Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Stradic 5000 FJ .......... KK ?

Iniciado por TXIPIRON, 28 de Octubre de 2015, 02:15:12 AM

TXIPIRON

Aupa !

Hoy e tenido un mal dia de pesca ... incomprensible.  :-\

Resulta que tenía enganchada una bonita lulu, y de pronto, se a "escoñao" el carrete.  :smiley_1140:
Cuando estaba trabajándola, de pronto, la oscilación de la bobina ( el sube y baja ) se a detenido, y se a quedado en la parte de abajo, con una ligerísima oscilación de  menos de un centímetro.
Como consecuencia, el trenzado se a amontonado en la parte superior de la bobina, y se a preparado una montonera de mucho cuidado.
Con los tirones del pez, junto a la resaca de la mar de fondo y la fuerte corriente que había       ( son mareas vivas ), el trenzado se a estrangulado, y no podía recoger, con la consecuencia de que la lubina se me a metido tras unas rocas .... y me a cortado, perdiendo todo !  GRRRRR

Era un carrete que le compré hace poco a un amigo, y estaba en muy buen estado.
Ni a él ni a mí hasta hoy, nos había dado ningún problema.  ???

Tengo un buen montón de carretes, y jamás me a pasado algo así.
Tengo con éste, 4 Stradics :  Un 8000 FH, un 5000 FG, un 4000 FA,  .... y éste 5000 FJ.
Los 3 primeros, tienen cerca de los 15 años conmigo ( y alguno los pasa ), con muuuchas batallas, y funcionan como el primer dia ... o mejor, por que les añadí rodamientos donde no los tenían.  :sherlock:
A éste no lo e tocado, y todavía no lo e desarmado para ver que cuerno se le a roto !  :075:
Lo que me mosquea es ... ( que casualidad ), que éste ( el FJ ) está hecho en Malasia, y los primeros, los demás, en Japón.  ::)

A alguien le a pasado algo parecido ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Greeham

Hola compañero,
Yo lo tengo y, a parte del rodamiento del guiahilos que si que es una kk y si no estas atento se oxida enseguida, el resto perfecto y lo tengo ya algunos añitos.
Igual ha sido por falta de engrase, o por exceso de ella, vete tu a saber...

Si lo destripas y averiguas que le paso, lo comentas.
Suerte.
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG

dany_oliva

Por como lo explica eso sera el rodamiento de dentro que esta roto o el que gira la manivela o el que hace que suba y baje el eje

Labrido

A falta de desmontarlo, yo pondría la mano en el fuego a que la pieza que encaja con el visenfín o lo que llaman "coloquialmente" como gusanito, se ha desencajado o se ha partido.
Lo que te digo es la pieza en forma de media luna que cierra sobre el entallado helicoidal del visenfín.
Puede haber salido del alojamiento o bien, que se haya salido un pasador o tornillo pequeño.
Mala suerte tuviste con esa Loba

TXIPIRON

Aupa !

Si, tiene pinta de ser tema del "bisinfin" ..... :-\
Todavía no lo e "metido mano" , ....... me da una pereza, por que teniendo otros ...  :P
Cada vez que desmonto un carrete, se que me espera un trabajo de Chinos, por que desmonto, limpio de grasa, y coloco en la mesa un montón de piececitas que luego hay que volver a montar, engrasar, aceitar ....... en perfecto orden, y ....... sin que sobre ninguna !   >:D
Cuando lo haga, y encuentre "la fechoría", ya lo pondré por aquí, por si le sirve a alguien mas.

Salu2.  ;)

kowalsky

A un conocido mio, al poco tiempo de comprarlo un stradic también, se le estropeó, al desmontarlo vimos que en el lado contrario de la manivela, donde tendria que haber un rodamiento habia una pieza de plástico que se habia desintegrado. A mí me pasó lo mismo con un tecnium, con el agravante de que el falso rodamiento antes de morir,  habia desgastado la pieza del piñon principal.
En el cuerpo del carrete ponia "4 bearings" cuando normalmente pone "ball bearings", no mentian el rodamiento del guiahilos, el de agujas del rotor, el de la manivela y el de pla?tico  :cid:.  Me pregunto que les costará a una compañia como shimano un rodamiento a bolas, 1 euro? Quizá menos.  Mezquino :smiley_1140:  No me volverán a engañar.

Saludos.

llumeres

Eso me pasó a mi con el freams 3500, debo tener tocado el bisinfin. Va, pero hace ruido. Se agarrotaba, le cambié un rodamiento y sigue con ruido a cascajo...me fijé en que en el lado derecho llevaba un casquillo de plástico y que tenía holgura. Le puse un rodamiento encima y tenía la misma medida, así que tiro de dremel, rebajo el casquillo, le pongo un rodamiento en el hueco y carrete a funcionar...

TXIPIRON

Aupa !

