :o  :cunao: ¿habeis leido algo de un proyecto de señuelo en que hay tres empresas punteras implicadas, el RPU 1029 :sherlock: Un saludo ;)

P.D esto se acerca a un señuelo revolucionario 8) :

https://www.youtube.com/watch?v=QWyJsvbUrF8

robalo_70

Cita de: aragorn en 03 de Septiembre de 2015, 10:45:10 AM

Resumiendo, que el nuevo invento sería una Chivjigchara ondulante u algo así  :)

>:D  He estado haciendo indagaciones y parece ser: que el chivo que engañó, al paseante hundido con la cucharilla.......... no era tan ``pura sangre´´ como se creía  :susurro:  al parecer, su madre (cabra) también había sido infiel con un ranger______ si es que llevan la infidelidad en la sangre  :-[

La latilla cucharilla::
;D si con una de esas se hace eso.......... no quiero pensar  :o  que se podrá hacer, con una de la cruzcampo  :cunao: .

Este señuelo, por su acción si me sorprendió_______ https://youtu.be/jsIQRD5DJW4

p.d: Evidentemente se habla, en base a lo que podemos constatar,  (la verdad ABSOLUTA ...... onde tará..... )  de hecho llamamos America (sin ningún :'(  remordimiento ) a una tierra en la que muuuuuuucho antes, ya vivían gente y que seguramente....... la llamaban de otra forma.

aragorn

Cita de: Rebalaje en 03 de Septiembre de 2015, 11:51:50 AM
P.D esto se acerca a un señuelo revolucionario 8) :

https://www.youtube.com/watch?v=QWyJsvbUrF8

Y esto que, einnnn ??   :D

Peroooo, revolucionarios, revolucionariossssss .........................................

El chorijig:

La morcinchiku:

Y por último, el Rangtimpalo:

Y además son "Made in Spain".  Y si ves las variantes de "Jabugo" y "Guijuelo". yaaa .....   :babeando: :babeando: :babeando:
[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rebalaje

¡¡¡¡Los navajajigs extremeños, y con cachas de nácar  :o :o :055: :055:

Las navidades pasadas me compre ese señuelo Rangtimpalo Guijuelo, pero no llegue a mojarlo :-[ , no me puede contener  :babeando: . Este año quiero probar el chorijig para ver que tal es  ::) Creo que cuando Rapalero vea este tema lo va a tener que cambiar de sitio :-\ :cunao: Un saludo y gracias por la informacion ;)

alvatroos

Lo mas gordo es que los "navajajigs" nadarán..De donde has sacado eso Aragorn?,ya me da curiosidad y todo.Hace un tiempo hicimos alguna prueba con mangos de cuchillo de menaje.La idea era atar por la parte gruesa,como no meneaban mucho cambié los enganches para atar por la fina y...coletean y vibran en recogida lineal,si les das chicha ni te cuento.Ademas son indestructibles. :P

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12018.msg169554.html#msg169554
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

el kini