Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Estados de la zona a tener en cuenta(ayuda a un novato)

Iniciado por frankztzt, 22 de Noviembre de 2015, 14:47:53 PM

frankztzt

Bueno pues eso llevo desde junio sin sacar nada a spinning y es que sin picadas,tengo todo tipos de señuelos fluorocarbono,tipos de recojidas,y me estoy cansando un poco en el tema de productos,asi que creo que pasare al tema de las circunstancias que veo que es mas favorable a la hora de pescar.

Yo suelo pescar por espigones y dentro de los canales,los fondos van de 1 a 3 metros de profundidad:
https://www.google.es/maps/@42.2578594,3.1507681,309m/data=!3m1!1e3

Tambien por dentro de las rias y canales:

https://www.google.es/maps/@42.2684013,3.135284,617m/data=!3m1!1e3

y de momento no se que hago mal,quizas por que voy demasiado a pescar sin saber que hacer,ejemplo vas a una guerra militar con un tenedor en vez de con un arma.

Me podrias decir que pautas a seguir tendria que tener para conseguir capturas,oigo hablar mucho de estas zonas de pesca(fotos) y del cap de creus,y no me podido estrenar apenas con esto del spinning.

En estas zonas que mirariais antes de ir(salida intencionada) gracias por la ayuda.

Labrido

En la primera zona, no vayas a partir de que salga alguna barca. Después de las 6:30 nàstic puesto que no paran de salir/entrar y arman jaleo que no gusta a los peces esquivos.
En invierno y durante la noche, quizás tengas suerte.
En el espigón, prueba hacia la parte exterior en las rocas y la interior, del canal.
En la otra parte, el farito, hacia el interior y también el exterior, en el rincón que queda en la playa si ves pececillos pequeños. Suelen refugiarse en ciertos momentos y los depredadores están al acecho. Puedes hacer la playa caminando y dando lances.

En la segunda zona Ojito puesto que hay unos puntos de refugio de pesca y está prohibida.

No desesperes, lo bueno está por llegar. Este verano ha sido desesperante, no solo en mi caso si no para muchos otros spinners, aunque si no vas a la orilla, seguro que no pescarás.
Llevo muchos bolos pero hay que mantenerse firme y continuar intentándolo.

frankztzt

La playa me dara resultados ?es que no hay ni una sola alga en toda la playa y eso solo arena que va de 20cm a 6 metros de profundidad.y en la segunda zona si que se puede pescar(aun) a unos 200 metros hacia el mar ya se hace eso zona de reserva.

Labrido

En la Rubina, puedes tener resultados. Aprovecha algun día en que haya espumilla buena.
Tarde o temprano, llegará esa ansiada captura.

Hace un par de meses, había algun jurelillo por la primera zona, ahora no sé que tal está porque hace tiempo que no voy por allí.

frankztzt

Y a la hora de ir que tengo que tener en cuenta para ver mas o menos una porra evidente o..NO ?la pleamar y eso ?y que señuelos le pongo en la ria y en la playa?es que solo he probado por el espigon y una sola lubi en todo el año(bastantes doradas y lubinas a surf pero a spinning solo una)
Le pongo paseantes o algo asi en la playa?y en la ria a la cacea con angula de vinilo(sand eel de storm)creo que resultaria no ?