Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Autoconstrucción 14/15

Iniciado por alvatroos, 25 de Octubre de 2015, 17:09:38 PM

alvatroos

Hola!Antes de que acabe el año iré completando aquí las chapucitas y novedades que hemos ido haciendo.
Como ya hemos hablado de tecnicas de construcción me saltaré casi todo para llegar al resultado final.

Esto...es un Jeta-Claw original,10cm y 20gr.No es de mis paseantes favoritos pero hay que darle una oportunidad.Están sin estrenar y con otra tirada de hermanitos listos para el taller de pintura.Natación calcada 8).

Pachinquillo.Iguales medidas que el plástico pero curiosamente la madera le aporta algo de aplomo en el agua,menos "aereo" y mas aguante.Este verano ha sido el triunfador,teniendo un hermano grande,éste ha jugado mas y se ha llevado mas premios..incluso una unidad se ha salvado milagrosamente de 3 anjobotes serios.

Pachincazo.Medidas originales.A partir de ahora titular indispensable en la busqueda de peces grandes,lo manejo bien con el equipo light y también con el hardcore...usease siempre-en-la-caja.

Paseante casero "libre".Los 3 de abajo pertenecen al modelo anterior(12gr/8cm).Los 3 de arriba son la versión actualizada,reequilibrada y por supuesto mejorada :b1: (13gr/9cm).Mas largos y estilizados,aunque la foto no les haga justicia,y un pelín mas pesados se mueven con la shorrra.

Hala,hasta la próxima entrega.
Up the lurebuilders!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Labrido

La verdad es que admiro tu trabajo.
Además, ahí hay muchas pruebas e I+D

Veo que entre señuelo y señuelo, le das al Caviar ruso, así que se te hará más llevadero jejeje

Por cierto, tengo curiosidad por saber el significado de las muescas del mango de la gubia
¿Es el número de dedos que se ha llevado por delante?  :o :o

Volviendo al trabajo de los lures, enhorabuena!!
Vi en directo como se mueve el PaZinco y no tiene nada que envidiar al original

alvatroos

Hola Lábrido.No,las gubias marcadas son por el propio orden del taller,de momento todos los deditos en su sitio,me hago mas daño trabajando ;).
Y la lata...si,no perdono mis 50gramitos diarios de Beluga en el desayuno :P ;D,me los atizo con el babero de un super shad rap para no contaminar sabores.
Saludo! ;).

Xema

Pues si, estupendo curro.

A ver si me lio yo con el tema tambien, que tengo unos paseantes en mente.

porkulio

buena pinta tienen todos, como te has currado la cabeza de los patxis, buen trabajo ;)

Unai Alonso

Wow que pasada los pachinkos, de que madera les haces pues y como consigues meter el acerado por el interior?. De que peso son ?.
Deberias grabarte para enseñar como los haces.
Un saludete y mucha suerte.
Unai Alonso

alvatroos

Hola y gracias.
La cabeza es un detalle del original pero la cabeza no pesca :D,seguramente las nuevas tiradas serán mas simples.
Unai,tienen las mismas medidas y pesos que los originales aunque con la pequeña distorsión de lo artesanal,eso si.La madera es de embalajes de vino,jamón etc..un compañero comentó que era "Alamo Americano" o "Chopo Americano".Por lo visto ,algo mas denso y duro que el nuestro.No llevan esqueleto interno,llevan cáncamos de cuerda de piano retorcidos y atornillados en un taladro relleno de resina,nunca hemos tenido problemas con eso.
Y lo de grabarme/nos..no.Puedo intentar fotografiar el proceso de paso en paso de algún modelo..pero vamoh me va a dar mas faena eso que los señuelos,ya veremos.
Un saludo.

llumeres

Un pregunta:
¿A alguno le interesaria la formula rapala? ¿Sabe alguien donde conseguirlo en pequeña cantidad?
Hay un tio que vende, pero medio kilo de pellets me sobra para un par de vidas...si alguien sabe donde se vende en menor cantidad el puñetero propionato - o tiene un contacto con un reciclador de gafas- que avise

alvatroos

llumeres

Pues un tio en ebay que vende medio kilo de propionato, pero para preparar un litro de mejunje "rapala" se necesitan 100 grs y 50 para un litro de sellador, vamos que con cuarto kilo- o menos- tengo para todos los experimentos del mundo. Es que el epoxy me corta el rollo, el bueno es caro, se estropea el endurecedor y no hace una capa contundente sobre la balsa.