Yo, a muchos carretes, sobre todo los de gama-media ( gama baja ni regalados   :P ), les sustituyo los casquillos de plástico o teflón que traen por rodamientos de ésa medida.
Ganan muchísimo en prestaciones, y sobre todo en durabilidad.
Pero claro, tienen que ser rodamientos de calidad, todo inox, y si son cerámicos ... mucho mejor !  :babeando:
Como dices, Kowalsky, los de Shimano son unos miserables con los rodamientos !  :smiley_1140:
Los de las roldanas ........ para que comentar !!!  :P

Salu2.  ;)

llumeres

Lo malo es la pasta que cuesta...traer los rodamientos. Fuera no son muy caros, pero los portes te abrasan..entras en coto de caza de correos y date por jodido

Oscar_PM

Estoy con labrido, el fallo esta en la pieza que encaja en el bisinfin, se te habrá roto una de las 2 puntas que encajan en la guia. Ya que tendrás que abrirlo para sustituirla, aprovecha y cámbiale los casquillos por rodamientos, esto lo hago en todos mis carretes antes de estrenarlos y te ahorras muchas averías y holguras ganando suavidad.

Labrido

Cita de: llumeres en 30 de Octubre de 2015, 17:37:02 PM
Lo malo es la pasta que cuesta...traer los rodamientos. Fuera no son muy caros, pero los portes te abrasan..entras en coto de caza de correos y date por jodido

Llumeres, yo los compro en suministros industriales.

cobacha

Mira que da coraje que pasen estas cosas. Como estan tan fáciles las lobas, para una que entra te la juega el carrete.  :smiley_1140:

A mi me pasó con un daywa boll. Se le había desprendido un cilindro que lleva en la corona  que corre por un carril. Dicho cilíndro o leva ya estaba muy tocado y con holgura  Se lo pegué con un epoxi pero siguíó dando problemas. Mas tarde, le contrui uno de bronce y lo metí a presión calentando un poco el nicho. Hasta el dia de hoy. He de decir que dicho carrete tiene treinta años y más kilómetros que el transiveriano. Manivela, rodillo guiahilos y este cilindro son las piezas que he tenido que sustituir. Descolorido y con aspecto muy gastado todavía pesca cuando salimos en barco. En los shimanos titanium también me ha pasado pero por otra causa menos complicada. Se sale de su guía, un arco que lleva bajo la bobina. Estos carretes tampoco  han salido nada buenos por diversos motivos. Animate y sacale las tripas para ver que pasa. Si al abrir ves que es mucho engorro, llévalo a tu tienda habitual.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Labrido

Y si no, me lo envías y lo repaso, me lo quedo unos años para comprobar que no vuelve a fallar y ya está  ;D ;D

llumeres

Tienen rodamientos para guia hilos? Es que busqué rodamientos pequeños en catálogos de Skf y a) no los vi b) No se yo si se los servirán en pequeñas cantidades.
Depende mucho de lo industrial que sea la zona tambien, y donde estoy no es que sean de pequeña herramienta precisamente

Labrido

Si no sale en catálogo, no los encontrarás.
Mira en tiendas de maquetismo.
Si no, tendrás que pasar por el distribuidor o bien, lo que dices, comprar fuera con lo que conlleva.

Oscar_PM

Llumeres pregunta en ferreterias industriales,si no los tienen en stock te los piden.

TXIPIRON

Aupa !

Rebalaje .... estoy acostumbrado a desarmar todo tipo de carretes ... y son muchos, pero como tengo de sobra, ... uso otro y a correr !
Lo que me da pereza es ponerme a limpiar pieza a pieza de grasa ....  :P
Si no fuese por éso ....
Llumeres ...... hay rodamientos para las roldanas, por supuesto !
Lo malo, es que en tiendas industriales, no suelen tenerlos, o si te los piden, ... te crujen !  :smiley_1140:
En tiendas de maquetas ... es posible, pero raro.
Es mas probable en suministros para Odontólogos ( dentistas ), aunque no es facil ....
Lo mejor, es por Ebay.
Hay tiendas Chinas que el envío es gratis, y los de Aduanas no se molestan por 2 pesetas.  >:D
Por ejemplo, tengo las medidas de los rodamientos de un pomo de un carrete Stella 4000 FA al que se lo cambié por otro mas "molón":  7 - 4 - 2'5 mm. Decir que ( para no variar ), estaban hechos una kk.

Pero, ponerme a abrirlo ... como decía aquel: Hoy, no ............ mañana !!!   :cunao:

Salu2.  ;)

Rebalaje

CitarRebalaje .... estoy acostumbrado a desarmar todo tipo de carretes ... y son muchos, pero como tengo de sobra, ... uso otro y a correr !

Que yo no he abierto la boca :-\  Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

SORRY !  :-[
Me e equivocado, me refería a Cobacha .

Salu2.  ;)

cobacha

Cita de: TXIPIRON en 31 de Octubre de 2015, 14:56:28 PM
Aupa !

SORRY !  :-[
Me e equivocado, me refería a Cobacha .

Salu2.  ;)

Recibido cocina.  ;D ;)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.