Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Portacarretes que gira.

Iniciado por Hunter, 13 de Septiembre de 2015, 21:37:55 PM

Hunter

Hola, cuando pescaba a spinning nunca me paso; pero ahora que pesco en kayak tengo dos cañas que el portacarretes se ha despegado y puede girar sobre su eje. Esta tarde me he armado de valor y los he desmontado. Una de marca Cormoran, tiene un buen relleno en la zona del portacarrete, pero se ve que el pegamento ha perdido su función despues de 5 años de servicios. La otra, una Ilicium SW, tenía el portacarretes casi "en hueco", no se como ha aguantado tanto tiempo pegado. Bueno pues a la Cormoran he pensado que con añadir pegamento nuevo se soluciona el problema. ¿Qué clase de pegamento debería usar para esto? A la Ilicium le tendré que hacer un relleno y posteriormente pegar, ¿Cual serían los materiales aptos para rellenar hasta alcanzar el diametro interior del portacarrete?
Muchas gracias y saludos.

Rapalero

No me ha tocado pero yo usaría trenzado barato grueso + epoxi.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Labrido

Para relleno, cinta de carrocero o bien un tubo de cartón resistente
Para pegar, Araldit dos componentes Standar, el azul

Hunter

Gracias por las respuestas. La cinta de carrocero es de papel ¿no?, el papel o cartón pueden deshacerse con la humedad.

Saludos.

Labrido

Cierto pero si lo encolas bien, no tiene porqué entrar agua.
Es más, en muchas cañas usan tubitos de cartón como casquillo. Es como un cartón muy prensado y duro, no como el de los rollos de papel del cul...

De todas formas, puedes buscar algún tubo plástico de la medida adecuada. Un trozo de caña rota etc

Hunter

Gracias. Y la cinta aislante, ¿podría valer?

Labrido

No creo que el Araldit tenga muy buen agarre en la cinta aislante, por ser nada porosa y muy lisa

Antes que eso, ves a un tornero y que te mecanice un casquillo a medida, que entre holgado y que el portacarretes vaya holgado sobre el casquillo. El casquillo puede ser de nylon o ABS. Bien rascado tanto por dentro como por fuera, para que agarre el Epoxy.

Hunter

Yo también tengo mis dudas sobre la cinta aislante. Al final tendré que ir a la opción de cinta de carrocero, aunque no me fio mucho. Lo de ir a un tornero lo descarto, por que son cañas baratas, y tampoco me quiero gastar lo que me costaron para tener una caña que no deja de ser vieja.

Saludos.

kowalsky

Siempre lo he hecho con cinta de carrocero y araldit, mas o menos como en el video:
https://youtu.be/aiXMy9z0nw0

Amilas

Hunter: he reparado hace poco una vieja caña a la que se le movía toda la empuñadura de esa forma. La cinta de carrocero junto al epoxi, forman un todo impenetrable e inamovible. Creo que ha quedado bastante bien.
?????? ??? ??????

Hunter

Gracias compañeros. La verdad que viendo el video me animo más a hacerlo con cintan de carrocero.

Saludos.