Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Busco caña rápida para spinning.

Iniciado por robalo_70, 27 de Septiembre de 2015, 22:12:57 PM

robalo_70

Buenas,

despues de algo mas de tres años, en este mi foro, y sabiendo todos los compañeros que no estoy muy puesto en temas de cañas, carretes...

por primera vez hoy, me decido a preguntar y que me aconsejen una caña que sea mas rapida (creo que así se dice) bamos que no sea tan blanda, como entiendo que es la que tengo....

tengo una shimano Beast master cx 2,70 MH y para mi gusto, es blanda, cuando recojo los señuelos tengo la sensación de que se dobla mas la caña, de lo que se mueve el señuelo.

Me gustaría que los que estais mas puesto en estos temas, me aconsejarais una caña de 2,70 o 3m que lance bien pesos estre 14/40 o mejor 20/50 ,   y que sea de acción rapida, al menos notablemente mas rapida que la Beast master que tengo ahora.

Presupuesto: entre los 100 y pico....... y quizas  asta los  ::)  o casi 200 euros.

Gracias.

Entre corrientes y penumbras...

Labrido

Con ese presupuesto, tienes para conseguir una buena vara.

Ahora, hemos de ir desgranando el tema. Cuantos más detalles, mejor

CW de 20-50gr?? o para lanzar-manejar bien señuelos de esos pesos??. Lo digo porque si tienes planeado usar sñuelos de 50 gramos, la vara debería tener un CW de hasta 70 + o -.
Será para Minnows, Paseantes, Vinilos??
Vamos, que cuanta más información puedas aportar sobre los señuelos que sueles utilizar, tu forma de lanzar, la forma en la que animas los señuelos, especies que persigues, mejor.

Dependiendo de tus necesidades y de las variables/época-especies que tengas, no descartes más de una caña.

Venga, ya tenemos tema, chicos  :) :)

robalo_70

Usaré pesos de entre 20 y pocos y los casi 40grms en alguna ocasión ...... mas peso no.

seguramente lo que mas utilice sean paseantes hundidos y jigs de los pesos antes comentados.

especies: que yo espere capturar - lubina y baila...... claro está que se puede colar otra, pero mi intención es esencialmente esa - lubina y baila.

¿mi forma de recoger? basicamente me gusta recoger relativamente despacio (dentro de lo que me permita el lugar)

en lo referente a la manera de lanzar.... eso no lo entiendo muy bién Labrido ???  , en el sur casting si podiamos decir que utilizaba un estilo, pero con señuelos no tengo una forma al menos que yo pueda definir, 

si puedo decir  que no soy ``bruto´´ lanzando, y que me gusta lanzar de forma mas bién rapida pero no  brusca.

no descarto, nada compañero ;) 

aragorn

Cita de: robalo_70 en 27 de Septiembre de 2015, 23:00:46 PM
Usaré pesos de entre 20 y pocos y los casi 40grms en alguna ocasión ...... mas peso no.

seguramente lo que mas utilice sean paseantes hundidos y jigs de los pesos antes comentados.

especies: que yo espere capturar - lubina y baila...... claro está que se puede colar otra, pero mi intención es esencialmente esa - lubina y baila.

¿mi forma de recoger? basicamente me gusta recoger relativamente despacio (dentro de lo que me permita el lugar)

robalo, cuando he leído que principálmente ibas a utilizar paseantes hundidos y jigs, pensaba sugerirte que no buscaras una caña demasiado rápida. Los jigs al menos se trabajan mejor con cañas de acción regular o regular-fast.   

Lo que me ha despistado un poco es tu segundo comentario diciendo que tu recogida suele ser bastanta lenta, cosa que no me cuadra mucho con trabajar con jigs y paseantes hundidos, al menos a mi entender.

