Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Un video pescando los barbitos a spinning

Iniciado por Xema, 29 de Noviembre de 2015, 00:45:00 AM

Xema

Pues como salio el tema de los anzuelos texas pequeños muy utiles para ciprinidos y otras especies marinas de pequeño porte, aqui os dejo un video, pescando barbos con montaje texas plomado con 3 gr tal como pesco basses pero con vinilo acorde, en este rio me va bien las imitaciones de gambas de pqueño tamaño.

https://youtu.be/wCKm2OpjWk0

fartonet

Uuuufffff.....como tiran los condenaos.... :cid:

Yo hace tiempo que no los voy a buscar, a ver si saco un rato un dia de estos. ¿Que gambitas usas, Xema?
No somos gafes, somos de suerte distraida.

alvatroos

Que chulos..son gomizos?gitanos?Aqui de eso no hay y los comunes son bastante especialitos para atacar señuelos :'(.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

Uf, Genial! Qué luchadores son. Tengo que volver a por ellos a mosca. Recuerdo que en el río Cebollón se tragaban las cucharillas como si fuesen truchas ambrientas.

Parece gitano, ¿no? Los "gomizos" son más blanditos, como el Black Minnow.
?????? ??? ??????

Xema

Los vinilos son estos:

Pero suelen funcionar cualquier imitación que simule a una pequeña gamba del género Athyephyra.
Atyaephyra desmaresti by Xema Romero León, en Flickr

Y si, son barbos comizos o gitanos, cocretamente Luciobarbus sclateri.

Son muy puñeteros y hay que mover muy bien el señuelo, fijaros en el video en el segundo lance corto como se avalanzan, me ven y se paran.

Xema

Me estoy mirando otros vinilillos para estos menesteres y he encontrado cosas interesantes.

Xema

Bueno, hoy he estado dandole caña a los barbos, y la verdad es que vengo un poco decepcionado.
Dos grandes picadas que se han ido al garete porque han partido, eso si, he comprobado como pescar a pez visto marca la diferencia, asi como usar vinilos sin plomar tipo alevin de color lo mas oscuro posible.
El ambiente de pesca era una zona de corriente lenta despues de un gran remanso profundo, donde los barbos iba a buscar comida contra la corriente.

Todo un reto esto de los barbos!

Rebalaje

CitarTodo un reto esto de los barbos!

Es uno de los bichos que mas me sacan de quicio  :smiley_1140:

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

fartonet

Si si.... y los pateos que le tengo metidos a mi rio viendolos pasearse y pasar de mis señuelitos, o arrimarse, tocar el vinilo con el morro y darse la vuelta.... Cuando quieren son puñeteros a tope.
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Amilas

Son unos putos excéntricos. Nunca sabes por dónde van a salir. Siempre recordaré un día que desdeñaban las presentaciones más naturales y sin embargo se comían la ninfa cuando les aporreaba la cabeza con ella. En los ríos con poca profundidad y el agua clara son todo un reto.
?????? ??? ??????

Reclus

Muy buen vídeo. Como tiran y como se dobla tu cañita.  :cid: :cid: :cid: