Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Power pro spectra vs fireline berkley

Iniciado por julgarmen, 18 de Septiembre de 2015, 20:24:51 PM

julgarmen

Aúpa!! Lo dicho me gustaría saber cual es vuestra opinión respecto a estos dos trenzados ya que me toca cambiar el que tengo en el carrete y ando dudando entre uno o otro. El power pro sería en diámetro 0.19 y el fireline un 0.16 (el 0.14 aguanta 14 kilos pero no se si será excesivamente fino...). Esperó vuestra opinión. Un saludo y buena pesca.

robalo_70

Solo una vez compré una bobina de fireline....... el hilo era muy seco y rigido (no sé :-\  si habrá otros modelos mas modernos y mejores)  >:D,  nada que ver con el power pro, que es el que tengo actualmente-(el super 8 slick )

yo utilizo un diametro 0,15...... pero es para pescar desde playa de arena desde luego , quizas en rocas te venga mejor un 0,19.

lo unico que si te puedo decir es que con el power pro no te equivocaras..... si no te dan gato por liebre claro :cunao:
,
venga un saludo
Entre corrientes y penumbras...

julgarmen

Muchas gracias por tu opinión robalo_70. Respecto al power pro súper 8 slick que opinión te merece respecto al spectra? Había oído que parte más facil al nudo. Que ventajas y desventajas puede haber?
Un saludo y gracias de nuevo.

robalo_70

Hombre, Julgarmen, me pones en un compromiso :-[..... ;)  no conozco mucha variedad de trenzados.....no suelo opinar mucho sobre materiales (aunque ahora lo haya hecho) por que para eso, aquí hay compañeros mucho mejor preparados que yo)

solo puedo decirte, que he tenido estos trenzados.

Cormoran corastron: fué el primero que tuve, color verde, hace muuuuuchos años al principio de salir este tipo de lineas.

Fire line: el segundo y no me gustó nada, color negro , como antes dije rigido y asta manchaba mucho vamos que soltaba tinte >:D

whiplas cristal: el tercero, color blanco muy resistente, ...aunque decían que era invisible bastante bueno pero muy caro.... (para mi) no compensa.

power pro super 8 slick: el cuarto, también muy bueno y menos caro que el anterior.... (para mi) cumple sobradamente en todos los aspectos.

p.d: ten en cuenta que todos, o casi todos los pescadores del foro (algunos muy conocedores de estos temas y que, saben muy bién donde se gastan el money)  optan por el power pro  (en su versión simple,  que es algo mas barato que el super 8 slick y, según ellos cumple igual).......... por algo será.

siento no poder ayudarte mas y mejor.

julgarmen

Gracias por tu opinión de todas maneras, es de gran alluda  :) si alguien mas me da su opinión le estaré muy agradecido. Un saludo

TXIPIRON

Aupa !

Como te dice Robalo, con el Power-pro no te equivocaras, ya sea el de 8 hebras, como con el "clásico" de 4, que está requeteprobado.
El Fire-line no es trenzado, es fusionado, es decir, que sus fibras no están entretejidas ( como en una cuerda ) como en el caso de los trenzados, sino que están alineadas y recubiertas por una capa que las recubre, y que es la que con el tiempo, con el roce y el desgaste, se va perdiendo ..... ( suelta tinte )  >:D
Yo llevo usando el fire-line desde que salió para pescar txipis, y no me a dado ningún problema.
También uso para ellos el Nano-fil ( también es fusionado ), y para Spining.

Para mi, si no quieres equivocarte, aunque casi todos los trenzados actuales son decentes, con un Power-pro o un Tuff-line XT clásicos de 4 hebras vas servido.
Si eliges una buena marca con un 8 hebras, igual mejor.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

porkulio

el fireline es de lo peor que he probado, no llega al extremo del nanofil, pero el negro destiñe y se deshilacha muy rápido
la verdad que para el renombre que tiene berckley, la mayoría de hilos que he probado eran una porquería

Rebalaje

No llevo muchos años utilizando los trenzados. El primero que elegi fue el Power Pro en 0'19 mm y color amarillo, quise irme a lo seguro. Desde entonces siempre he utilizado lo mismo: si algo me funciona para que cambiar. Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

julgarmen

Muchas gracias por vuestros comentarios, visto lo visto ni me lo pienso power pro de cabeza jejejeje. Un saludo.

