Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete para empezar en el spinning de peces grandes.

Iniciado por frankztzt, 02 de Septiembre de 2015, 12:40:24 PM

frankztzt

Hola que tal,pues eso,me he comprado una caña renzo valdieri selecta ll,va de lujo!!!y barata!!!,y le quiero comprar un carrete nuevo,cual me aconsejais?la caña mide 2.72,acción 30-130,no me quiero dejar mas de 70 eur,(soi un chaval que mis ingresos provienen de la paga semanal  :number_one:),gracias por ayudarme,ah y una pregunta mas de novato muuuuy novato,no la he encontrado por ningun lado,cuando compras un carrete y pone 3000 4000 5000 que significan esos numerazos?es solo para diferenciar el producto,o quieren decir algo?GRACIAS POR LA AYUDA,

ltblue

Hay muuicha informacion en el foro sobre esos numeros que comentas.
No me considero un entendido en esto del spinning , pero parece que algunls se piensan que esto es comprarse una caña ,un carrete , algun señuelo y empezar a sacar pescado a espuertas
---------------------C & S---------------------

aragorn

En los carretes de pesca (al menos en los de spinning) el producto lo diferencia el nombre del modelo, los números son para distinguir el tamaño de los carretes. Por ejemplo, en Shimano (Marca)  tienes el Exage (Modelo) en tamaños 1000, 2500, 4000, 5000, etc. El 1000 es el mas pequeño de ese modelo y conforme sube de tamaño va subiendo la numeración.

Otra cuestión es que la numeración no es standard para todas las marcas. Por ejemplo, un 4000 de la Marca Daiwa es un  poquito mas grande que un 5000 de la marca shimano en tamaño y capacidad de línea.

Para lo que tu quieres y la  caña que tienes yo buscaría un 4000-4500 de Daiwa o un 5000 de Shimano o sus equivalentes en tamaño en otras marcas. Lo difícil es encontrar un carrete de esas características con un presupuesto de 70 € .

Y en cuanto a lo de peces grandes  ........    ::) ::) ::)  :D :D :D   o lo tienes muy claro y muy localizados o te vas a desilusionar en tres días .

Y todo depende; no es lo mismo pescar una lubina grande, que un palometón grande, que una serviola grande, ..... etc.  .  Distintos peces, distintas formas de lucha, distinta potencia.

Y también influye el escenario. No es lo mismo pescar en una playa de arena o desde barco donde no tienes casi riesgo de roce de la línea y puedes dejar correr al animal, que pescar en un roquero donde tienes que forzar al pez o arriesgarte a que te parta la línea al mínimo roce.

Como irás viendo, esto no es comprar el primer equipo que encuentras, irte a un sítio con agua, lanzar algo dentro y sacar pescado.
No te fijes metas muy altas para empezar o pronto tendrás una bonita caña ocupando sitio en el trastero  ;).

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

frankztzt

Gracias por la ayuda pero en cuanto a los tamaños del carrete te refieres mas grande la bobina o el cuerpo?acaso cada numero tiene su tipo de pesca?quizas los mas pequeños son para spinning no ?

fartonet

Mas grande en general. Para spinning puedes usar un 1000 para truchas o un 18000 para atunes. Según.
Hablando en general: mayor tamaño --> mas capacidad de linea --> mas freno (hablando del mismo modelo siempre)--> mas peso
No somos gafes, somos de suerte distraida.

frankztzt

Muchas gracias por la ayuda fartonet,ya lo he entendido. :number_one: