Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

civelix

Iniciado por zin, 11 de Marzo de 2005, 02:07:42 AM

zin

hola a todos.el otro dia fui al decathlon y compre estos señuelos principalmente para usarlos en muelles,unos de 12cm y otros mayores son los que tienen cabeza plomada con forma de pez.¿alguno de vosotros los ha probado?no se que tal seran pero en dos semanas que los use solo pesque una y pequeña sobre todo uso el grande. por cierto ¿que señuelos usais para pescar en puertos,yo si pongo "rapalas" casi siempre uso el husky jerk de 8cm color boga las veo venir detras pero no consigo coger una los otros artificiales que tengo parece que dan mucho el cante en aguas quietas,es el unico sitio que no le tengo cogido el truco.necesito que me aconsejeis sobre la pesca en los muelles,que ya os digo que no tengo n idea de como pescar en ellos ni con que.no me enrollo mas un saludo y gracias.

SeaBass

Yo tengo la mania de no utilizar señuelos con rattless en aguas quietas y tranquilas. Creo que espantan mas peces de los que atraen aunque algunas veces es todo lo contrario pero no es el caso ante peces que soportan una alta presion de pesca.
Utiliza señuelos de tamaño mas pequeño y con colores naturales. Los peces de puerto soportan mayor presion de pesca y esta es una de las maneras de eliminar parte de su desconfianza.
Prueba tambien con pequeños grubs de vinilo (mas conocidos por Twister) o pequeños jerkbaits de 3" (slug-go, bass-assasin.....).
Los cibelix y raglous, deltas y demas imitaciones de angulas funciona siempre bien aunque suelen entrar piezas pequeñas.
Sobre todo no te acerques mucho al agua ya que muchas veces estan pegadas a las paredes de los amarres y si te ven......

Anonymous

Los civelix yo los he probado con pequños robalillos y van bien, aunque quizas son las caballas y jureles los que mas les atacan (claro que estos ultimos entran a todo  ;) ).
Tienen la ventaja de que al estar montados en una cabeza de jig, albergan suficiente peso (los modelos mas grandes) como para ser lanzados, aunque no a mucha distancia, sin utilizar un buldo o bombeta.
Por cierto en verano prueba con paseantes entre los barcos..... a mi me funcionan. 8)
Un saludo.

zin

gracias por los consejos.los vinilos ¿como los hay que recuperar? yo tengo la mania de recuperarlos muy rapido igual es eso.en lo de no acercarse al agua tienes mucha razon,sobre todo por las mañanas amaneciendo estan en la misma orilla, uno o dos lances y si no pican se acabo.paseantes solo tengo el skitter walk y el big walker,no se si valdran,el skitter en ria si lo uso mucho y me va bien no se si habreis visto el catalogo de rhodani,trae pasentes de hart y maria ¿cuales funcionan?,la proxima vez que vaya a gijon comprare alguno.ahora por culpa vuestra voy a tener que ir a pescar un par de horas a ver que pasa,no me acuerdo de coger una decente.hasta luego y suerte el fin de samana.

Lucas

:D Pues los vinilos son precisamente lo contrario, sobre todo si son de cabeza plomada: recogerlos despacio. Eso sí, la gracia para que pesquen es animarlos con movimientos variados.  Saludos....  :shock:
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Anonymous

Yo normalmente utilizo los que van montados en una cabeza plomada (jig), y los utilizo a modo de dientes de sierra. Esto es, alternando pequeños tirones con la puntera de la caña hacia arriba con sus correspondientes pausas.
Lanzo, dejo que profundice, y cuando toca el fondo doy un leve tiron hacia arriba. Mientras espero a que vuelva a bajar, cobro la linea, y asi sucesivamente.
Aunque no te aconsejo una velocidad muy elevada, ya que si algo tienen los vinilos es que se mueven muy bien con una recogida lenta. ;)
Asi es que ya sabes, recoge despacio, alterna pausas con leves tironcillos..... y buena pesca!!  ;)
Un saludo.