Raspin

Hola gente, al final me dio por probar de nuevo con el trenzado y desde luego no tiene nada que ver con el Rapala que había probado, pero me encuentro un gran problema y no se a que es debido  ???
He comprado un Power Pro  Super 8 Slick color verde del 0.19, lo he cargado en la bobina grande de mi nuevo Barros 5000 y estoy muy cercano a prenderle fuego (sin la bobina, claro...)  :smiley_1140: :smiley_1140: :smiley_1140:
El problema es el siguiente... si utilizo señuelo algo pesado como un BM con cabeza de 25 gr y recogida lineal no hay problema pero si pongo el de 10 gr y le doy movimiento, o algo que no tense bien al recoger, al siguiente lance se hace nudo (minipeluca) como a unos 5 a 7 m del señuelo, y es siempre sobre esa distancia, le quité un trozo de unos 3 m y parecia que mejorara un poco pero sigue en sus 13  :075: lo que ya me sorprende más aún es que si tiro a lo bestia para ver si rompe el nudo, éste se deshace (menos una vez que cascó esos 3 m)
Alguien sería tan amable de decirme que está pasando y si se puede corregir, o lo echo al fuego directo con los 25 pavos que me costó  :frocket:
salu2
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Amilas

Cuando he tenido ese problema, se suele solucionar quitando arandelas del eje de la bobina.

Por cierto, releyendo el tema. Hay dos Berkley Fireline: el fused y el braid. Éste último es un trenzado de ocho hebras muy dócil que no tiene nada que ver con el que, seguramente, probara Miguel, que sería el fused.
?????? ??? ??????

aragorn

Normalmente los problemas de pelucas con el trenzado suelen ser por dos cosas :  O porque la bobina está demasiado llena (hay que dejar unos 5 mm. libres hasta el borde de la bobina) o porque el carrete no bobina en espiras cruzadas y por lo tanto no es apto para utilizar con trenzado.

A veces también ocurre como ha dicho Amilas: Dependiendo del carrete, hay que ajustar el bobinado quitando o poniendo arandelas bajo la bobina para que lo haga de forma mas o menos cónica .

Y es importante que cuando metiste el trenzado en la bobina lo hicieras con cierta tensión porque si lo dejaste muy flojo al bobinar, tendrá tendencias peluqueras.

El power pro es un trenzado que está archiprobado por miles de pescadores y no da problemas, o sea, que las pelucas no son por culpa del trenzado  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

Cita de: Amilas en 24 de Febrero de 2016, 09:23:54 AM
seguramente, probara Miguel, que sería el fused.

Si, exacto, ese es Tocayo.

saludos.

cannot

Sin duda power pro,el fire line fusionado "una y no más,Santo Tomás"
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

ostertza

aparte, 0.19 para señuelos de 10grs es demasiado.
ç

Raspin

Gracias por la info, no se que será,,, la bobina no está sobrecargada (ya tuve cuidado al cargarla), no me atrevo a tocar el sistema que lleva (me imagino que os referís a las arandelas del freno) es algo raro que nunca había visto y en el eje hay dos rodamientos uno encima de otro, tampoco tengo claro que es exactamente el bobinado cruzado (las espiras se ven bastante paralelas), creo que volveré a lo mio que es el mono y lanza algo más, tengo pensado coger otro carrete pero puede que sea un 3000 para la 2.70 y no merece la pena,,, tal vez lo deje para el equipo pesado, solo me quedaría por probar una cosa, darle la vuelta al hilo, lo noté distinto al exterior cuando terminé de bobinar, como mas grueso y retorcido, esto mismo me pasó con los Gorilla nuevos que puse y me están dando mas problemas de lo habitual (tienen cogida la forma de su bobina y no se estiran como debieran, el 22 ya lo tengo casi domesticado, pero el 25 me hace alguna peluca y el 30 sobre todo se ve bastante retorcido)
Lo que me intriga mas es que el nudo se hace prácticamente siempre en la misma zona, que es al inicio del lance, las pelucas con los mono suelen ser donde hayan quedado flojos en cualquier zona

cannot

No son las arandelas del freno. Si desenroscas el tapón del freno y sacas la bobina verás las arandelas en cuestión "pinchadas" en el eje donde va roscado el tapón,sobre la arandela estrellada que hace sonar la carraca
:)
Las hay de finas y más gruesas para ir probando asta ajustarte a lo que buscas
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Raspin

ahí es donde digo que el sistema es raro

la bobina es al cónica no se si puede ser eso también

basajauna

Buenas.

Así, a primera vista, parece que el trenzado está un poco flojo, ¿no?

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Raspin

Creo que lo ultimo que probé fue un murray pequeñito de superficie y por eso está así, si no me vale para superficie no me interesa tampoco