Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Linea del 0,20

Iniciado por fjnr, 23 de Noviembre de 2015, 10:17:33 AM

fjnr

Hola buenas.
Os comento, este fin de semana le puso a mi carrete de sppining un nylon del 0,20.
Mi caña tiene una acción de 10-30 gramo.
La cuestión es que tengo miedo de lanzar fuerte y partir el hilo en el momento del lance, y era para preguntaros si hay riesgo de partir usando el nylon de este diametro y señuelos de entro 10-30 gramos.
Muchas gracias  :)

robalo_70

Hola,

un 0,20 de un buen mono, suele andar sobre una resistencia de 5 kilos para sacar buenas piezas sin obstaculos suficiente, (de hecho en sur casting se pesca con lineas madre de mono de asta un 0,16)

pero el lance es otro cantar...... 30 grms con un 0,20 es bastante peligroso  y te saldran lances impresionantes mas de una vez  >:D,son esos que el señuelo llega mas lejos que nunca .....y dices tú para ti mismo: joder que pedazo de lance  ;D asta que te das cuenta que la linea está demasiado floja :meparto:   

en fín ,no me enrollo mas...........para mi si quieres usar mono , yo hubiera elegido un 0,25.

p.d: por cierto , ahora veo que solo tienes un mensaje >:D   ......pasaté por presentaciones hombre.

Entre corrientes y penumbras...

fjnr

No suemo usar de 30 gramos, suelen tener menos de 20 gramos.
Y cuando notad que la linea esta floja?
Y que es esto de presentaciones??
Muchas gracias!!

dany_oliva

Entiendo lo de la linea floja que dice robalo  :meparto:
el lanze largo es cuando rompes al lanzar por eso lo de la linea floja, y lo de la presentacion es en un apartado del foro que tienes que presentarte decir de donde eres y tal

robalo_70

Cita de: fjnr en 23 de Noviembre de 2015, 11:05:07 AM
Muchas gracias!!

Usala, pero ten especial cuidado al lanzar cuando pases de 20 y tantos gramos.    (y la proxima que compres ya sabes, si no usas mucho 30 grms....puedes usar un 0,22 ;) )

Es cuando en el lance (por diferentes motivos) se rompe la linea....... suelen ser los que mas lejano vuela el señuelo ;D

(como bien dice Dany _oliva ;) )

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,12103.0.html

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/board,29.0.html

fjnr

Vale mucjas gracias  a todos ahora ire a presentaciones, y una pregunta, me recomendariais poner un puente con fluoruro de carbono del 0,30?

robalo_70

No.

aseguraras no partir durante el lance........peeeero, debilitaras mucho el aparejo poniendo otro nudo mas entre un 0,20 y un 0,30.

al final lo comido por lo servido.

Por otro lado: no ganaras en discreccion, pues un 0,20 de mono es muy poco visible también y ademas produce menos vinbraciones en el agua que el 0,30 .

lo comido por lo servido.

tu contacto con el señuelo y el movimiento de este, sera mejor con un 0,20 directo que teniendo un puente del0,30.

no merece la pena....... (en mi opinión)

saludos ;) 

fjnr

Vale perfecto, en definitiva, que no tengo que pegar un lance muy fuerte jajajaja

unai81

Si vas a usar señuelos de 10 a 20 gr te recomiendo que bajes el grosor a 0,18, tengo más que comprobado que con 0,20 se lanza bastante menos. Si vasa usar señuelos cercanos a 30 g mejor el 0,20 te va a ir bien. Me refiero a trenzados.

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

fjnr

Yo ahora utilizo hilo nylon normal sin ser trenzado.
Creeis que si uso un señuelo de 8,5 gramos si mi caña es de 10-30 gramos de acción perderé mucha eficacia?

unai81

Cita de: fjnr en 23 de Noviembre de 2015, 14:09:23 PM
Yo ahora utilizo hilo nylon normal sin ser trenzado.
Creeis que si uso un señuelo de 8,5 gramos si mi caña es de 10-30 gramos de acción perderé mucha eficacia?

Lanzarías poco y mal, creo yo.
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Rebalaje

CitarCreeis que si uso un señuelo de 8,5 gramos si mi caña es de 10-30 gramos de acción perderé mucha eficacia?
La eficacia quiere decir lanzar mas lejos o capturar mas o menos peces ???
En la mar nunca he bajado del 0'25 en monofilamento, sea el equipo o señuelo que haya utilizado. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fjnr

Cuando digo eficacia me refiero a que si la caña no trabajaría todo lo que podría en el momento del lance

Rebalaje

Hay que tener en cuenta mas cosas que la distancia de lance. Si usas una linea mas fina es verdad que alcanzaras mas distancia, pero tambien tendras mas linea fuera y,  el mono estira, asi que tendras menos control sobre el movimiento de los señuelos, reaccion a la clavada y otras cosillas que tambien son importantes. Cualquier pequeño roce o nudo debilita mucho.El  surf casting se lanza mayormente en playas de arena, se utiliza carretes con mucha reserva de linea, asi que puedes trabajar el pez con el freno de carrete muy flojito y echar mucho tiempo para poner el pez en seco; la carnada permanece estatica por lo que el pez puede tomarse el tiempo que quiera en mirar el alimento y todo lo que le rodea, en spinning el artificial va en movimiento y si se para a mirar pierde la presa, asi que le veo menos importancia a pescar demasiado fino. Es cuestion de valorar los pros y los contras de una linea de monofilamento tan fina, y para gustos colores. Un saludo ;)   
– El que quiera peces que se moje el culo.