Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sargos a spinning

Iniciado por mawi, 08 de Marzo de 2005, 03:09:42 AM

alvatroos

He estqdo todo el finde tras los bigotudos y abro ahora el correo,que bien,que de informacion...respecto a los vinilos;cuando empece a sospechar de los sargos tras algun ataque y captura esporadico me hice con algunos microgrubs y los monte en unas diminutas cabezas caseras pensando que eran la golosina perfecta para ellos y el numero de picadas era mucho menor que con cualquier otro señuelo mas vibrante y como apuntan por ahi,el sargo no embocaba bien el jig asi que bajo mi cortita experiencia,la mitad de picadas y de esa mitad,la mitad de capturas.(una pena,estaba convencidisimo)
La territorialidad es una buena respuesta y el oportunismo tambien..muchos peces de agua dulce y salada atacan simplemente a lo que les molesta o alo que tienen"a huevo"...cuanto nos queda por saber..un saludo
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victor

bonitas capturas shavales  :) ;)
sargo guapo si señor..y con C&S incluido,maravilloso oiga :icon_pray:
por aqui salen todo el año a spinning,pero ya mismo empieza la época en la que se ponen mas cabroncetes.. :sherlock:

y referente al tema ya que estamos,tengo que contaros una cosa porque sinó,no cago..

conozco gente que hace pescatas bastante serias de sargos grandes,en rompientes donde abundan,embarcados y con vinilos,utilizando una técnica bastante curiosa pero a la vez con mucha lógica.... :susurro:
parece que todavía nos queda mucho por aprender hamijos..  :P
salu2 :)

Rapalero_Gijón

Cita de: victor en 14 de Febrero de 2011, 14:29:32 PM
tengo que contaros una cosa porque sinó,no cago..

conozco gente que hace pescatas bastante serias de sargos grandes,en rompientes donde abundan,embarcados y con vinilos,utilizando una técnica bastante curiosa pero a la vez con mucha lógica.... :susurro:
parece que todavía nos queda mucho por aprender hamijos..  :P

A ver, cagón :smiley_1140:
Esta bien que nos cuentes "la cosa", pero si nos cuentas lo que hacen, ya sería le leche :sherlock:

ikerino

jo la verdad que sacar un sargo de esos con la caña de spinning tiene que ser un disfrute y tension enorme ya que con una cañita de estas los sientes todo
enhorabuena por ese bitxito

Frosty

Esta es bizkaina, es una captura de hace un par de años. Entro a un Duel Diet 120.

Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

alvatroos

Hola y gracias a todos.Despues de un casi bolo me supo a gloria la captura y mas con la cañita que llevaba..el sabor de boca es bueno.

Dail

Pues pese a la captura de Frosti y a lo que dice alvatros, estoy con Juan Luis. En el Norte hay un monton de mejillones, percebes, erizos, cangrejos.... y los sargos no necesitan comer peces. Alguno sale, pero yo nunca saque ninguno y en tres salidas en canarias dos, eso debe ser porque lo que buscan principalmente, es comer. Si atacaran por territorialidad, aqui se cogerian muchos tambien y no es asi.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

alvatroos

Hola,pues seguimos a vueltas con los sargos.LO mas curioso de esta captura es el estado del mar,creo que todos asociamos sargos con espuma,rompientes y mar batido(buenos en gral para el spining marino),este entro en una zona buena pero con luz como de media tarde y con olas que apenas llegaban a la playa es decir visivilidad total.Use un sufix del 16 y un bajo trilene del 24 bastante largo me imaginoque influyo mucho..en cuanto al señuelo,un longcast minnow de rapala(10cm y una coloracion nacar y verdosa,desconozco el nombre pero resulta parecida a la "ayu"),este señuelo ya no aparece en catalogo ¿verdad?una pena.En agua dulce resulta suspendido,en el mar flota despacio.Aparte de sus buenas cualidades lanzadoras para su reducido tamaño,creo que lo bueno y lo que desencadeno la picada en este caso es que permite pegarle jerks y acontinuacion dejarlo estatico,ahi es donde se produjo la picada.Digamos que iba asi;vuelta de carrete,parada corta y jerk,vuela de carrete y parada larga...un poco esperando al sargo envede hacerlo correr..al fin y al cabo "el sargo no ataca artificiales"juas juas.
Aupa,un saludo.Alvaro.

alvatroos

Aupa Dail,la verdad es que he pescado poquito en el norte pero si vosotros que pescais apiñon no los sacais por algo sera...a priori alli tendrian que salir mas ¿no?,las pescatas que arriba se hacen por ejemplo a corcheo son "inimaginables"en el medi,tambien me parece que la talla media es mayor,las condiciones mas favorables,mas piedra,mas espuma..vamos que si no conociera vuestras experiencias resultaria contradictorio..,aupa.

carlos

Yo vi en un blog hace tiempo a un tio del norte que salía especificamente al sargo y hacia buenos pesquerones. Intentaré encontrar el enlace y os dejo el link. Creo que el tema del tamaño del señuelo es importante, y como ya he dicho con anterioridad si por el norte usarais más a menudo señuelos de 90, igual sacabais alguno más.
En cuanto a lo del estado del mar, igual es más fácil pescarlos con algo de espuma, pero yo, todos los que he sacado han salido con el mar bastante tranquilo.

Dail

No se Carlos, puede ser que alguien sepa como hacerlos picar, a ver si encuentras el enlace  >:D. Pero lo del tamaño no me convence. El tamaño de los sargos en el Norte es bastante bueno y otras especies como la lubina comen peces, en general, mas grandes que en el Sur. Ademas a mi, los dos sargos que me entraron en Canarias, que eran de unos 25 cmtrs, embocaron un Akada 140  :o, que es de lo mas grandecito que les echamos por aqui.