Vamos, que me tienes despistao  :D :D

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

Cita de: aragorn en 28 de Septiembre de 2015, 09:03:11 AM
Cita de: robalo_70 en 27 de Septiembre de 2015, 23:00:46 PM
me gusta recoger relativamente despacio (dentro de lo que me permita el lugar)

Lo que me ha despistado un poco es tu segundo comentario diciendo que tu recogida suele ser bastanta lenta, cosa que no me cuadra mucho con trabajar con jigs y paseantes hundidos, al menos a mi entender.

Vamos, que me tienes despistao  :D :D

Hola, Aragorn,

Aragorn, si te fijas bién yo no he dicho bastante lenta___ si no, relativamente lenta......dentro de lo que me permita el lugar

en la medida de lo posible intento  recoger los señuelos (sin que llegue a arrastrarse por el fondo) lo mas despacio que las circustancias me permitan....... 
me gusta en lo posible que los señuelos avancen ``despacio´´ pero al mismo tiempo moviendose mucho.......

logicamente, con paseantes hundidos y menos aún con jigs, no puedo llegar a tanto como se puede hacer con paseantes de superficie, pero lo intento al maximo dentro del margen de posibilidades que tenga.

respecto a la caña: agradezco tu opinión (o.k, demasiado rapida no) pero al menos que lo sea algo mas que la que tengo ahora,  (me gusta tanto al lanzar como al recoger los señuelos que toda la sensacion, se concentré ahi, en el ultimo pedacito de caña arriba del todo (accion de punta) y no, doblandose casi media caña.

saludos.

aficionado 3d

Sakura shukan neo 902MH. Es la que yo tengo y encantado, los señuelos hasta 40gr los mueve que da gusto. Más no he probado aunque es 15-55gr. Rápida y con una reserva de potencia muy buena, pelea los peces malos con muchísima comodidad

Juanillo

Hola  robalo_70, Yo tengo una shimano aernos de 3m accion 20-50 y suelo usal vinilos de 20 o 30 y para mi gusto van genial, la caña pesa unos 256gr. x lo que con un carrete adecuado te moverás entorno al medio kilo en la mano, que es algo que se agradece bastante a lo largo e las horas como ya sabes. su precio sobre los 130€ mas o menos, lo que te deja cancha para comprarte otro carretito o un buen trenzado y unos cuantos vinilos jejeje
El que piensa que lo tiene todo aprendido, le queda mucho por aprender.

robalo_70

Cita de: aficionado 3d en 28 de Septiembre de 2015, 15:12:04 PM
Sakura shukan neo 902MH. Es la que yo tengo y encantado, los señuelos hasta 40gr los mueve que da gusto. Más no he probado aunque es 15-55gr. Rápida y con una reserva de potencia muy buena, pelea los peces malos con muchísima comodidad

Lo que he leido de ella me gusta :) y entra po los pelos en mi presupuesto.
me gusta mucho su acción, manteniendo por derbajo los 15 y llegando por arriba a alos 55 gr,  me dá margen mas que suficiente - para y cuando- yo quiero pescar y los señuelos que debo usar en esos momentos.......

juanillo, gracias por tu respuesta,

¿pero me dá la impresión que la caña que me dices, por lo que he leido - de accion progresiva..... es mas o menos  casi lo mismo que lo que ahora tengo?

aragorn

Róbalo, héchale un vistazo a esta serie da cañas: "GRAPHITELEADER REMOTO EX GOREXS 962"  . Buenos componentes y poco mas de precio que una sakura de la serie media. Yo no la conozco pero pinta muy bien.
Rondan de precio entre los 200 - 250 dependiendo del modelo concreto y la tienda donde las mires. Hay una tienda web española que tiene el modelo 962-M por 200 €

Y aquí tienes mas datos : http://www.olympic-co-ltd.jp/enfishing/index.php/Remoto-EX

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

Aragorn,en el enlace que has puesto la 20/60 por 200 euros  me parece muy interesante , lastima que no tenga información por experiencia propia tuya o de algún otro compañero,

me dá la sensación que esas cañas, estan hechas tirando para arriba ....

bamos quiero decir: que si dice 20/60 realmente (es una apreciacion personal puedo estar equivocado) como mejor se comporta la caña para lanzar y sentir los señuelos, está mas cerca de los 60grm que de los 20grm.

pero bueno sigue siendo otra opcion ;)   

Labrido

Lástima que no estés cerca porque si no, te dejaría probar las mías.
En 9' tengo 4. De distintos tipos, acciones y potencia.

