Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Palometones pasotas

Iniciado por Xamubass, 26 de Septiembre de 2015, 10:10:46 AM

Xamubass

Buenas

Te entra una desesperación enorme cuando ves que varios palometones siguen tu señuelo casi hasta tus pies sin llegar a atacarlos.  Piensas que quizá el señuelo es demasiado grande, o que la velocidad es un poco lenta, o que ya conocen ese señuelo, ...etc. El caso es que ayer me vine calentito tras ver que varios de ellos no terminaban de clavarse después de hacer varias persecuciones preciosas sin que culminaran en ataque.

Cuál es el secreto? Que no les da la gana, porque he intentado acelerar la recogida, pararla, dar tirones mas seguidos, mas gordos,... étc. de todo.

Es cuestión de que tengan el día y quieran comer, como siempre.

alvatroos

Es que parece que regalen los palometones y que además todos pesen 15kg.A mi me parece un bicho muy jodido y muy dificil.Incluso los pequeños tienen sus cositas que llegan a desesperar.
Por velocidad no es..si un palomo quiere el señuelo,no hay ni brazo ni carrete que le impida cogerlo.Tu vas rápido,o eso crees,aparecen dtrás del señuelo y parece que están de paseo..hasta que pegan un acelerón,un arreón de esos que quete tiemblan las patas,todo potencia y velocidad,para acabar quebrando en el último momento,enseñarte el flanco y el dedo corazón y bufarse a otra parte.
Los peques de estos dias han entrado a paseantes,alegro ma non tropo.
Con minnows me ha funcionado jerking largo y burro.
Y cuando están tontitos y tienes agua para maniobrar,sin duda como mejor es con bucktails haciendo bombeos bestias y rapidos.Eso SI puedo decir que ha marcado diferencias muuuchos dias y frente a casi todo lo demás que hemos tirado al agua.
Pero si,son unos cabr...es.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

dany_oliva

Ayer mismo llege a la zona de pesca para probar un jig bony tras 2 lances  y no acabarme de gustar meti mi señuelo preferido un bucktail y al primer lanze tras 3 o 4 golpes de caña clavon de palometon de 2 kilos. Pareceia que iba a ser buena tarde pero ya ningun clavon mas probando todo tipo de señuelos todo tipo de colores y profundidades. Mi deducion fue que habian muchas agujas entonces poco ambre tenian aunque seguian los señuelos pero mas por curiosidad que por ambre. Cuanto mas pececitos hay mas comida tienen y mas dificil de engañar

Xamubass

Dany oliva he estado mirando algún bucktail de jurela jig, que tamaño le estas poniendo? Algún modelo específico?

llumeres

Si hay agua y no comen por arriba, el bucktail de 42 gramos, buen anzuelo saltwater, era mano de santo.
Y si te hartas de verlos detrás del paseante, y no les dá la gana embocarlo, un subsurface movido con alegría tambien consigue algun que otro éxito. El gunz del decarthon, si tienes una caña que lo pueda lanzar sin riesgo de convertirla en una caña de tres o cuatro tramos, funciona.
Y para los palometonces baby cabrones, un jig con un vinilo movido a jerking continuo es otra opción.

dany_oliva

Yo los bucktails que utilizo van de 20 y algo de gramos a 30 y algo. Ya que en mi zona habran 3 metros de profundidad entonces no hace falta mas peso para que hunda bien.
el color blanco les encanta y los rojos tambien. No he probado mas colores pero seguro que tambien funcionan bien todo es ir probando colores.
como dice llumeres un subsurface tambien le atacan mucho para mi mas efectivo que los paseantes. Con todo esto no quiero decir que esos son los mejores señuelos porque todo depende de la situacion de la mar por eso hay que tener señuelos de todo tipo y quizas alguno que tengas que ni utilices porque no te guste o no le tienes fe  da capturas.