Un saludo y felicidades Alvatros por ese sargazo, precioso  ;)!!!

Ande o no ande, que lance.

Rapalero_Gijón

La gente que los pesca a corcho...o hace grandes pescatas de sargos a corcho no ata los perros con longaniza, cuida mucho los montajes que hace y cómo los presenta.

Pongo en duda que en el Cantábrico se puedan pescar a spinnng en cantidad....engañar uno, tal vez, pero nada más que eso y ocasionalmente. Tal vez si desapareciese toda la comida que tienen pegada a las rocas empezasen a atacar señuelos, pero mientras tanto, como no se busquen imitaciones de lo que comen y se encuentre la manera de presentarselo adecuadamente, vamos de culete si queremos pescarlos de forma similar a como pescamos lubinas.

Enol

Yo tengo sacado alguno pero no veo yo que se puedan pescar por aqui a spinning "al uso".  Quizas con streamers pequeños o algo asi entren bien, pero con peces artificiales lo veo dificil aunque no sean muy grandes la verdad

pablo

yo tampoco lo veo ,como pesca ocasional quizas ,mira que tengo salidas de pesca y solo he sacado uno
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

victor

Publicado en: 14 de Febrero de 2011, 16:27:54 Publicado por: Rapalero_Gijón 
Insertar Cita
Cita de: victor en 14 de Febrero de 2011, 15:29:32
tengo que contaros una cosa porque sinó,no cago..

conozco gente que hace pescatas bastante serias de sargos grandes,en rompientes donde abundan,embarcados y con vinilos,utilizando una técnica bastante curiosa pero a la vez con mucha lógica.... 
parece que todavía nos queda mucho por aprender hamijos.. 
salu2

A ver, cagón
Esta bien que nos cuentes "la cosa", pero si nos cuentas lo que hacen, ya sería le leche

Querido RG,no seré yo el que abra la caja de pandora,con lo tranquilos que están los sargos,animalicos.
bastante tienen las lubinas y otros peces con el porculo que le están dando, cada vez más,toda la horda de experimentados niu fishermans,adictos al decathlon,al federpesca,a chotear foros para joder pesqueros ajenos y toda esa basura...solo falta que salte el percutor para que los de siempre se casquen un reportaje a cambio de 4 putos duros,contando todo con pelos y señales para que el ávido lector no tenga el mínimo problema en joder un poco más la población de sargos que le caiga más cerca,y si se puede sacar unas pelas vendiendo los peces,doble satisfacción...que maravilia.No seré yo el que dé el pistoletazo de salida,no...pero tiempo al tiempo,las cosas,tristemente, se sabrán. :-[
Y si,hay peñita que va al sargo embarcado,en escenarios parecidos al cantabrico y pesca.30-35-40 piezas no son de casualidad....segun el color del vinilo entran doradas.Logicamente,no todos los dias son fiesta.El mar tiene que estar en su punto,la estación del año,la luna,las estrellas,si has ido de vientre o no....esas cosillas insignificantes.

y punto. :P

llumeres

Pues Victor, en el Cantabrico, con cebo vivo - un cangrejo negro ensartado en un  anzuelo pico de loro del 2 ó del 1 y bajo de 0.20 - se iba en primavera - verano, con las aguas casi paradas, un poco de golpe a la piedra y el agua clara-clara.
Y 30 piezas eran un pescón, aunque estoy seguro de que habría días de más, días de tenerlos arrimados a la piedra, ciegos a comer. Pero hablamos de sargos todos mayores de 750 hasta kilo y mucho.
El día que fui con un amigo y el experto, sacó trece. Cada vez que partía había que cambiar de piedra y sin mariconadas de freno y juego ni ostias. Picadón de doblar la caña, cachetazo y sargo p´arriba lo más rápido que se pudiera, que se embayaban rápido.
Disfrutar, lo que se dice disfrutar, poco. Erá más como un trabajo, picada perdida, cambio de puesta, porque no se macizaba.

Rapalero_Gijón

Pues sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el meloncillo Victor, no me compensa...y más teniendo en cuenta que "escenarios parecidos al cantábrico" quiere decir que no es el Cantábrico, con lo que vuelve la burra al trigo, la alimentación no es la misma, aunque no descarto que se pudiese sacar alguno desde embarcación en dias de mar más calmada. Destripar una técnica concreta para que salgan 4 iluminaos escribiendo artículos en revistas dentro de 2 días no merece la pena, estan muy guapos muchos de ellos escribiendo sin saber o haciendo publicidad de determinados productos a cambio de un par de blisters de vinilos ::)

De todas formas, me como crudos todos los sargos que pesqueis a spinning por estas aguas en una salida concreta a ellos.

Entre los sargos y las lubinas de Pablo, mucha hambre voy a pasar  :P .... me llevaré un paquete de galletas

Enol

Cita de: Rapalero_Gijón en 18 de Febrero de 2011, 13:53:02 PM

De todas formas, me como crudos todos los sargos que pesqueis a spinning por estas aguas en una salida concreta a ellos.

Dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras... Voy practicando lo de los xargos a spinning para tu proxima fartura  :b1: :b1:

pablo

este se esta columpiando mucho vaya fartura de pescao crudo que va a comer esta temporada  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
y que lo como por mis co............ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

ikerino

pues yo creo que los argos mas que atacar para comer es tema de territorio por lo que atacan a los señuelos