Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El Angel caido

Iniciado por robalo_70, 04 de Diciembre de 2015, 14:34:10 PM

robalo_70

Parece ser, que hubo un tiempo en el que fué viajero en la mochila de muchos pescadores (sobretodo del Norte).

Lo utilizaban mucho en la espuma, (aunque no dudo que pesquen también sin espuma) y según  :susurro:  se hicieron muy buenas pescatas con él, hablo de hace muuuucho, antes de la ``invación´´ de poppers, pencil y paseantes......

estos señuelos, reinaban a placer sobre la superficie salada.

mas que poco a poco..... creo  que de forma radical, perdieron protagonismo y es lo que no entiendo (otra mas de las cosas raras de la pesca)
quizas no son muy mediaticos, fotogenicos o chupacamaras, o a lo mejor, las helices le afectan a su buen lanzado (no lo sé) lo que si tengo claro, es que es un señuelo que tiene algo muy bonito a su favor y es, que para desarrollar su potencial no necesitamos de movimientos rapidos lo cual nos permite, mantenerlo mas tiempo dentro de la zona que nos interesa,

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pWGnyHGVMWA

La cuestión es, que fabricar se siguen fabricando, supongo que aún, lo usaran bastante los pescadores de agua dulce.........   ::) por que lo que es en el mar, ni aparecen en ningún parte de capturas ni se los nombra para nada :o  ???

y sin embargo yo, ultimamente veo en esas helices un cieto atractivo irresistible :-* 

;)     

Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Si por el norte te refieres al de este pais, nunca tuvieron muchos seguidores, alguno más por la Francia atlántica, que sí que está más al norte. Causas de su "olvido" hasta en Francia?, las hélices penalizan el lance, los que llevan hélice en el morro causan muchos enredos y hasta algún corte de línea y los que la llevan sólo en la cola malogran algunas picadas. No es cierto que no precise de movimientos rápidos, al menos en el mar, precisan de cierta rapidez o tirones prolongados para que las hélices hagan cierto escándalo y llamen la atención.

robalo_70

Creo que se empezó a usar sobre la decada de los 20, no me refiero exactamente tan atras, pero incluso en los 60, para los que había entonces que usaban señuelos desde costa, los que usaban helices eran la mayoría o al menos, muchos de ellos  según tengo entendido.

Lo del lance es de suponer, y puede afectar en mayor medida a un pescador de playa,..........pero aún así,  le veo sitio para los que pescan en otras zonas, donde tienen  profundidad y espuma abundante a sus pies.
Personalmente no veo suficiente motivo lo del lance y enredos.

yo sigo creyendo que si,  que necesitan movimientos energicos, pero para nada largos...... es mas, podemos hacer que muevan sus helices sin que apenas avancen o avanzando muy poco.........que es de lo que se trata y a lo que me refiero, cuando digo:  que podemos mantenerlo mucho tiempo en la zona que nos interesa.

TXIPIRON

Aupa !

Como dije hace mucho tiempo, a mí, según épocas y momentos ... me encantan !  :055:
Pero como tuve algún desencuentro con algún "iluminao" hace unos años, que voceaba sin tener ni puta idea, y ni siquiera probarlos ........ paso ya del tema.
Uno de los que lo criticaba, e iba de "enterao", era un niñato que un par de meses antes, me lo encontré en un "Decartón" comprando sus primeros señuelos .... ( casualidades de la vida ).  :meparto:
Para terminar, decir que en Bretaña, Las Landas y Normandía, han sacado muuuuuchas lubinas con ellos.
Y cuando digo Lubinas, es ... LUBINAS ( con mayúscula ).

Salu2.  ;)

P.D. Yo también e cogido "unas pocas" con los hélices.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 04 de Diciembre de 2015, 19:11:02 PM

paso ya del tema.

Pues nada, Txipi, si un día se te pasa el enfado, yo (y creo que de igual forma la mayoría) estaremos encantados de que nos cuentes (cada vez que lo veas oportuno) tus impresiones y/o relatos sobre capturas con este señuelo.
Principalmente, por que miras el foro y hay 10000 marcas y 3000000 millones de comentarios sobre poppers, pencils y sobretodo paseantes y nada o casi nada sobre helices ??? 

todo aporte de primera mano es bueno y bienvenido ;)

un saludo.

unai81

Buenas,

Tengo algún libro con ya unas cuantas décadas sobre pesca y la verdad que ponen muy muy bien a los señuelos con hélices adelante y atrás. Los pone como extremadamente eficaces con mar movida. La verdad que quizá Olentzero me traiga uno  ;D

Un saludo
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

Rebalaje

Hace tiempo estuve a punto de hacerme con un  RAPALA SKITTER PROP, pero lo deje pasar por los inconvenientes que dice Nadir, ademas de que con buenos ataque que deforman las elices traseras. Lo veo mas para aguas tranquilas, como casi todos los señuelos de superficie. Un saludo ;)

! No longer available
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Quizas en el lugar que dá nombre a tu avatar, podrían  tener un sitio, si tú así lo quisieras  (sobretodo en estas fechas ``espumosas´´ que vienen  ;)

saludos. 

Rebalaje

Lo de las hélices me llama la atención, pero seria para pescar sin olas y sobre todo al bass, aunque he visto que a los barbos también les llama la atención: hace algún tiempo que estoy bastante remiso en comprar señuelos, y antes que este tengo algún que otro a la espera. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

A mi me dá (puedo estar equivocado) que estos señuelos con esas helices, consiguen  (entendiendose a igualdad de peso, tamaño y forma)  mas estabilidad que otros señuelos de superficie.   

Por otro lado: creo que los destellos de sus helices entre la espuma, pueden resultar muy atractivos como sucede con los destellos de las cucharas, solo que en este caso, podemos trabajarlo entre la espuma mas despacio que una cuchara.

saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Caliente ... caliente ....

Salu2.  ;)

ANXO

alguna lubina he sacado con ellos,luego se van dejando a un lado más que nada por cambios de cañas y tamaños de señuelos.
si quieres lance tienes que apostar por los más "brutotes" tienes que tener mar  y equipo,con los ligeros te penalizan los lances al final estan en la caja  de reservas de muy larga duración,cada vez que los ves piensas en que un dia vas a organizar una salida solo con esa caja pero al final siempre se quedan sin usar.
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

TXIPIRON

Aupa !

Muy cierto !
Con los años, acumulas tantos señuelos de todo tipo ( al menos yo ), que a la hora de hacer una salida, o llevas a 4 porteadores, o tienes que poner un límite muy marcado.
Yo suelo llevar un montón, muchos menos que hace unos años, y aún así, SIEMPRE hecho en falta alguno cuando estoy pescando !  ::) ... " Pero no me e traído ningún ..... "  :D

Salu2.  ;)