De lo que tengo, y es de lo que yo te puedo aconsejar, lo que vas buscando es algo como mi Shimano Ultegra Spinnig 91MH. Es una vara de 2,77mt con CW de 15-50 gramos.
Para que te hagas una idea, es radicalmente distinta a las Speedmaster 270H de CW 20-50.

Para no enrollarme más, te puedo decir que la sensación es de todo menos blanda. A mí, para lo que estás plantenado, me encanta. Es muy directa al transmitir tus movimientos a los señuelos.
Hace un tiempo estuvo de oferta pero no recuerdo en que tienda. Te ahorrabas unos 30 o 40€ sobre su PVP

robalo_70

:D  puuuuuffff :babeando: me gustan todas  :-\  me va costar decidirme

gracias compañeros por las respuestas :icon_pray: 

lito750

Bufff... esto de elegir caña es un lio que no veas  ;D, a mi tambien me gustan todas  :055:, has mirado la cinnetic cautiva sea bass? la de 3m.
Aqui te dejo un enlace donde se habla un poco de ella http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=13747.0

Yo si tuviera que comprarme alguna posiblemente seria esta, creo que por calidad precio es de lo mejorcito.

Un saludo.
No es mas grande aquel que nunca falla, sino el que nunca se da por vencido.

robalo_70

Bueno, amigos.

Hace un rato decidí que ya eran suficientes, las opciones que había leido, y todas en mayor o menor proporción se adecuaban a lo que yo quería........

tenía que reducir de alguna manera opciones, asta llegar a una sola y que sería con la que me quedaría.....

empecé, por quedarme con las opciones de cañas que los compañeros  hubieran tenido en sus manos , y despues entre esas opciones entrar a valorarlo todo, acción, pesos de lance, longitud , peso, precio....etc, total que al final me decidí por la shimano ultegra spinning 91MH que me aconsejó Labrido.

quiero dar las gracias a todos, por que todas la opciones que me habeis dado sinceramente me han seducido, pero solo podía elegir una, teniendo en cuenta muchos y diferentes factores.

de nuevo gracias :icon_pray:  y un saludo ;)   

robalo_70

:)  Ya la tengo en casa :055: 

es bonita la joía, con ese color marrón anaranjado que espero, se mezcle y confunda con muchos venideros amaneceres....(si Neptuno  :icon_pray:  quiere)

la he notado algo mas rigida que la beast master,( bamos que es mas durita seguro) pero cuanto mas lo es en acción de pesca, no lo sabré asta que no la estrene,

tiene el talón mas cortito que la beast master (a pesar de tener 7cm mas de longitud) con lo que me dá la impresión, que cuando lance señuelos de poco peso y si no tengo que lanzar especialmente lejos, podré hacerlo a una mano.........aparte de que con ese talón, trabajaré y sentiré mejos los señuelos.

Me a hecho gracia :cunaooooo: el porta carretes, que hace un ruidito al regularlo como el que hace la ruleta de una caja fuerte (que yo no tengo ehhh , que lo sé por las peliculas ;D )

creo que puede ser lo que buscaba, espero poder estrenarla lo antes posible,

cuando pueda pondré unas fotos de la caña.

Saludos ;) 

cobacha

Bueno poco podria aportar ahora. Solo desearte que pases muy buenos ratos con ella  y que lleguen muchos lances afortunados.  ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Rebalaje

Bonita si que es  :D A disfrutarla paseando por esas playas  :055: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Labrido

Me alegra saber que ya tienes a tu nueva compañera de lances

Espero que sea lo que buscabas y te dé muchas alegrías y capturas.

Ya nos contarás tus impresiones cuando la pruebes