Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Problemas en articulaciones

Iniciado por Luquiñas68, 14 de Noviembre de 2015, 15:45:42 PM

Luquiñas68

Muy buenas . Creo que por el titulo esta bastante claro de lo quiero preguntaros  :cunao:. Hace 2 semanas me compre la cinnetic cautiva seabass 3.30 m . Por ahora e salido 5 veces a pescar , y siempre que he salido , al dar tirones verticales con la caña para dar vida al señulo , la muñeca se me acaba cansando antes de lo que me tenia acostumbrado mi caña anterior . La verdad es que no tengo ni idea de porque me pasa esto , pero estoy empezando a pensar que la caña no me resulta tan comoda como me parecia cuando la pille en la tienda . Un saludo y haber si me podeis echar una mano .  :)
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

llumeres

Buscale el punto de equilibrio a la caña. Puede que no case con el carrete. La caña+carrete tiene que quedar en equilibrio sujetandolo, sobre dos dedos, más o menos por delante del pie. Cuanto más te separes hacia la punta, cabezona, más hacia el mango, te sobran centímetros por ahí.

dany_oliva

No se la caña anterior cual seria pero que si por ejemplo era una de 2,70 y un carrete 3000, logicamente caña mas larga te va a pesar mas y te cansaras mas, tu tranquilo con el tiempo te acostumbras, yo tambien tengo una cinnetic de 3,30 y al principio la notaba un poco pesada pero bueno asi no hace falta ir al gimnasio  :meparto:

Luquiñas68

Muchas gracuas por responder . Mi caña anterior era una 3 m de 250gr , asi que por peso no creo que sea . La cautiva tiene una empuñadura un poco rara y aun no tengo muy claeo como cogerla comodamente. Y Ilumieres , cual es el pie de la caña ?? . Un saludo y muchas gracias.
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

llumeres

Perdón, el pie del carrete. Más o menos el centro del portacarretes...

Luquiñas68

Hola de nuevo . Estuve mirando el otro dia lo de que la caña este compensada con el carrete. La sostuve con dos dedos justo delante del carrete pero pegado a el , tocabdole la pata que lo une a la caña y esta si la dejaba se iva directa de puntera hacia el  suelo . Eso significa que tengo que ponerle un carrete mas pesado?? . Un saludo
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

llumeres

Hoy he estado mirando como tengo las mías, matemático-matemático no  es...¿Donde tienes el punto de equilibrio? O sea,¿A que distancia del carrete tienes que colocar los dedos para que la caña no se te vaya para delante?
Tambien puedes sujetar el carrete con unas bridas o unas abrazaderas y moverlo para ver si te sientes más a gusto...

Luquiñas68

Lo del punto de equilibrio tengo que mirarlo, pero a que te refieres con eso de  las bridas??
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

terrafran

Con los portacarretes da igual que sea de rosca que de cremallera, pongas el carrtee que pongas siempre queda centrado en el mismo sitio.
Si atas el carrete a la caña por medio de algún elemento externo, lo podrias atara a la altura que quisieras.
Un sistema que se emplea mucho para amarrar el carrete es con goma de cámara de neumático. Cortas unas tiras alargadas y rectangulares y con ellas atas el carrete. Es un sistema muy bueno ya que te permite estirar la goma y atarla con fuerza sobre el mango de la caña. He visto a varios utilizar dicho sistema y pasar del portacarretes olímpicamente o gente que se le ha roto el porta y por no cambiarlo lo utilizan así.
El caso es atar el carrete a la caña con algo y lograr una sujeción fuerte y firme. Lo que comentan de bridas puede que sean ser de esas bridas de plástico de electricista. puede que bien apretadas hagan su función , aunque no son re movibles si quieres desmontar el carrete has de cortarse las bridas.

llumeres

Si son brisas, cintillos, correas de electricista, no son para pescar habitualmente, es para ver si es cabezona o tira de atrás. Si crees que pica de punta o parece que al lanzar se te escapa, desplazas provisionalmente el carrete hacia atrás y pruebas. Si la caña parece que se levanta, llevas el carrete hacia adelante y vuelves a probar. En principio es irlo sujetando sobre dos dedos hasta que se sujete en equilibrio. Para mí es mejor cuanto más cerca quede del pie del carrete, y el carrete adecuado a la caña.

Luquiñas68

Mire lo del punto de equilibrio en mi cautiva 3.30 y esta justo en el cntro de la pegatina negra que pone cinnetic , a 8 cm del centro del portacarretes +-. Eso significa que tengo que ponerle un carrete mas pesado para que la caña tenga su punto de equilibrio justo en le centro del porta??Gracias y un saludo.
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

kañabera

Para que te hagas una idea yo la tengo y la uso con un biomaster 5000 de 315g.Asi me va muy bien.... con otros carretes que tengo de mas peso tambien la uso cuando tiro hierros y aunque quede  mejor equilibrada como te dicen por ahi..... dame el biomaster para trabajarla con muñeca.No te comas la cabeza  es   polivalente  .....tiene un buen mango y lanza a casa cristo.Pesa  260gramos... cuanto menos peso de carrete le metas mas ligero vas a andar para darle a la muñeca.
Con tiempo y una caña.....

Luquiñas68

Y kañabera , con el biomaster donde tiene el centro de equilibrio la caña??
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

kañabera

Pues ni lo he mirao la verdad es que va muy bien y ligera que es lo que agradece la espalda

Nadir

Luquiñas no te compliques, las cinnetic cautiva y aún más las explorer no se caracterizan por ser cañas muy equilibradas y tienen un talón demasiado largo, para andar moviéndolas para dar vida al señuelo, sobre todo en vertical como tú explicas, se hacen cansadas, le pongas el carrete que le pongas.

Rebalaje

No estes toda la jornada repitiendo el mismo movimiento, varia el señuelo, por ejemplo un minnow y haz recogida continua, deja descansar la articulacion. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

kañabera

La verdad es que para lo que mas la uso es para chivos, ya te digo ....no la muevo mucho que se diga jjj  aunque tambien la suelo meter vinilos de 40 gramos en dientes de sierra pero sin exagerar los movimientos.La suelo llevar cuando hay bastante mar asi que tampoco me como la cabeza con mucho mariconeo.... cuando meto rapalas que tambien meto recogo linealmente y a bailar.S2

Luquiñas68

Muchas gracias por la ayuda . Un saludo
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Reclus

Hay un truco para cañas cabezonas. Ponle el peso que necesite pegado o atado en el talón de la caña. Aumentarás poco su peso pero ganarás mucho en comodidad y salud.