Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Sargos a spinning

Iniciado por mawi, 08 de Marzo de 2005, 03:09:42 AM

robalo_70

Nunca he capturado un sargo a spinning, mis pesqueros, forma de pescar y el tamaño de señuelos que uso normalmente, digamos que no favorecen mucho esta posibilidad.

Pero sin alguna vez (que no lo creo) me diera por intentarlo: lo primero cambiaría de pesqueros y casi seguro, me decantaría por pequeños vinilos con jig head o bultail jigs, no por que piense que los sargos les van a entrar con mas ganas que a otros señuelos de pequeño tamaño,
si no, por que quizas los vinilos en jig head y bucktails permitan, una manera de pescar, velocidades de recogidas y tipos de movimientos mas acordes con lo que a mi entender, pudiera ser mas productivo con esta especie.

Por otro lado, pienso que ciertamente una vez meten el ``hocico´´
si es mas facil que queden enganchados en un minnow de pequeño tamaño, que en otros señuelos de un solo anzuelo.

Pero en resumidas cuentas        eso, que para una pesca mas intencionada y premeditada a por esta especie >:D  veo mas adecuado, (o así lo creo yo) señuelos que vallan arrastrandose o dando saltitos por el fondo y que al mismo tiempo, imiten a este tipo de criaturas que habitan en el lecho marino.

Entre corrientes y penumbras...

ltblue

Las obladas yo solo las he sacado con pequeños jigs , alguna otra cosa que de resultado??? :D
---------------------C & S---------------------

Lito

No me creo que nadie haya sacado un robalo con un camaron de estos..por esta zona es uno de sus platos preferidos (la quisquilla sobre todo). Yo voy a probar que me gustan los retos.

robalo_70

Cita de: Lito en 27 de Febrero de 2016, 22:46:48 PM
No me creo que nadie haya sacado un robalo con un camaron de estos..por esta zona es uno de sus platos preferidos (la quisquilla sobre todo). Yo voy a probar que me gustan los retos.

Si se pescan. Yo los he pescado con unas imitaciones de storm y alguna otra marca, que ahora no recuerdo.

Pero pescando de la forma que ya te cometé:con el arpón del anzuelo apuntando hacia la cabeza.

de otra manera ya, no puedo decirte si también se pescarán o no, Lito.

Lito

Cita de: robalo_70 en 27 de Febrero de 2016, 23:21:29 PM
Cita de: Lito en 27 de Febrero de 2016, 22:46:48 PM

Si se pescan. Yo los he pescado con unas imitaciones de storm y alguna otra marca, que ahora no recuerdo.

Pero pescando de la forma que ya te cometé:con el arpón del anzuelo apuntando hacia la cabeza.

de otra manera ya, no puedo decirte si también se pescarán o no, Lito.

+1. A mí me exrañaba que en este caso en particular no se hubieran producido capturas. Seguire tu enseñanza, pero también llevare el que viene por defecto montado a ver que tal va. ( lo cierto es que  a mi no me gusta lo del anzuelo tan grande que lleva, pero un robalo absorbe y lo mismo me va bien)

robalo_70

Cita de: ltblue en 27 de Febrero de 2016, 22:45:27 PM
Las obladas yo solo las he sacado con pequeños jigs , alguna otra cosa que de resultado??? :D

Itblue, esas si que las veo yo menos ``delicadas´´ son bastante predispuestas para atacar artificiales  y ademas se mueven sin problemas por diferentes capas de agua.

A mi entender (en comparción con los sargos) les cuesta menos desplazarse a ciertas distancias y diferentes profundidades, para ir a por un señuelo)

Lito

Cita de: robalo_70 en 27 de Febrero de 2016, 23:29:11 PM
Cita de: ltblue en 27 de Febrero de 2016, 22:45:27 PM

Itblue, esas si que las veo yo menos ``delicadas´´ son bastante predispuestas para atacar artificiales  y ademas se mueven sin problemas por diferentes capas de agua.

A mi entender (en comparción con los sargos) les cuesta menos desplazarse a ciertas distancias y diferentes profundidades, para ir a por un señuelo)

yo en el tema de los sargos y por estas zonas, siempre lo encuadro cuando hay mucha mar sobre todo de fondo que levante la arena. Mientras, creo que se mueven poco y permanecen un poco más alejados de la costa en sus pedreros habituales donde hay mas mar de per sé. Respecto a las capturas, creo que el sargo es un poco como la dorada, le gusta saborear antes de meterle mano por lo que es más dificil engañarlo. Es solo mi opinión.

Xema

Aqui los camarones son una delicatesen de temporada. En septiembre los langostinos se amontonan en las desembocaduras de los rios de la zona para entrar a desovar en las aguas ricas en nutrientes de los estuarios y los magallones se ponen ciegos de marisco, las lobas residentes tambien, pero esas saben latín. Nunca olvideis que nosotros nos jugamos una anecdota con los amigotes, pero ellas se juegan la vida.

Las obladas llegan a ser un estorbo por esta zona, recuerdo que en mis salidas a hacer kilometros con el kayak, soltaba un jig grande del decathlon, y me hacian perder la frecuencia de remo hasta tal punto que tenia que recoger el aparejo.

Que tiempos aquellos que pescaba con un aparejo de mano hecho de madera de aliso arrastrados por las crecidas y corchas sacadas del monte por los arroyos hasta el mar...

Lito

Sí, esa es la epoca buena para poner las quisquillas aquí. Los camarones van mejor porque son más polivalentes pero las quisquillas siempre se ponen para pillar buenos tamaños.

Xema

robalo_70

Así es como me gusta a mi ponerle el anzuelo, mirando para la cabeza.

Xema

Bueno depende del tipo de pesca...

Yo las pesco al reves, con un plomito en la grapa, las dejo al fondo en un arenal o similar y las muerves a tironcitos si apenas avanzar.

Algo paracido a esto

http://youtu.be/XgHHl0ZZzMo

ltblue

Despues te haber coincidido con Aficionado3D este verano en alicante y de que me diera un repaso (si esque soy un paquete..) he estado a punto de comprar las savage manic shrimp varias veces pero esque son caras las cabritas..
¿A alguien mas le han funcionado bien?
Saludossss

amarras2

Cita de: robaleitor en 08 de Marzo de 2005, 03:34:46 AM
A mí una vez me entró uno sobre los 3 kilos a la jensen y al meterlo en la sacadera se soltó en joío, que mala zueeerte chato. Pero opino que debe ser una captura muy muy excepcional.
Un sargo de 3 kilos?? jamás he visto cosa igual ni lo había escuchado nunca

Amilas

Amarras, es que éso fue hace 11 años, que se criaban más gordos.  :D

Itblue: yo las estuve probando, pero a fuerza de arriesgar por el fondo acabé perdiendo las que llevaba. Creo que me queda por ahí una que no volví a atar al bajo. No obtuve picadas, pero tampoco con otra cosa. Lo que no quiere decir que no sean efectivas. Pruébalas, anda, y nos cuentas.
?????? ??? ??????

ltblue

Ya pedi las mias , vienen de camino junto  a unos sandeel slugs de 10cm blancos.
Las manic las he pedido en dorado , estaban a buen precio , lastima estar a dos velas y no haber podido comprar las marrones tambien , pero esque ya van muchos gastos.
Yo pretendo montarlas a texas con un anzuelito del #6 , demasiados enroques he tenido ya como para seguir arriesgando.
Por cierto , las he pedido en 5cm , espero que me den alguna alegria  porque la misma ilusion tenia con los power isome y resultaron ser una mierda ...
Saludosss!!!