Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opinion sobre señuelos: Testing Softbaits vs Hardbaits

Iniciado por Xamubass, 19 de Septiembre de 2015, 16:03:42 PM

Xamubass

Buenas de nuevo "chavales"

Llevo una cuantas semanas haciendo mi testing particular con 4 señuelos en particular, sobresaliendo unos sobre todos ellos.

Se trata de un walking bait de Berkley, imitación de Baila  (Dicentrarchus punctatus), el Assasin de Shimano color sardina, Skitter-pop color mugil, y el Black Minnow de 17 cm y 25 g de color Kaki.

Todos ellos han sido probados en los mismo escenarios consecutivamente uno tras otro, con las mismas condiciones y en las mismas circunstancias. todos van de lujo, pero hay uno que se perfila como TOP STAR a años luz de los demas:  El Black Minnow color kaki.

Donde los demás a priori parecen no motivar una picada, este Softbait pesca. En mi opinión muy superior.

Que opináis?

Rebalaje

CitarTodos ellos han sido probados en los mismo escenarios consecutivamente uno tras otro, con las mismas condiciones y en las mismas circunstancias.

La gran diferencia esta en los señuelos, cada uno tiene su momento: entre un popper y un vinilo plomado con 25 gr no hay similitud ninguna . Ese vinilo de 25 gr en muchos sitios no pesca, simplemente por que no lo puedes meter en el pesquero. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Joer esque no se que es un WalkingBait de berkley,aunque suena a paseante, pero comparar un minnow con un poper y a la vez con un vinilo..
Compara 4 vinilos de igual o similar talla y peso,si es posible en la misma jornada y empezamos a hablar.
;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

¿ Has comparado un articial fosforito de 20 cm con una obladita viva en un tajo un día de agua clara? Pues eso.

He obtenido picadas ocn el BM en jornadas en las que otros señuelos no han dado resultado. Pero han sido siempre momentos de agua clara y peces comiendo muy abajo. Supongo que a otro vinilo más o menos realista le hubiesen entrado igual, o aun un pez con peleta más larga que profundizara....o a un jig...
?????? ??? ??????

Xamubass

Lo que quiero decir, es que entre los señuelos que más uso, ese black minnow en concreto me da mas capturas que ningún otro señuelo.

Cuando pesco siempre trato de empezar o bien de superficie-medias aguas-fondo, o viceversa. En casi todas las ocasiones la picada se produce cuando llega el turno al vinilo, pero no cualquiera, sino esa marca en concreto.

No quisiera llegar ala dependencia del señuelo, pero la verdad es que es uno que marca diferencias.

alvatroos

Hombre pero si los peces comen en el fondo es dificil que suban a un poper,da igual por donde empieces.
Que otros vinilos has empleado así?Cuanto tiempo les has dado en el agua?El mismo tiempo que al BM?
;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

fué mejor pelé que michael jordan...... si es para algo concreto como jugar al futbol si,______- ahora si es como deportista....... ???

es mejor pavaroti que Carlos Gardel ........te digo lo de antes............. ??? 

------------- no tiene sentido---------------

hay señuelos mejores para situaciones muy concretas, fuera de ahí, solo pueden ser comparados dentro de un mismo tipo...... por ejemplo un blak minnow si puede ser el pelé o el jordan de los vinilos.

o un viva parade, o bonnie si puden ser los pavarotis o los gardel entre los jigs (jigs clasicos)

también es cierto que hay señuelos mas ``comodos´´ que otros , por ejemplo: llegas a una playa con bombeta y raglou, y empiezas a lanzar y recoger despacio sobre una pajarera que tienes a 60m y no dejas de sacar bailas,  cambias a un jig y no sacas ni una....... :-\  sin embargo llega un señor que sabe dar el movimiento y la cadencia justas al jigs, para hacerlo apetitoso para las bailas y el señor, saca con su jig las mismas que tú con tu raglou :o  ........ ¿es mejor el raglou que el jigs?  no, solo necesita de menos por nuestra parte para ser pescador.......

por otro lado también decir : que los señuelos que necesitan menos de nosotros para ser pescadores....minnow, shad de vinilo, raglous....... por regla general, suelen ser también menos versatiles y ademas, no encierran mucho mas potencial dentro de sí, ni tienen mucha mas variedad de movimientos que lo basico que suele hacerse con ellos ........(ademas de aportar menos de esa sensación, que si aportan los que dependen  mas de nuestros brazos y muñecas)

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Amilas

Hay que hacerle justicia. El BM funciona. Creo que esto es una aseveración bastante objetiva. Y funciona donde otros no lo hacen en determinadas circunstancias. Diré más: funciona tan bien que cualquier pescadito te lo deja sin cola en un momento, una bandada de obladas lo desmenuza en tres segundos y si te pica un espetoncito ya lo puedes tirar. Dado el precio del señuelo, creo que merece la pena uno que funcione un pelín peor. No obstante, reconozco que ajmás falta uno en lmi caja, con su correspondiente recambio de cuerpo y el bote de superglú, claro está.
?????? ??? ??????

Rebalaje

No creo que nadie ponga  en duda la efectividad del BM, lo que pasa es que la comparación es entre señuelos muy muy diferentes.
CitarNo quisiera llegar ala dependencia del señuelo

Pues yo no preocuparía por tener un tipo de dependencia de esas, mientra me de peces y me divierta  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

- dependencia  ???  :-\ ,  creo que es solo un proceso/estado natural,  tipico de nuetra ``enfermedad´´, el primer señuelo con el que consigues capturas o las mejores capturas______o también, despues de mucho tiempo sin conseguirlas volver a hacerlo, con un señuelo concreto, nos hace mitificar a ese señuelo durante mas o menos tiempo.

Entre corrientes y penumbras...