Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Busco caña rápida para spinning.

Iniciado por robalo_70, 27 de Septiembre de 2015, 22:12:57 PM

noray

Veo que llego tarde,pero...
A disfrutarla con salud y muxa pesca :D :D
Espero hayas acertado y sea justo lo que querias,no hay
mejor sensacion  :aaaaa:
Un saludo

lito750

Buena caña, si señor, ahora a disfrutarla  ;).

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

robalo_70

Labrido, Noray y Lito750 gracias, compañeros ;) 
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Bueno, lo prometido es deuda.

Son fotos de movil, pero mas o menos se ve medio bién,

ahí está mi nueva compañera___________

saludos.

Labrido

La has mojado??

A ver que sensaciones te ha dado

robalo_70

Cita de: Labrido en 07 de Octubre de 2015, 15:44:59 PM
La has mojado??

A ver que sensaciones te ha dado

Aún, no,Labrido.

Pero en cuanto lo haga, te informaré ;) 

fartonet

A ver a ver... Que a mi me interesa tambien :sherlock:

Que estoy ahorrando para agenciarme una caña de iguales caracteristicas, pero un pelo mas potente para mover señuelos entre 20 y 50 gr y estoy echo un lio de cojones con las cañas. Me molan las sakura pero estoy abierto a todo, y esta ultegra esta muy chula. Aunque de momento mi presupuesto es muy limitado.....  :-[  ta mu mal la cosita.....
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Labrido

Fartonet, una caña rápida para lanzar ¿50 gr? y para pescar ¿que?
Lubis o alimañas??
Imagino que más para lo segundo que para lo primero, teniendo en cuenta en la época que nos encontramos ¿no?

En el caso de esos 50 gr, la Ultegra que tenemos Robalo_70 y yo, creo que se te queda justa, aunque es potente y rápida.
Quizás alguna prima de color blanco en 15-60 u otra marca de 20-60 ¿no?

fartonet

Sastamente para alimañas mediterráneas, y principalmente topwater....  Y si, ya se que esa se queda justita, pero es por ver que opciones hay, y tampoco la quiero para ya. De momento cuento con 100 pavos de presupuesto, puedo ir ahorrando un poco mas y pillar algo más adelante.
La cosa es que quiero una caña ligera, pero que me de el plus de potencia que le falta a mi Ilicium Team, que alguna alimaña ha sacado ya, pero siempre en escenarios facilitos. El otro dia me encontré en un pesquero incómodo, con peces pegando a 50 m y viento en contra, sin posibilidad de ir desplazandome si picaba algo gordo, y me di cuenta de que me falta algo más. Mi actual caña anjovera es una LureC, de las azules, de hace ya tiempo, una 50-80 se supone, pero que ha quedado sin nervio ni potencia para parar una anjova cabreada, y con 200 y pico gramos de caña....con lo que ha sido, y en que se ha quedao..... :'(

Total, que ando viendo y buscando, de señuelos no suelo pasar de 30-40 gr, aunque alguno más tocho tengo por ahí, por lo que no descartaría una caña 20-60 para ir confiado. Y más corta que una 270, me gusta dar vidilla a los señuelos y se me hace muy comoda la 240. Bueno, que tengo la picha un lío y ando investigando..... :sherlock: :sherlock:

Un colega me ha recomendado la Sakura Shinjin 15-55, esta ultegra siempre me ha gustado, y seguro que habrá mas por ahi que me cuadren, pero no las conozco.

robalo_70

Cita de: fartonet en 08 de Octubre de 2015, 19:08:08 PM

Total, que ando viendo y buscando, de señuelos no suelo pasar de 30-40 gr, aunque alguno más tocho tengo por ahí, por lo que no descartaría una caña 20-60 para ir confiado. Y más corta que una 270, me gusta dar vidilla a los señuelos y se me hace muy comoda la 240.

Fartonet,   este enlace ya lo he subido antes (en otra pagina) no se, si lo habras visto o no......... el tema es, que este modelo de caña en concreto, también tiene una 20-60 en 2,46  he incluso mas corta aún 2,15....... http://www.aventurapesca.com/es/tienda/Catalog/show/ultegra-ultra-spinning-51222

fartonet

Hummmmmm......gracias Robalo, no me habia fijado..... Lo voy a tener en cuenta, ya te digo.... :cid:

La stradic blanca alguien la ha probado?? La he encontrado en 246 15-50 a muy buen precio 8)

Labrido

Las Stradic, no las he probado en acción de pesca, aunque las estuve tanteando en una tienda cercana hace ya tiempo.

