Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

novato en el spinning

Iniciado por frank15, 19 de Diciembre de 2015, 12:51:09 PM

frank15

hola chicos soy novato en esto del spinning , fui con un amigo a pescar y me enganche, me  he comprado una zunzun sensei 270 60-120 de accion, con bombetas de 50_60 gr va muy bien, pero no se como se comportara cuando lance con muestras de 10-15 gr desde espigon, creeis que tendre problemas de distancias de lanzado ?,, gracias a todos y un saludo
buena mano a todos

robalo_70

Depende de las distancias que necesites conseguir.......................

Entre corrientes y penumbras...

frank15

pues la verdad nose :-\ lo que me preocupa es que pueda ser muy dura
buena mano a todos

robalo_70

frank15

alguien la a probado (zunzun sensei 270 60-120) podeis decirme que señuelos usar para esa accion de caña, soy de chiclana, cadiz gracias y un saludo a todos
buena mano a todos

robalo_70

Frank, ¿es pensando en pescar en la Barrosa  o en el caño Santi Petri?

:susurro: soy cañaiya

vamos a ver, esa caña no es para lanzar pesos de 10 ni 15 grms, como su acción indica (cw)  lanzará bién pesos comprendidos entre 20 y 60 grms.

¿Valerte? si es para lanzar pocos metros 15 o 20 metros,  puedes lanzar con esos pesos (sin viento en contra)   

frank15

si robalo 70, esa seria la zona de pesca, me recomiendas otra caña con una accion menor...... o meterle alguna muestra mas pesada y quedarme con esa, por ahora estoy pescando con bombeta y raglou y algunas bailas y un par de robalos e cogido ya, pero queria probar con solo señuelos y meda que voy a tener que meterle alguna mas grande de lo normal, gracias  de nuevo
buena mano a todos

robalo_70

Si, te recomiendo una caña de acción (C.W) menor, una 15- 40 o mejor 20-50 o 60, la longitud 2,70 está bién.

mientras tanto, y asta que te hagas con otra caña mas apropiada......  si con la bombeta y raglou estas consiguiendo capturas, (ahora el tiempo de robalos gordos)  puedes probar a subir un poco la talla de raglou que uses normalmente, a ver si  pillas uno de los gordos antes que se te valla el invierno.

Y ya sabes, en cuanto puedas te haces con una caña del rango que te he comentado y entonces, empiezas a mirar señuelos - guays del paraguay - para la zona en cuestión.

Saludos ;) 

robalo_70

Frank15, mira este enlace  (que te pondré mas abajo) es de estos días, a un compañero con un caso parecido al tuyo le comentamos algunos señuelos que pueden ir  - medianamente bien - al rango de su caña ,

ahí, encontraras algún señuelo de peso mas o menos adecuado a tu caña, y que  lanzarías bién..............por si quieres probar algún señuelo.

Pero te repito: esa no es la solución autentica y definitiva......
el motivo es, que en tus pesqueros los señuelos que se necesitan estan ente 20 y 40 grms por regla general, y es una tontería hacerte de un montón de señuelos de mas de 50grms para adaptarlos a una caña y al final, terminar por no usar ni caña ni señuelos y tener que comprar otra caña y otros señuelos.

Hay situaciones especiales, por ejemplo: en mareas de coheficiente alto 80º para arriba,  ahí si puedes usar durante la vaciante, con la fuerte corriente desde la orilla de santi Petri vinilos plomados y bucktail jigs de 50 y 60 grms......

o en la playa con marejada (asta cierto punto que no rompa las olas demasiado lejos) también podrías usar señuelos de pesos similares .... :susurro:  recogiendo rapido.............pero ya te digo, que son momentos y circustancias muy puntuales y no es la regla general del día a día,
como ya se ha dicho: lo ideal sería que te hicieras con una caña 20-50 o 60   o al menos, una 15-40 o 50.

este es el enlace que te dije que miraras:    http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,14825.0.html

un saludo ;)   

Rebalaje

Una duda ¿Frank15 que te hizo elegir esa caña?
Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

frank15

pues la verdad es que creo que la voy a descambiar, utilize la misma pero en 3mtr y se le partio el puntero , esta todavia no la e usado creo que me la pueden descambiar por otra, en realidad cogi esa caña por ir a pescar con un amigo en barco aunke el tiene cañas de sobra para barcos, asi que lo mismo voy a la tienda y me hago con otra caña intentare buscar una 20-60
buena mano a todos

fer87

Que te compraste al final Frank15?