Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Poppers, paseantes...¿con bombeta?

Iniciado por igoretas, 04 de Noviembre de 2015, 19:31:33 PM

igoretas

¿alguien ha probado a pescar con señuelos duros cn bombeta? Me refiero a poppers, paseantes y peces spinneros en general
¿y para qué quiero pescar con esa técnica? Habitualmente pesco en las playas de las Landas con un cañón de 3.70 y una acción de hasta 150 gramos. Hasta ahora siempre he acompañado la bombeta de entre 50 y 60 gramos con señuelos tipo Raglou y me gustaría usar los bichos que os he puesto antes. Tengo unos cuantos, pero con pesos de menos de 20 gramos, imposibles de lanzar con esa caña.

dany_oliva

Aparte no no trabajar bien el señuelo al lanzar se liara mucho, lo mejor es o comprar señuelos de mas peso o cambiar la caña por una de menos gramos de lanzado

juanra

Con un Hidro popper de 90mm y 25gr, una caña de 2,70m y 15/40 y un trenzado de 16 lanzaras mas que con tu caña y la bombeta y moveras los poppers y paseantes, cosa que la bombeta no podras hacer ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

llumeres

juanra

JAJAJAJ nada de eso LLumeres es que con la edad cada vez me vuelvo mas ortodoxo :smiley_1140: y me da pena ver un popper o un paseante infrautilizado por culpa de una bombeta :frocket: jejejeejej es imposible mover bien y disfrutar pescando con un popper o paseante si le pones una bombeta por delante, pero que cada uno haga lo que quiera ;D

llumeres

Juanra, es que yo tuve el hydro popper y mover,se mueve bien, popear, popea bien,pero lanzador, lo que se dice lanzador.... :-\ :-\...,.lanzador es -era- un miscarna, lanzador es un patchinko, lanzador es un mr Joe....

basajauna

Buenas:

Hombre, el Hydro también se lanza un huevo. No te voy a decir que más que el Patchinko 140, pero no anda lejos....

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

robalo_70

El tema de los señuelos y su lance, es curioso.
Aparte de que hay señuelos mas y menos lanzadores, ya de por sí............

de casualidad un dia, descubrí que a veces los señuelos según que señuelos, necesitan su particular forma de ser lanzados para así, desplegar todo su potencial de distancias..........

Ese día estaba probando señuelos de pesos similares y bueno, todos lanzaban bién, pero el zclaw no daba la talla (según las referencias que yo tenía de él)........

y por casualidad, me dí cuenta que con él (zclaw) dejando mas linea suelta entre el puntero y el señuelo, y haciendo el lance menos seco y concentrado  (un recorrido mas largo una especie de pendulo......como el que lanza una piedra)  así, le sacaba muchos mas metros ........
despues, pasaba ese mismo movimiento a los demas señuelos y sucedía todo lo contrario: se acortaba su lance  y/o me hacían el helicoptero (caso del gunnish115)

será cosa de las formas, los contrapesos y tal y tal...............

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

juanra

Sobre todo porque los señuelos solos no nos dicen nada sobre como los lanzara un pescador si no nos dice que caña usa y conociendo a LLumeres y a gallegos y astures me da que usa una caña de 3m y 50/100 >:D ¿me equivoco mucho? lo digo porque suelen usar cañas mas largas y potentes que por nuestra zona y lo entiendo por las caracteriticas de oleaje de su zona pero se hace que no lance muy bien el Hidro Popper de 90mm :D

llumeres

Ahi me duele, una 50-100...
Ni con una St Croix 210-15-40 MH bass-pike, ni con una lamiglas G1311 2.60,15-40MH ...la Ron Arra XSR1203 25-75 ni se me ocurre....el gordito ese, a poco aire que se encuentre, kaput, compararlo con un pachinko debería ser motivo de sanción administrativa, como poco ;D ;D

juanra

Amilas

O sea, respondiendo a Idigoretas: que nada de bombeta, ¿ no? ¿ Y con una rastra de popper y paseantes?

Creo que cada caña tiene su peso de señuelo, o al revés. Mi St. Croix (10-30, más o menos) encuentra su pareja ideal en los 14 o 15 gramos y le va cuesta más ganar metros con los de 20 o 25. Ocurre como en balística: un peso de proyectil es idóneo a una potencia determinada y por debajo o por encima de ese peso, cae más. No por meter mucho peso se lanza más. Depende de cada caña e incluso de cada lanzador. Hace un par de semanas un compañero que gusta de las técnicas de surf casting, lanzó un señuelo de 10 gramos con mi caña y me desmostró que alejaba tres metros más que yo. Le dije que me parecía estupendo, pero que con mi caña no iba a volver a lanzar en su puta vida.
?????? ??? ??????

aragorn

Si todo eso del lance está muy bien. Peroooo .....   ¿ manejar un paseante con una bombeta delante ?  :o :o :o :o eso es casi imposible de hacer. 

Las bombetas son para señuelos que solamente haya que arrastar pero en cuanto tengas que darle acción o movimiento con la caña olvídate de la bombeta.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Rebalaje

Como poder se puede, pero es un verdadero coñazo :-\ : enganches de los triples en el bajo, nudos ... Ademas de los raglous, tienes una gran cantidad de tipos de vinilos y de muchos tamaños. Con el tipo de señuelo que no lo veo es con un paseante, pierde toda su gracia. Por lo demás lo puedes con muchísimos señuelos, pero es un verdadero tormento :-\ Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.