Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cabezas plomadas pequeñas con anzuelos grandotes i/o resistentes???

Iniciado por jaq33, 06 de Diciembre de 2015, 21:12:17 PM

jaq33

Estoy buscando cabezas plomadas de 2 a 5 gramos pero con el anzuelo 1/0 a 3/0, o si son mas pequeños que sean de calidad. Las quiero usar con jerkbaits de vinilo de 70 a 100 mm. Compre un paquete de civelix (mas por las cabezas que por el señuelo en si) de 7 gramos y el anzuelo es bueno, pero hoy las he provado en el rio, por las lubinas, y noto que golpea mucho por el fondo cuando hay bolos y llega a enganchar-se, asi que no creo que el movimiento sea muy natural. Quiza menos peso iria bien?
Donde compro hay pocos modelos con poco peso: Daiwa bullet 5gr, Berkley powerjig 2,6 gr. El resto ya son en 7 o 10 gramos (delalande planante y jinza jighead en 7gr, i delalande gt articulado en 10) Sino encuentro he pensado en quitar-le peso con la radial y un disco fino por la parte de abajo (ultimo recurso chapuzas) Alguien lo ha hecho?

Labrido

Ragot 3 gr, los solían tener en Deca.

En la tienda de Bàscara, tienen unos en sobre de marca propia de 5 gramos y anzuelo grande pero piensa que si es para montar en Shads pequeños, le va a restar mucha movilidad al cuerpo. Se van a contonear menos.

TXIPIRON

Aupa !

En el "deca" y otras tiendas, suele haber mucho material de "rock-fishing", con cabezas plomadas muy txikis, y vinilitos muy pequeños.
No creo que tengas problema en encontrar ése material, sin andar haciendo bricolaje.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Labrido

De todas formas, si es para jerkbaits, no es necesario poner un cabeza plomada. Con anzuelo tipo Texas y un perdigón puesto delante, es suficiente.
Eso o un cilindrito de tungsteno en la propia tija, en la curva.

Rebalaje

Yo ese problema me lo quite de enmedio con estas dos cosas:

Utilizo anzuelos del modelo 8 y le apasto un plomo cortado del peso que necesito en la misma tija del anzuelo, pegado al ojal. lo mismo para cualquier tipo de anzuelo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.