Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Iniciandome Con Los Vinilos

Iniciado por Ruidrobo, 22 de Septiembre de 2015, 11:45:53 AM

Ruidrobo

Hola a todos.
Lo primero es felicitaros por este magnifico lugar de debate y aprendizaje del mundo de la pesca deportiva. Soy aficionado a la pesca en mar en casi todas sus modalidades, y ahora quería iniciarme en el mundo de los vinilos. Es por ello que os quería preguntar algunas dudas para ver si alguien tiene a bien ayudarme. Mi intención es la de pescar en playas, recorriéndolas de punta a punta (así de paso hago ejercicio), y haciendo especial hincapié en las desembocaduras de ríos ó cualquier fuente de agua dulce que desemboque en el mar. Como las playas que voy a pescar tienen pocas afloraciones rocosas, para ello tenía pensado usar un trenzado de 0.20 de diámetro, junto con cabezas plomadas de 25 a 40 gr. mas ó menos por el tema de corrientes. Dicha cabeza quedará sujeta mediante un monofilamento de calidad de 2 metros y medio y un grosor entre 0.22 y 0.25. según las condiciones de pesca. Y es aquí donde me asalta la duda. Para unir trenzado y monofilamento, ¿se hace mediante un emerillón pequeño para que moleste lo menos posible la acción de pesca ó se anudan entre ellas?. Agradeciendo de antemano vuestras respuestas me despido mandando un saludo para todos. Gracias. :) 

julgarmen

Yo hago la unión mediante un nudo tipo albright; queda muy resistente y es muy simple de hacer en acción de pesca.
Un saludo.

basajauna

Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Ruidrobo