Son potentes y el aspecto me gusta mucho. Ese blanco-nácar me pone  :o :o
Ten en cuenta que el talón es más bien corto, lo digo porque hay a quien no gusta del todo pero para manejar "cacharros" de superficie, es más manejable y el talón no se engancha en la ropa.

fartonet

El talon corto no me molesta mientras no la haga cabezona. Estoy acostumbrado a las ilicium team...
La stradic es mas ligera que la ultegra, es una 15-50 frente a la 20-60, y son 30 pavos menos. No se si valdra la pena esa diferencia de precio. Bueno. Yo lo voy pensando y sigo investigando....

fartonet

¿y la sakura shinjin neo long range 862? :sherlock:
Es una 15-50 y muuuuuy ligera. Mide 258, pero si pesa poco y se equilibra bien puede resultar muy cómoda. ¿Alguien la conoce de primera mano?  ¿como se porta con señuelos cercanos a su limite de 50 gr? Es que aunque los que más utilizaria estan entre 20 y 40 gr, alguno tengo por ahi que se acerca a los 50....

Labrido

Tengo un amigo que ha usado la Shinjin (sin Neo) en esa medida y estaba encantado, incluso para usarla en barca boniteando.
Es una caña potente pero no sé si lanzaba señuelos de 50 gramos.

Ahora, la Neo en esa medida y CW, la encuentras por unos 130€ en algún comercio.

Alfredo_RMA

Farto yo  he usado mucho la shinjin 862 LR y luego cuando la partí (por culpa mía), le puse el tramo superior de la 862 LR NEO que es el que hacían... no noté diferencia.

Es una caña potente, muy rapida. Una maravilla si te gustan este tipo de cañas.  A mi me encanta, aunque señuelos de 50 gramos no le he metido si te puedo decir que con los de 40g no la he notado  al limite.  Lo mas extremo con lo que la he puesto a prueba han sido palometones ( entre 5-8 kilos ) y se ha comportado de maravilla, (esto antes de cambiar el tramo superior, desde que lo cambié no ha tocado nada gordo).

Yo la llevo con el technium 4000 y equilibra bastante bien, puedo pasar un buen rato pachinkeando sin resentirme.

Labrido

Robalo, nos tienes en ascuas..
¿Has ido ya a dar cañazos con la Ultegra?

robalo_70

Cita de: Labrido en 19 de Octubre de 2015, 00:07:27 AM
Robalo, nos tienes en ascuas..
¿Has ido ya a dar cañazos con la Ultegra?

Aún no, Labrido.

Puedo coger he ir detras de mi casa (a la marisma) y probarla...........pero estoy ``retrasando´´ la cosa, asta que se den la situación propicia en la que quiero valorarla.

no te preocupes :)   que si no te comento nada es por que aún no la he probado, cuando lo haga te lo diré, tienes mi palabra ;) 

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 19 de Octubre de 2015, 00:35:05 AM
Cita de: Labrido en 19 de Octubre de 2015, 00:07:27 AM

cuando lo haga te lo diré, tienes mi palabra ;)

Hoy fué :) 

La caña no tiene una pega que ponerle ;) , lanza fenomenal. A la hora de mover los señuelos: es juguetona sintiendo muy bién el contacto con ellos, pero al mismo tiempo, es  recia........
es buena en todo :055:.
Cumple perfectamente mis expectativas y estoy muy contento con ella, ademas que, me dá la impresion que cada vez lo estaré mas.

Saludos ;)   

Labrido

Me alegro que estés satisfecho.

Supongo que aún faltan jornadas de pesca y sobre todo, ver como se comporta con las capturas.
Por si tienes dudas de la resitencia al salitre de las anillas, te puedo decir que las de la mía, no tienen ni una sola traza, a pesar de que estuvo "secuestrada" unos meses en manos de un pescador que no la cuidaba nada. Las anillas, están perfectas.