Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Creo que necesito corrección

Iniciado por Joan Enric, 07 de Marzo de 2005, 05:45:46 AM

Joan Enric

Hoy ha sido mi primer día con peces artificiales y creo que la cosa marcha, pero ..... nosé.
Os cuento, para que me ayudéis con los posibles fallos que haya podido tener.
Mar en calma. No estaba claro, porque esta semana ha habido temporal y al estar cerca del rio había mucha mezcla de aguas. He puesto en una línea de 0,28 un rapala long casting de 8 cm y 7 grms. Cada lanzada era peor, se me quedaba muy cerca o el hilo se hacía un bolo. He quitado mucho hilo, pero seguía igual.
Al ver que no conseguía práctimante ninguna lanzada bien, he puesto un plomo de 10 grms y un bajo línea de 60 cm. Ya no he tenido problemas con el lanzado.
Después he cambiado y he puesto un rapala skitter walk de 8 cm y 12 grms. También me ha ido bien la lanzada, aunque algunas veces, las poteras se enganchaban con el bajo línea.
Mis dudas son muchas, pero generalmente...
He hecho bien el poner el plomo?
Al cambiar al skitter, tendría que haber quitado el plomo?
Qué hacéis vosotros para que 7 grms. se lancen a una distancia considerable?
Gracias de antemano. Igual es un poco rollo, pero ya que esto me ha 'envenenado' quiero que sea para difrutar.

Ah! lo de pescar algo, lo dejaremos para mucho más adelante. Ahí y como buen valenciano que creo que soy, hecharé unos petardos para celebrarlo!!

Anonymous

CitarQué hacéis vosotros para que 7 grms. se lancen a una distancia considerable?
Pues a ti te pasa como a mi me pasaba al principio. La verdad es que una muestra de 7g no se puede lanzar a una distancia considerable, por lo que mi consejo principal seria que te hicieras de muestras de mayor tamaño (con su considerable aumento de peso). Aunque creas que un artificial de 12cm sea demasiado grande, te convenceras de lo contrario en cuanto veas como los mismos robalillos que le metian mano a muestras de 7cm lo hacen tambien a las 12 (bueno, lo hacen solo los mas valientes  ;) ).
Lo unico que podrias hacer para lanzar 7g algo mas lejos es reducir el diametro de la linea y hacerte de una caña cuya potencia de lanzado se adecuara al peso de dichos artificiales, aunque me reitero en que deberias hacerte de artificiales que al menos lleguen a los 15g.
Un saludo.

juanra

Hola Joan Enric mira para que vayas calculando tu mismo,yo pesco con un popper que mide 9cm y pesa 25gr 8)  y tu nos cuentas que quieres lanzar un señuelo que mide 8cm y pesa 7gr :roll: .No se si lo has escrito bien pero de ser cierto eso tendrias que usar una caña de spinnig ultra-ligero y aun asi puede que el hilo del 0'28mm fuera demasiado gordo.
Yo que tu no usaria un plomo delante del señuelo porque,aunque lo pongas a distancia,le modifica el movimiento y su nivel de navegacion.Ademas te lo dejaras en la primera roca que encuentres :? .
Como consejo final decirte que compres señuelos adecuados para lanzar con tu caña,en este foro tienes muchas muestras de minows y de poppers y paseantes con los que lanzaras muy bien,con tu caña y con ese hilo del 0'28mm solo tienes que leerte las encuestas de señuelos mas usados
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Lo del plomo es mejor no ponerlo y usando un señuelo de superficie no tiene ningun sentido.
Las pelucas q se te forman son por el peso q lanzas y la cantidad de "vueltas flojas" q se forman al recoger tan poco peso. pueden ser más de lo normal por un mal bobinado inicial (se cargó el carrete con el hilo alreves), tb puede q el carrete no ayude mucho con segun q lineas trabaje ......
Siempre hay un problema para cada solución.

er_chiri

Joan enric,  pasa de plomos, metele un bulldo como muxo, pero tampoco va bien la cosilla con esto

Hazte con rapalas mas grandes, q tengan mas peso para lanzar mas, ponte trenzado, baja el mm, ya veras como lanzarás el doble, aunq yo la mayoria de veces tengo mu cerca la picadita

Joan Enric

Primero que nada gracias y tomo nota.
A ver si me sale la foto...

Esto lo utilizo para lanzar y cobrar en superficie. Lo suelo utilizar con vinilos para pescar jureles en verano.
Creeis que se podría utilizar con el rapala de 7 Grms. ?

De nuevo gracias

Anonymous

Hombre, si por funcionar entendemos poder colocar el artificial a varios metros.... pues sí, te va a funcionar, aunque no esperes que su accion sea la misma que si estuviera prendido directamente a la linea. Yo te aconsejaria el buldo para vinilos, pero para artificiales tipo minnow.... como que no.
Pero para gustos los colores.  ;)
Un saludo.

Hipo

Cita de: Joan EnricQué hacéis vosotros para que 7 grms. se lancen a una distancia considerable?

Aupa Joan Enric,

Mi respuesta es: acompañarlos con otros 10grs más de señuelo mas o menos  :D  :D

La verdad es que esos señuelos que dices son para mi gusto demasiado ligeros y aunque no digo que no tengan sus posibilidades de utilización, pues a mi me parecen un poco ligeros.

Un saludo,

Iñigo

Miguel

Yo saqué una caballa casi de kilo lanzando un rapala de 9cm con buldo, osea q pescar se puede pescar, pero q quieres q te diga, perder el contacto con el artificial hace perder toda la gracia de este tipo de pesca.
Siempre hay un problema para cada solución.

er_chiri

no si pescar se pesca pero no mola naaa

Por donde voy estos dias a coger anjovas, siempre hay un xaval pescando con bulldo y con una rapala articulada floating y sin babero, pues raro es el dia q no se lleva algun bichejo, asi es que......

Joan Enric

Chiri, ya se que esto lo he puesto en otro foro. Pero así práctico (si no molesta)

Primero gracias a tí y a todos por vuestra colaboración

CitarPor donde voy estos dias a coger anjovas

Por dón vas? A ver si yo me puedo pasar.

Anonymous

Joan Enric

Citaraver???????????

aver no... A [espacio] ver que no es del verbo haber, sino de mirar
:lol:  :lol:  :lol:
Salu2