Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Iniciandome al spinning

Iniciado por Molas13, 18 de Octubre de 2015, 16:08:32 PM

Molas13

Buenas compañeros,soy nuevo en el foro i tambien en esta modalidad de pesca.
He hecho de momento solo 5 salidas i de momento no he tenido la suerte de tener ni una picada.
Mi equipo es un shimano sienna i una canya de 2,70 de accion 40-120,de señuelos de momento muy pobre,solo tengo 2 paseantes,sammy 85 i pachino 100 i un maxrap de color blanco con la cabeza roja.
Soy de la zona de la costa brava, he salido por tossa buscando calas i acantilados con mucha piedra.
Si me pudierais aconsejar en algunos consejos de señuelos i algunas zonas me haríais un favor, estoy muy motivado!!!
Gracias

fartonet

Yo lo que te recomiendo es que te leas lo que hay escrito ya en el foro, los articulos sobre materiales (lo que hay sobre accion y CW de la caña, te vendra bien) y los temas sobre señuelos ya abiertos. Hay muuuuuucha informacion.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Labrido

Da gusto ver gente así de ilusionada por la pesca.

Para empezar, con esos tres señuelos, tienes para ir practicando. Poco a poco, ves comprando algún otro, sin llegar a obsesionarte.
Desde luego, tu caña es demasiadísimo potente para esos señuelos. No vas a poder lanzar adecuadamente y siempre te vas a quedar corto.
Esa caña es para pesca de peces grandes o para lanzar señuelos del orden de 60 gramos.

Si has ido viendo la zona, busca esas calas. En cualquiera de ellas puedes tener alguna sorpresa pero no está muy activa la cosa.

Puedes intentarlo en las propias calas o bien en alguna punta.

Prueba desde las rocas, donde veas fondales.

Sobre todo, usa el buscador para tus dudas, ya que hay mucho escrito.

Ya nos contarás

Molas13

Gracias x los consejos,lo de la caña me lo imaginava porque me cuesta mover los paseantes i creo q me pesa mucho y se me carga el brazo.
Tu q me recomendarias? Una de accion 10-50 por exemplo la shimano catana o algo asi? Gracias

Labrido

Si es para playa una 2,40 mt con CW de 10-30/35 o 15-40 gr
Si es para todo un poco una 2,70 con CW de 15-40 o 15-50 gr
Así de forma general para lubinear y para lanzar los señuelos que tienes. Si has de manejar paseantes, no te irá bien una caña de acción muy parabólica.
Si buscas alimañas, la que tienes te puede funcionar bien, para poopers grandotes o para surface's, rangers etc.

Sobre Catanas, nunca me gustaron. No sé si habrán mejorado pero no tuve nunca cañas de esa gama.
Me parecían chicles para mi forma de pescar, además de pesadas o descompensadas, con el centro de gravedad muy adelantado y por tanto, "cabezonas".
Me gustan las cañas tirando a ligeras, con acción de punta y rápidas.