Dudas con siliconas para moldes...

Iniciado por Xema, 20 de Octubre de 2015, 12:48:07 PM

Xema

Buenoo a ver si alguien me echa un cable o me da almenos, su opinion.

Quiero hacer unas cabezas lastradas para vinilos, pero no quiero hacerlas completamente de plomo.
Mi idea es lleve un peso, pero el esterior de resina. Como son experimentos, me preguntaba si la silicona de alta temperatura para plomo, me serviria para hacer coladas de resina e incluso de plastic liquido... No me apetece comprar 2 o 3 tipos de silicona para hacer experimentos y pensaba en comprar solola de alta temperatura.

Que opinais?

kañabera

No creo que merezca la pena.... la silicona que comentas es muy densa y gastarias mucho ...economicamente te saldria mejor comprar cada cosa para lo que es.De todas maneras puedes hacer una pequeña prueba para ver si te apañas.Eso si, si vas a hacer vinilos te valdria para moldes abiertos con la parte de la espalda plana...te lo digo porque es mucho mas rigida que la silicona para vinilo  y se acabaria rompiendo el molde si lo haces sin caras planas y a dos colores.S2
Con tiempo y una caña.....

Xema

Hombre, si tengo que comprar un kilo de silicona para vinilo que son 20 euros para hacer un par de moldes... y otros 30 de la silicona de temmperatura para otro par de moldes son 50€....

kañabera

Hola xema no se muy bien cuales son tus intenciones ni lo que tienes en mente.Yo hago vinilos artesanales y lo  que te  puedo decir es que depende que vinilos.... de un  litro te salen 4 o 5 moldes para toda la vida.La silicona RTV  o de alta temperatura es muy viscosa y al no ser liquida se te pude ir la mano en el pesaje ...por eso es para lo que es si quieres hacer la prueba adelante.... pero en vez de ahorrar seguramente acabaras gastando mas dinero.Por eso una cosa es para una cosa y otra para otra .S2

Xema

Creo que no he formulado bien la duda.
A lo que me refiero es si la silicona de alta temperatura sirve para moldear por colada con resina epoxidica y ademas con vinilo líquido.

La idea es hacer unas cabeza lastradas de resina.

kañabera

Hombre pues si aguanta el plomo te aguantara el plastico y la resina... ahora lo que no se es como te marcara el acabado.... me imagino que bien tambien.S2