Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Passeante.

Iniciado por Xema, 29 de Octubre de 2015, 09:38:17 AM

Xema

Bueno, pues después de casi 15 años vuelvo a trabajar la madera de balsa. En los últimos años solo estuve haciendo cosas con madera de samba. Pero da problemas en gramajes bajos, de estabilización.

He empezado con una imitación del Bay Ruf Manic que va muy bien, pero le he hecho unas modificaciones básicas para adaptarlo a lo que quiero. Básicamente he ensanchado el cuerpo y aplicado los pesos móviles desde la anilla de la panza a la cola y con los pesos en contacto con el alambre del cuerpo para que suene. No es muy pesado luego pongo fotos.

llumeres

Y como endurecer la balsa? Yo me hacía cacharros para palomos y anjovas, pero en samba...la balsa necesita algo más bestia/elastico

Xema

Bueno, yo estoy siguiendo un poco la tecnica de Paul Adams en su Phox minnow, y despues de instalar el alambre y cerrar el cuerpo le doy una capa de epoxy rapido antes de pintar. Así sellas y tienes una superficie mas lisa para pintar, ademas de la dureza que aporta.

Así va el tema...

Con el cuerpo sellado, pesos y demas instalados

Y el traje de aluminio.

Falta pintarlo, creo que lo pintaré imitacion boqueron o algo asi.... como tengo pendiente de terminar un par mas de señuelos esperare a tener mas para ponerme con el aerografo.

Mide 11 cm y lleva ventintitantas bolitas del numero 3 de plomo enuna camara en la parte trasera mas dos por delante de la anilla ventral. En agua dulce y sin anzuelos flota vertical con 2 cm fuera del agua. La idea es que la accion sea en z a escasos centimetros de la superficie, y cuando lo pares haga como que sale del agua en imitación de un pez presa saltan fuera del agua.