Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo de mosca para lubinas cantábricas.

Iniciado por Rapalero_Gijón, 05 de Marzo de 2005, 02:17:41 AM

Rapalero_Gijón

Hola a todos:

El aburrimiento, la desveda de la trucha que parece que nunca llega y el descubrimiento de nuevas puestas para la lubina, me estan haciendo que me plantee introducirme con mi modalidad preferida en el mar.

Hasta ahora siempre he pescado con lineas ligeras del #4 y #5, salvo algun caso puntual, pero ya que hace poco he comprado un equipo ligero para salmon, bass y lucio (Scott A2 #8 9' y Ultegra Fly #7-8) tal vez haga algun intento con moscas poco voluminosas un dia de poco viento.

Dado que el equipo del que dispongo no es el idoneo para pescar en el mar. Cual sería segun vuestra opinion un buen equipo (sin entrar en lujos, ni lo mejor de lo mejor) para pescar en el Cantábrico???  

En lo que a carrete se refiere no tengo muchas dudas; un Vision XLA #8-9.

-En cuanto nos metemos con las cañas, me pierdo:

·Una Scott A2 #10
·Montarme una Loomis IMX #9 con hardware para mar.
·Una ElkHorn "Big Game" #8 o #9
·La Orvis #9 de SeaBass.

De momento voy a familiarizarme con las lineas altas en los rios y embalses, pero quiero tener las ideas claras en este tema....porque me conozco :P

Gracias y perdon por el rollo.

Un saludo

SeaBass

Es del #10, Rapalero....
Yo no quiero hablar mucho del tema porque va a parecer que quiero vender la caña y la verdad que su venta no me va a sacar de pobre  :D .
La tengo desde hace tiempo sin usar y la verdad es que no me corre nada de prisa su venta jejejej.  Si asi fuera, la habia ya colocado hacia tiempo en Ebay.
Yo que tu me montaba una y asi tendras algo unico y encima hecho por ti.
Compra un blank tipo tablon (heavy) accion fast si pretendes utilizar moscas grandes y lineas de mucho peso tipo teeny 350, 450 ....
Yo no bajaria de linea 10... puedes pescar ligero con esa caña con una 9 o subirle a una 11 sin problemas en dias de fuerte viento.
Si pega mucho el aire por tu zona baja la longituda a 8,8' o 8,5' en lugar de las habituales 9'. Aunque parece ridicula la diferencia de longitud, se manejan mucho mejor con dias de aire.
Creo que el IMX o el ElkHorn son excelentes blanks y muy economicos.
Si quieres una caña mas docil, que cargue bien la linea y no tan palo, Mi Orvis cumple todos los requisitos...
Aun asi, primero prueba con tu 8 para hacerte una idea de lo que cambian las condiciones de pescar en el mar a hacerlo en el rio. Ya veras como no lanzas igual las mismas moscas. Asi te haras una idea mas clara de lo que necesitas. ;)