Xema

:o Como es eso? es la primera vez que lo oigo....

chicho43

Buen trabajo alvatroos, muy chulos. Y encima pescan  :D :D

fartonet

Alvaro...... Todos mu guapos, peeeeeero....los pachincazos me han enamorao...  :055: :055:  :cid: :cid:

Llevo tiempo queriendo hacerme uno, pero de momento mis  engendros no me satisfacen.... ¿Como les metes el peso?
Y la cuerda de piano me intriga. Se me ha terminado el alambre inox q iba usando, y no encuentro sustituto. Pero en una ferreteria cercana si que hay cuerda de piano....¿cuslquier tipo vale? ¿como resulta frente al agua salada?
No somos gafes, somos de suerte distraida.

llumeres

Suministros de soldadura/talleres, alambre para MIG de 0.8 o 1mm, sin cobrear. El de TIG no vale, blandurrio

Xema

En milanuncios compre yo 10 metros de ,80 por 3€ puesto ya en casa

alvatroos

Hola.
Cita de: Xema en 06 de Noviembre de 2015, 11:34:11 AM
En milanuncios compre yo 10 metros de ,80 por 3€ puesto ya en casa
Cita de: llumeres en 06 de Noviembre de 2015, 11:27:52 AM
Suministros de soldadura/talleres, alambre para MIG de 0.8 o 1mm, sin cobrear. El de TIG no vale, blandurrio
Pues eso :D
El peso es movil,va en una camara en la misma posición que el original.

Xema

Una pregunta...

La plantilla de escamas de donde la usas? estoy buscando algo que sirva para el aerografo y para marcar el foil de aluminio.

Fijate en este acabado.

alvatroos

Hola Xema.
Yo eso no lo consigo.Dos cosas.
Una.Eso está marcado en el "foil" o en lo que sea.No usamos foil,no lo encuentro en tiendas fisicas y me da palo enredar por ahí.Usamos cinta adhesiva de aluminio y aun así alguna tirada se nos levanta.
Para marcar la cinta vale lo que sea que te haga el dibujo,incluso escuadra y cartabón con un boli de bola que no pinte y paciencia.Alguna vez que hemos intentado algo parecido lo mejor es una rueda como de grifa(llave,eh?!),un mago de destornillador..cualquier cosa que lo estrie.Pero ya te digo que aparte de algo asi ocasional no es un acabado que practicamos.
El acabado de escamas..es mas complicado pero tengo un bote de lapices de esos de metal troquelado y estirado que hace ese efecto aunque no lo he probado en serio,te pondré foto por la idea mas que nada ;).

Dos.La plantilla de escamas que ves en mis peces,es sacdera vieja,mallas variadas,bolsas de ajos :cunaooooo:,etc..va entre capa y capa o como te cuadre.Uso latas de MTN94 a baja presión y me apaño bien ,supongo que con aerografo te será mas facil todavia.
Las fotos son un truño pero como tenia que acabar 2 pachis entre ayer y hoy aprovecho.

Dos pachis limpios.Forrados de aluminio.Entre esto y la primera mano de pintura en este caso les he tapado los laterales de la cabeza para conservarla "plata".

Primera mano."Azul electrico" degradada hasta la panza.

Segunda mano."Ultravioleta" sin degradar y solo hasta el costado.

Vale,antes del enmallado "Verde infinito" solo el lomo disparando con el pez en vertical.
Ahi se ve la malla de la scadera con solera sujeta con pinzas.Tambien uso "tubos de malla" en los que embucho el señuelo.

Aplicado "Blanco Aire" ,un color traslucido que para estos acabados velados es un acierto.

Levantada la malla y con las pegatinas aun en la cabeza.

Listos para rematar justo el centro de el lomo bien negro y a barnizarrr.

Es solo un ejemplo,a base de plantillas y paciencia..lo que quieras.
Una rehabilitación reciente,de un salmo que encontré completamente pelado.
Dos verdes de fondo,malla fina,dos marrones encima,plantilla de rallas,negro,blaco aire para rebajar la panza y rotulador cutre.

Algo sacarás,un saludo.

Xema

Muchas gracias!!!

Bueno, cuando me referia al foil, queria decir, cinta de aluminio de califugar... jajaja

Bueno yo he probado lo de los mangos y eso... lo decia por si usabas alguna reticula metalica en vez de lo de los ajos y tal, no se, por pregutar a los expertos.

Yo he echo acabados como estos con mangos y tal

O con un punzon y regla.

Pero ahora que dejo el pincel y me paso al aerografo queria probar cosas nuevas  :)

alvatroos

Hola.
Vale,vale..no,en los nuetros hay de marcado pero mas para machacar el aluminio sobre la madera que por otra cosa.Alguna tontadica hay,pero no solemos ir por ahí.
Mira..como idea.

No he hecho ninguna prueba en serio.Pero se me ocurre que tirando la pintura sesgada agarrará mas pintura  en el resalte y puede dar buen efecto ó darle pintura a fuego y retirar parte con disolvente y un paño fino..
Saludo.