Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipillo

Iniciado por UlisesSantander, 09 de Noviembre de 2015, 22:34:35 PM

UlisesSantander

Pues dado el fracaso del spinning haber si alguien me aconseja alguna cañita del decathlon para calamares y sepias.Habia visto varios modelos pero primero me interesaria saber vuestra opinion :icon_pray:

UlisesSantander

Habia pensado en un conjunto de decathlon, el Set Squid 210 y el sedal un 0.30 Austral mas alguna jibionera y plomillos...¿Que pensais?

chicho43

No te puedo decir nada de la caña pero lo que no pondría sería un 0.30 sino quieres que al lanzar te caiga el pez a los pies (a no ser que le pongas muchos "plomillos").

Yo para los txipis uso un trenzado de 0.15mm que tengo de hace tiempo y de lujo aunque no es necesario sino quieres gastar mucho dinero pero vamos, que mas de 0.20mm no metería para txipis ni loco sobretodo si compras un nylon de calidad.

Saludos!

UlisesSantander

El 0.30 es por si trabo el pajarito salvarlo que es algo que pasa mucho donde pesco, y aqui no hace falta lanzar muy lejos, con unos 10 metros vale

erenax

El 0.30 es bastante gordaco....yo por ejemplo utilizo un 0.10 de power-pro y le pongo una puntera de 0.20 que subo hacia el invierno a 0.24. Pero solo en punta por lo que no penaliza los lances y la resistencia es muy buena. Conozco gente que sabe mucho de esto que utiliza un trenzado de 0.06 con puntera de 0.24 y van sobrados. Lo de perder pajaritos vete concienciandote de que alguno que otro vas a palmar,es ley de vida jajajajaja. Si no quieres multi baja el diametro y ganaras calidad y alcance en los lances.
Un saludo.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.