Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Reflexiones sobre las cabezas lastradas, jigs y demas.

Iniciado por Xema, 09 de Noviembre de 2015, 10:01:06 AM

Xema

Como vengo de la pesca del black bass y suelo usar plomos muy pequeños o sin peso, para pescar en superficie y aprovechar el movimiento. Animado por los buenos resultados aplicando estas técnicas en el mar, y salvando algunos problemas que han surgido al aplicar estas técnicas de bass, pues me he propuesto hacer unas cabezas adaptadas al tema.

En principio el primer problema que me encuentro son los jigs, son demasiado pesado, están hechos para que se muevan de arriba a abajo y no están articulados.

Hay cosas en el mercado que pueden servir, pero me encuentro con que son muy caros, y de mala calidad en los acabados (véase BM), ya que se deforman, desconchan etc con mucha facilidad, o son muy grandes y pesados.

Para mi seria ideal poder lanzar el señuelo (tipo shad, o worm) sin peso, unos 20 0 30 metros, pero como eso no puede ser la mayoría de las veces, pues busco lastrarlos para poder lanzarlos y darles algo de acción superficial o dejándolos caer.

Ya puse algunos modelos en el hilos de las bailas, pero estoy trabajando en cabezas de 4 gramos, con la anilla de arrastre frontal.

Cualquier opinión  respuesta será bienvenida.

TXIPIRON

Aupa !

Has probado con "bullets" de tungsteno ?
Son pequeñas y pesan mas que el plomo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xema

En realidad busco lo contrario...
Mismo volumen menos peso.

aragorn

Seguro que tu lo sabes mejor que yo, pero bueno, lo digo por si acaso. En vez de cabezas o jigs puedes usar insert (bien de plomo o de tungsteno) en la parte anterior de los vinilos. Con eso aumentas el peso del mismo para el lance y no restas movilidad en la parte central y posterior de los mismos.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Xema

Los insertos no me terminan de convencer, son algo difíciles de encontrar y caros. Hay quien pone clavos y tal, pero no me gusta.

Yo lo que estoy trabajando es en cabezas con el anzuelo en Texas articulado, estoy haciendo pruebas con resina y plomo de momento estoy muy satisfecho. A ver si luego puedo poner fotos.

Labrido

Si quieres encontrar un material menos pesado que el plomo puro y con baja temperatura de fundido, busca en alguna imprenta.
Ellos usan una aleación con contenido de antimonio y el peso específico no es tan alto. Le aporta algo de dureza, que es lo que necesitan y baja algo el peso a igualdad de volumen.
A eso le llaman material de linotipia.

Xema

Precisamente trabajo en una imprenta.... aunque de artefinalista...

De todas formas me parece complicarse mucho la vida. La resina me esta dando muy buen resultado, a la par de que los moldes se hacen con la misma silicona que los vinilos y no hace falta comprar mas silicona de temp, ni cosas raras. Es facil de encontrar y economica.

Amilas

Yo les estoy metiendo una bola de plomo o de acero a los shads (creo que se llaman así). los pincho, les meto la bola y después les paso una llama para cerrar. Ya los probé la semana pasada. Lanzan aceptáblemente y apenas se nota el lastre en la acción, pero sí en el lance. Aunque en esto me estoy iniciando. La verdad es que animé al leer tus comentarios.
?????? ??? ??????

Xema

Pues me alegro de que te animaras. Yo es que soy un poco tiquismiquis con estas cosas y hasta que no de con la tecla que me convenza no pararé. Unamezcla de realismo, efectividad, facilidad de contruccióny uso eslo que busco.

Este es el primer prototito de resina y plomo terminado, ademas os he puesto al lado uno transparente para que veais el sistema, a los demas les pongo un componente que convierte la resina en piedra practicamente. Lo suelo usar para los remates del kayakque se llevan golpes, asi como para las puntas de las palas.

llumeres

fartonet

No somos gafes, somos de suerte distraida.

cobacha

En ocasiones para lastrar pulpitos he usado tubo de acero. Se puede rellenar del mateial que quieras, Se me ocurre silicona térmica Creo que la combinación del peso del tubo y la silicona, se podría aproximar a lo que buscas. El tubo, lógicamente es cilindrico, pero se puede ovalar por presión o golpèando. El hocico lo puedes cortar en diagonal. tambien puedes unar cobre o aluminio. Existen grapas de aluminios para remachar el chicote al cabo para formar una gaza. También podrían servir Lastima que no encuentre la foto, ya las puse en otro hilo pero ha caducado de la nube y no la puedo recuperar. Si encuentro algo te los paso. Una imagen.... vale.....+..
Al margen de esto seguro que hay resimnas que se adapten muy bien a lo que buscar. Por aquí salió una que era termo-moldeable y que me sorprendió muy gratamente cuando la vi.
En montaje texas podrías lastrar el anzuelo con alambre de estaño, pero esto ya está muy comentado, si no lo has mencionado es porque no te servirá. 
Un saludo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cobacha

A esto me refería Aitite.  ;)

Con lo moldeable que es y un poco de imaginación, las posibilidades podrían ser ilimitadas. Igual hasta se aproximan al peso intermedio que anda buscando el compañero.O bien se podrían mezclar con perdigones de séptima o mas finos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

De momento la tecnica de la resina y los perdigones me satisface al 99%, en un par de dias tengo un regimiento de cabezas identicas y del mismo peso.

Xema

Un par mas

A ver si tengo tiempo de probarlos este finde.

ostertza

Xema

Pues estas las he hecho de 4 gramos, pero las puedo lastrar hasta los 8 gramos con el mismo molde.

cobacha

Xema al para el Tiny Fluke las de cuatro son las suyas.  Los he probado hasta con  siete grs. y van bien, pero digamos que su peso ideal (para mi gusto) es cuatro grs.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

sip, tengo una plantilla para el tiny. a ver si hao un molde.