Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Grapas de pesca para los señuelos.

Iniciado por Mustutxurru, 04 de Marzo de 2005, 18:08:52 PM

¿Qué tipo de grapa usais? (mirar el 1er post)

Del tipo que aparece en la posición nº 1
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 2
0 (0%)
Del tipo que aparece en la posición nº 3
2 (3.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 4
8 (14%)
Del tipo que aparece en la posición nº 5
16 (28.1%)
Del tipo que aparece en la posición nº 6
10 (17.5%)
Del tipo que aparece en la posición nº 7
11 (19.3%)
Del tipo que aparece en la posición nº 8
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 9
5 (8.8%)
Del tipo que aparece en la posición nº 10
0 (0%)

Total de votos: 55

Votación cerrada: 26 de Enero de 2009, 13:03:55 PM

dragarios

Amilas

Qué pena. Llego tarde. Yo uso precísamente la 10, de la que no hay foto, de la casa Berkley. Por cierto que me quedan dos y no he vuelto a encontrarlas. Si no tengo de esas, ato directamente el señuelo.
?????? ??? ??????

ralf

¿Sabéis dónde puedo conseguir las grapas de OWNER? las Cultiva silent quick snap, he buscado por todos lados y no las he encontrado, la Tienda Bazar las Palmeras solo las tienen del Nº 00 y 0. 

Ninaiz

Hola a todos,
Yo uso estas y van muy bien

se cambia el señuelo en 2 secundos

Saludos

TXIPIRON

Aupa !
Yo esas las use un tiempo y me gustan por que son bastante fuertes y comodas, pero un dia un señuelo " deserto" misteriosamente asi ... sin mas, y desde aquello ya no me fio ...   :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Caduf

CitarYo uso estas y van muy bien

Son muy parecidas al emerillon italiano que uso desde hace años, pero con el ojal mas separado!!

Me gustaría probarlas, donde las consigues Ninaiz?

Gracias de antemano.

Salut

Rapalero_Gijón

Creo haberlas visto en Decathlon. Cómodas serán, y resistentes tambien, pero no me fio de que estén libres de una "fuga accidental".

Ninaiz

Hola a todos,

Las pedi a piperfishing en motrico, creo que tambien las tienen en decathlon, todavia no he perdido ningun señuelo a causa de la grapa, por otras causas si  :susurro: , igual la parte por donde entra el señuelo estaria " abierta"? sino no veo como pueden salir  :sherlock:

Saludos

alvatroos

Hola,yo me compre estas hace poquito,las mas pequeñas(las mias) hacen 21kg.Daria de sobra para practicar casi cualquier spining desde la costa pero...son tan pequeñas que apenas puedes atar un 60 y si usas esos bajos ..para que quieres una grapa diminuta??Otro problemilla liliputiense es la "entrada" a la grapa,vuelve a ser tan pequeña que no pasan ni los jigheads ni los bucktailjigs... >:(.
Me acorde de Carlos que en algun hilo comento que el usaba quitqvueltas+anilla abierta y creo que probare...
http://caranx.net/store/images/uploads/hyper_snap-1.jpg
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

_inaxio_

Otro misterio sin resolver esto de las grapas porque se supone que son para cambiar rápido el señuelo aparte de no ir recortando la puntera (al menos yo y desconozco si se usan para otra cosa aparte de para pesca). Pues eso que son infames los que he probado porque cuesta meter el jigg la otia aparte que de abrir y cerrar llega un momento que parte sin previo aviso.

Sild

Compañero Inaxio, por lo que cuentas, cambia de grapas ya!!!, no sé cuales has probado, pero por lo que cuentas te van a dar un disgusto, hay buenas grapas en el mercado que puedes usar, por ejemplo las eggsnap de decoy, las de la casa molix, también van bien,....
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Caduf

Gracias RJ :D

Con los italianos, que son el mismo sistema pero con menos cuello

, le corto la parte del barrilete y no he tenido problemas.

Pero cuando coincido con otros pescadores la que mas predomina quizas sea la anterior "fastsnap".

Porque sigo usando el italiano cortado?? Huyamos de los estandares!!!. ::)

Nunca desmonto la grapa! y suelo meter la grapa por las anillas. ¿Hacéis esto? ¿No?, pues ya no vale de nada de lo que diré a partir de aquí y la fastsnap es tu grapa... :icon_pray:

¿Quieres montar y desmontar rápido separando caña y carrete? ¿Si? pues quizas el italiano sea tu grapa!! me intentaré explicar: Para pasar la grapa por las anillas solo recojo, y al llegar a la anilla aprieto como para poner el señuelo y "tachan" pasó. Esto me resulta imposible con las otras por el tamaño del ojal superior.

Esto no lo sugiero, mas bien lo afirmo, la rotura de la grapa depende mas de su calidad que del sistema, las hay buenas y las hay malas.

Lo que si es cierto es que los jigs de buctail no son su fuerte!!! y hay veces que se traban en plan ranger!!

Que le vamos a hacer....

_inaxio_

Cita de: Sild en 09 de Julio de 2012, 22:27:54 PM
Compañero Inaxio, por lo que cuentas, cambia de grapas ya!!!, no sé cuales has probado, pero por lo que cuentas te van a dar un disgusto, hay buenas grapas en el mercado que puedes usar, por ejemplo las eggsnap de decoy, las de la casa molix, también van bien,....

Hola Sild las grapas que uso son las de rapala, por este foro no las ponen mal, pintan bien pero ya te digo, resulta muy incómodo abrirlas y si las abres "forzándolas" pues parten. Tb te digo que no estoy nada acostumbrado a usar grapas las estpy usando ahora por el tema de jigging y aún no las he estrenado mas que con xabirones.

Sild

Las grapas de rapala no son nada fiables, personalmente no me gustan nada, y supongo que me hablas de jigging ligero, porque sino olvidate de las grapas, la linea a un buen quitavueltas o anilla cerrada a esto le enganchas una buena anilla abierta para ir cambiando los jigs con unos alicates y a darle caña, es mucho mas resistente.

Buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

_inaxio_

No sé si hay diferentes tipos...ests vienen en un cacharro de plastico colgados. Ya te digo que en el foro no las ponían mal.
Gracias.

Sild

Caduf

Nuno Ribeiro

No conozco esas...
Estoy usando unas Molix súper snap y van muy bien! Baratas y buenas! Antes estaba usando unas Hiro SS snap y también estaban bien pero cambiaran el acero de ellas y ya no son iguales. Me han hablado muy bien también de las de casa Barros.
Esto para no hablar de las más caras como las owner, para mi no es necesario gastar tanto dinero en unas grapas para tener unas que aguanten buenos robalos!

un saludo

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

chausal

Las SERT son muy buenas,y no son caras.