Quiero chovas y barracudas!!!

Iniciado por Xamubass, 24 de Septiembre de 2015, 15:25:38 PM

Xamubass

Hola

Pues como dice el titulo, estoy frito por clavar una chova o una barracuda, de esas que sacan 50 m de la bobina del carrete.

Ya se que algunos me direis..."pues vete al mar a por ellas..." pero es que aquí  en Málaga, si es que las hay, son muy, pero que muy escasitas.

Alguien para echar unos lances (catch & release siempre) que me pueda orientar para disfrutar de estos monsters?

gaspy

Hace poco se abrió un post que te puede ayudar, dale un vistazo y podrás sacar algunas ideas.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,13792.0.html

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

alvatroos

Hola.No conozco nada de nada tu zona ,quede claro,pero yo distinguiría muy mucho la pesca de una y otra.Si buscas información por separado en el foro hay mucha...pero vamoh,lo importante es que haya peix.Si hay y los tienes localizados,como todo :cunaooooo:,no son peces complicados.
Para todo lo demás aqui estamos.
Suerte.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

Xamubass

Localizadas....sé de sitios en Cádiz...a 200 km....y cada vez que se me ocurre ir a pescarlas...una paliza. Lo malo es cuando te tiras toda una tarde, parte de la noche, toda la mañana y haces un bolo como la mismisima catedral malacitana, te quedan otros 200 km, que con el sueño y el palo de no haber mojao las manos....se hacen interminables.

alvatroos

Usease,tienes toda la teoría empollada,un envenenamiento horrible y no aciertas con el día ;D.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xamubass

Si Alvatros... envenenao hasta las cejas!!!!

JuanAnt

Hola

si alguien hace un bolo para ir a pescarlas por cadiz.... contad conmigo... me apunto
"Solo el necio confunde valor con precio".

cobacha

Si yo le echara las cuentas a las capturas de ese tipo que he hecho en Cádiz me saldría el gramo mas caro que las trufas. Ahora bien, haberlas hailas. Cuenta que en veranito te tienes que levantar a las tres y pico para estar en camino a las cuatro y llegar al pesquero ya amanecido. A la vuelta cuidadin con las cabezadas al volante. Lo mejor, hacer noche alli y dormir algo. Las tiendas de campaña, ni lo pienses porque hay mucha vigilancia y no están permitidas en la playa. A saco pelao. Si llueve, te vas al coche, porque las sombrillas del dekarton se las lleva el viento normalmente.  Eso, o  te gastas una pasta extra en alojamiento, que es lo ideal. Hay que afinar mucho con el tiempo. Mucho más bravo que en Málaga. Cuando sopla el levante, la arena se te mate hasta en la plazoleta del prepucio. Si tienes un coche viejo, cuyo motor está engrasadito, te lo puedes encontrar rebozado de arena blanquita al dia siguiente.  Hay que dejarlo en zonas protegidas a ser posible  y a la vista. Cacos hay en todos los sitios, pero los coches de los pescadores son muy golosos. Yo me he llevado ya dos sorpresasitas.
Ultimamente me lo monto de una forma como el que no quiere la cosa. Le digo a la parienta que nos vamos unos dias de vacaciones a los Caños, a Conil. Que pasaremos por el pueblo más bonito de España : Vejer de la Frontera y que disfrutaremos de la gastronomía de esos lugares que se basa fundamentalmente en el atun y en la carne de retinto. Si sacas una anjova o un palomo o lo que sea, parece que es un suplemento añadido a la escapada de vacaciones, así duele menos el dispendio.
En mi última escapada solo pude pescar un dia de los cinco, el lijo omnipresente en esta época del año no daba tregua. Pero bueno siempre nos coge más cerca que la graciosa o los fiordos.  ;D Animate, hay que probar, para saber lo que es.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

robalo_70

Recuerdo hace unos años a surf casting, que las tardes que se colaban y empezaban a vaciar carretes_____-había que largarse >:D

algún pescador de buldog/bombeta ,también ha corrido por la playa  (a favor de hilo)como carl lewis..... :cunao: 

no son, peces que me traigan gratos recuerdos : en el puerto pequeñas anjovas cortaban a las mojarritas (con la que buscabamos robalos) por la mitad.

en la playa : lo dicho antes.

cuando voy con señueños (a por robalos) lo mismo, a rezar para que no esten por allí.

Esta es la mejor fecha para chovas y palometones (desde finales de agosto y asta que lleguen lluvias y frio)

en cadiz (cadiz) ,  se pescan mucho con sardina o caballa, desde los bloques de la punta de san felipe.....

en barbate  (espigon) y con la misma tecnica, lo mismo........
en los dos sitios mencionados, con cañas y aparejos muy rudimentarios (o sea lanzando muy cerca) por lo tanto, la distancia de lance no es ningun problema)   

tambien tengo muy buenas referencias de zahara (playa de los alemales) y también de la playa de bolonia en Tarifa.

te diría que aquí por cadiz (aunque como ya te digo, también las he visto campear por playas planas y a distancia de un buen y pesado popper) es mucho mas productivo que busques zonas con buen desnivel .......

p.d: de la barracuda :-X es un pez que empecé a tener noticias de él, por esta zona .....haráaaaaa .....como 7 u 8 años, no digo que no los hubiera antes , pero yo no me enteraba de sus capturas desde luego.

saludos.

Entre corrientes y penumbras...

Xamubass

. Lo mejor, hacer noche alli y dormir algo. Las tiendas de campaña, ni lo pienses porque hay mucha vigilancia y no están permitidas en la playa. A saco pelao.

Eso es exactamente lo que hqgo cuando voy por aquellas tierra y mares. Una paliza porque el rato de pesca se convierte en dos dias.

El primero te vas sobre las 3 o 4 de la tarde, llegas allí sobre las 7, y mientras te instalas y echas el primer lance son casi las 8.

Aprovechas la tarde y parte de la noche, mas tarde de las 12 es ya tontería, nunca he cogido nada pasadas las 12, ni lobas, ni bailarinas ni nada.

A esperar el amanecer. Una buena cabezada entre las piedras del fortín o de Torregracia para estar espabilao y a proseguir lanzando antes de que empiece el clareo del día. Después de las 10 ya es tontería seguir, lo que no hayas pillao hasta entonces ya no lo vas a pillar.

Ahora toca la vuelta. En la Gasolinera de el Saladillo un Monster de medio litro para mantenerme despierto hasta Málaga, y aobre todo hablando y hablando para mantener los ojos abiertos.

Llegas a casa, lavas todo el equipo y tú detrás. Comes algo y a la siesta. Te levantas, con ganas de más cama, medio zombi y la parienta con la cara refunfuñá porque el fin de semana no ha salido "por culpa de tu pesquera..." y eso que no has tocao escama...

Y una semana más maldices a los carangidos, aburrido tw pones a ver videos de pesca en you tube....y te aflora de nuevo el envenenamiento y empiezas a hacer planes para ir la semana siguiente, no tenemos arreglo.... :cunao:

Xamubass

Primer asalto:

Barracuda  0
Chova  0

Bacoreta 3